Consulta sobre filtros

serialger

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Floresta
Buenas,

Dentro de un mes me voy de vacaciones y pienso no sacarme la cámara de encima.

Como voy a estar mucho en la playa estuve pensando en comprar un parasol, un filtro UV (principalmente para protejer el lente de la arena y del salitre del mar, principalmente de las salpicaduras si la acerco al agua) y un filtro polarizador.

Mis consultas son las siguientes:

¿Vale la pena el filtro UV?
Estuve viendo y para protejerlo de golpes mucho no ayudan. En cuanto a la imágen la diferencia es imperceptible y de hecho muchas veces es peor por la reducción de luz, pero quiero evitar tener que limpiarlo constantemente por el polvo de la arena y/o salpicaduras al acercarme al mar o el salitre del aire.
Estuve viendo este: http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/1_78/products_id/344#.Ut6EGRCwKik

¿Vale la pena el filtro polarizador?
Por lo que vi aumenta mucho el contraste y saca reflejos de las fotos pero al no tener experiencia no se si vale la pena y voy a conseguir una diferencia (más que nada para eliminar los reflejos del sol en la arena y agua).
Estuve viendo este: http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/1_4_29/products_id/529#.Ut6EGRCwKik

En cuanto al parasol no tengo dudas, es lo unico que realmente se que vale la pena comprar :).
Estoy viendo este: http://megafoto.com.ar/product_info.php ... t6EHBCwKik

gracias!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Movido a la seccion Filtros.

Pongas lo que pongas delante del lente va a generar una pérdida de calidad en las imágenes. La pregunta es cuanta perdida de calidad es aceptable para vos.
Si queres fijate este post. La importancia de un buen filtro en los teleobjetivos
Un filtro UV y un polarizador son cosas MUY diferentes.
No se a que lente pensas ponerle el filtro UV pero siempre opino que no vale la pena gastar 180 dólares en un buen filtro para un lente de bajo costo como los que generalmente vienen en los kits y que, generalmente, ya de por si no otorgan la mejor calidad de imagen. En este caso creo que es mejor ponerle un buen parasol duro que lo protejerá de algun golpe a gastar tal vez más de lo que vale el lente. Ahora, si el filtro va en un lente costoso, no hay más alternativa que ponerle un filtro de muy buena calidad que genere la menor perdida posible.
En lo personal creo que un filtro UV de Pesos 175.00 va a generar bastante pérdida de calidad pero bueno, esto es de acuerdo al máximo aceptable de cada uno.

Con el polarizador pasa lo mismo pero es un filtro que no suele tener tanto uso como el UV. SIEMPRE hay pérdida de calidad. En lo personal me compraría uno MUY bueno del mayor diámetro posible y después adaptadores de rosca para cada lente. De esta manera tendría un filtro apto para todos los lentes. Hay que tener cuidado por que algunos filtros pueden generar algo asi como un "viñeteo" (Falso viñeteo) al estar en angular.

El resultado de un polarizador circular no suele ser el mejor cuando se usan lentes angulares ya que, la polarización, no suele darse en toda la imagen. Esto se nota mucho en los cielos.

Saludos:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que hay varios posts aca que contestan tus preguntas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si tenes el 18-55 que viene en el kit (creo que e es ese) tené en cuenta que utilizar el polarizador te va a ser muy dificil.
Un filtro polarizador hay que moverlo para ver como polarizar la luz.. Cuando digo moverlo es rotarlo... ya sea hacia la izquiera o la derecha.
El lente 18-55 cada vez que enfocas te cambia la posición del polarizador y tenes que estar todo el tiempo ajustandolo.
Me parece muy buena idea protejer a la camara de la arena.. y punto numero 1 no cambies la lente en la playa!
Saludos!

Walter
 

serialger

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Floresta
metalcacer: Genial, gracias. Voy a probar usar un filtro UV solo para la playa y protejer de la arena y salitre. Tanteare como salen las fotos evaluare cuando lo uso y cuando no en base a la calidad. El link que me pasaste me sirvio mucho, aunque me parece un poco extremo (tengo el lente del kit 18-55).

Mzungu: Si, de hecho me lei casi todos los que encontre pero muchos decian que valian la pena para protejer el lente, muchos que no servian para nada, muchos que la perdida era poca, muchos que se perdia mucha calidad y me marearon :)

Walix: Si es el lente del kit y tenes razon con lo del foco, no lo había pensado (igualmente el polarizador lo voy a dejar de lado). Mi idea más que nada es no tener que andar limpiando el lente todo el tiempo por el polvo de la arena, salitre y/o salpicaduras si me acerco al mar. En cuanto al lente, no lo cambiaría arriba de la arena, aunque por ahora no pude comprar otro, aunque lo estuve pensando y todavía no se por cual arrancar (tengo muchas ganas de un angular).

Gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Serialger, para mi el angular que te da el 18-55 ya esta bien.. eh visto fotos de angulares mas extremos y la verdad que ya, a mi gusto claro, deforma mucho la imagen. Si queres abarcar mas podes hacer panoramica.
Para limpiar el filtro o la lente primero siempre con el soplador porque si queda algun grano de arena y lo frotas con una gamuza te raya todo :(.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Serialger, cuando vuelvas de la playa llevala a limpiar, granitos de arena de meten en los
Lugares pas insolitos y te pueden generat problemas mayores luego. Una limpieza no es cara.
 

serialger

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Floresta
Walix: a mi me gusta, pero tengo que ver. Tengo una lista de gastos prioritarios al lente jaja. Gracias.

Mzungu: Lo voy a tener en cuenta! gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Buscate por Internet el aerosol Compit OR de Electroquimica Delta y todos los días dale una sopleteada a la cámara. Yo lo uso hace años. NO AGITAR NI INVERTIR EL EMBASE. Siempre hacer un sopleteo breve al aire.
Matías.
Desde el celular.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
y una funda estanco ??? de esas que se usan para meter la cámara al agua, existe o estoy hablando al dope ???
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
eso lo habia pensado un dia que habia viento en la playa (cosa rara en las playas argentinas...) y ni saqué la maquina del bolso y pensé en hacerle una funda o algo asi y despues habia visto las sumergibles y me pareció piola eso para la arena.

Me encantó la funda esa que pusiste el linlk, muy bueno el video explicativo !!! :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba