Consulta sobre Filtro Uv

co0kies

Está hace un rato
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Holas gente les quiero hacer una consulta, hace unos dias me compre una Canon Eos Rebel 1100d, me llega en unos dias, y estos dias sali al centro a averiguar sobre filtros, vivo en Bahia Blanca y hasta el momento a los locales donde fui me mostraron muy pocas marcas, Tiffen - Marumi ( Haze ) - Marumi DHG, todos UV, pero aca esta la duda que tengo, para el kit 18-55 cual me conviene colocar, en esta ciudad tenemos el pequeño problema que a veces tenemos un lindo dia y quiza aparece un viento hermoso o siempre hay algo dando vuelta, no digo que es imposible salir pero en mi caso prefiero cuidar el lente de la camara. Los precios que me dieron varian en 80 pesos y DHG en 200 pesos, y aca esta el problema, cual compro ?
Espero que alguien pueda guiarme, tengo un amigo que me dijo que compre DHG, se que es una marca muy conocida asi como Tiffen, pero al ser UV es necesario gastar 200 pesos en un filtro uv ?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola, comprá el mejor que puedas o comprá uno chotón y quitalo cada vez que hagas fotos.
Yo no uso filtros UV me parecen al dope, es la mentira mas grande de los vendedores de tiendas de camaras.
saludos
 

co0kies

Está hace un rato
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Supongamos que compro un filtro uv Tiffen que sale 84 pesos, por ejemplo ese u otro de los que puse ahi, que info me tendria que fijar o que me digan sobre ese filtro para no perder calidad.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
calidad vas a perder siempre que le pongas cosas al lente adelante.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si vas a usar filtro que sea bueno pero tambien hay que ver a que lente le estas poniendo un filtro. No se si se justifica invertir USD 200.00 en un lente de USD 300.00. Ahora, si a un lente de USD 2.500 le vas a poner un filtro de USD 45.00, creo que la calidad optica del lente la vas a desperdiciar al ponerle un filtro de mala calidad.
Los fitros, como dijo Mzungu, siempre te va a hacer perder un poco de calidad. La cosa es que si el lente ya de por si no es de buena nitidez y le sumas un filtro comun la perdida de calidad va a ser importante.

En este post (La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos) lleve mi camara + teleobjetivo + extender 2x al maximo posible comparando un filtro de buena calidad (Hoya) con uno de muy buena calidad (Heliopan) y se notan diferencias. La comparativa esta hecha en base a optica y filtros muy buenos por lo que, con opticas y filtros de inferior calidad la cosa sería aun más notoria.

Saludos:
Matias.
 

co0kies

Está hace un rato
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Gracias pero en mi caso que voy a tener un kit 18-55 por el momento le quiero poner un filtro, yo entiendo la opinion de todos pero un filtro asi Filtro Marumi Uv Super Dhg 58mm P/lente Digital Canon /sigma no creo que haga que pierda mucha calidad no ? sale 205 pesos, es multicapa, borde de cristal carbonado, marco metalico satinado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si te gustó ese, compralo y despues contanos como va.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba