consulta sobre fotos a oscura?

pinguino_006

Hola recién llegué
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caseros
hola como estas disculpe nuevamente la molestias alguien me podría ayudar les paso a comentar el domingo me fui a pasea a temaiken y resulta que en la parte de peces que esta muy oscura tuve inconvenientes para sacar ya que si ponía exposición larga me salina movidas y si ponía cortas salían muy oscuras tuve que optar por sacar automáticas.
Otro problema que tuve es que hay peses(el que parece a doris jaja) y aves de azul metalizado me salieron violeta.
seguramente deven ser preguntas muy torpes para los grosos del grupo pero la verdad es que estoy recién empezando y me van surgiendo estos problemas y me daba mucha bronca que a mi novia con un cel le salia azul y ami con la T3i me salia azul me queria matar jaja
desde ya mucahs gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dado a que nos e puede usar flash la única solución para esto es aumentar el ISO de la cámara hasta el punto en que el ruido lo permita. A medida que aumentas el ISO el ruido es cada vez más notorio. No se hasta que punto empieza a ser notorio en la T3i. Otra alternativa, sumada al incremento del ISO, es usar el diafragma lo mas abierto posible con la consecuente reducción de la profundidad de campo. Esto generará que el foco lo tengas que clavar perfectamente sobre el motivo a fotografiar por que cualquier error hará que salda fuera de foco. OJO que el autofocus no te haga foco en el vidrio !!!.
Con referente al color de las imágenes de seguro sea una cuestión de "balance de blancos". Si sacaste en formato RAW es muy facil modificarlo por software con el DPP de Canon. Otra alternativa es que el agua del acuario, sumada a la iluminación que viene desde arriba, suele generar tonos azulados compensables modificando el balance de blancos.

No temas preguntar... Así se aprende.

Saludos:
Matias.
 

pinguino_006

Hola recién llegué
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caseros
muchas gracias voy a probar y capas me anime a subir alguna foto jaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dale !!!!!
Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Alejandro:

Las veces que fuimos a Temaiken, me ha pasado lo mismo que a vos en el acuario. :(

Es un tema donde influye mucho la lente con la que estemos trabajando. El 18-55 es muy oscuro, en 18mm lo máximo que se puede abrir el diafragma es f:3,5; y en 55mm es f:5,6. Entonces, la poca luz del acuario más lo poco que se puede abrir el diafragma aderezan la ensalada.
A tu novia con el celu "le salían mejor" porque simulan una apertura muchísimo mayor, pero probá a imprimir una foto a 20x30 o 30x45 a ver que pasa ;)

Distinto es si contás con lentes mucho más luminosos: f:1,8 por ejemplo. Te cuento que yo tengo un lente de esos, 50mm f:1.8; pero no es auto focus, si no con enfoque manual y solo por nitidez. Entonces, estamos en la misma, andá a enfocar justo a uno de esos bichos que se mueven cual rayo. :lol:

Son cosas que se puede ir resolviendo con tiempo, y dinero. Tiempo al tiempo compañero, ya vas a poder saber: 1º que tipo de fotografía es la que más te gusta hacer, o a la que te quieras dedicar; y recién entonces sabrás en que tipo de lente poner la plata.

Por el momento, hacer lo mejor que se puede con los elementos con los que contamos. ;)

Hay cosas que podrás salvar y resolver bien en el post procesado. Si te es posible, habría que ponerse a aprender y experimentar con el DPP, o el Lightroom, o el Camera Raw, o el Photoshop.

Abrazos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Pingüino!! Cómo va?!
No hay preguntas "torpes", están las preguntas que se hacen y las que no se hace, y torpe sería no hacerlas! acá estamos todos para preguntar y entre todos aprender.

La primer pregunta es en qué modo estabas sacando. Los consejos que te dieron Matías y Hugo es sacando en manual, y para que las fotos te queden lo mejor expuestas posible.

Respecto al color, tenés que trabajar en lo que se llama el "balance de blancos" o "white balance" y no es algo simple, menos en una situación como la que comentás. Los colores dependen de la iluminación de cada objeto, ya que las luces tienen colores propios... las cámaras no "ven colores" así que le asignan a cada color el valor que más o menos creen, y bueno, se equivocan que es lo que te pasó. Por eso en nuestras cámaras se puede ajustar.
Vos tenés varios modos "predefinidos": tungsteno, incandescente, nublado, etc, etc... Te aconsejo que saques varias fotos a una hoja blanca cambiando los diferentes seteos para que entiendas cómo se comporta cada uno; después repetilo pero con otro tipo de iluminación.
Además tenés un modo "personalizado" que se usa de la siguiente manera: vos le sacás una foto a algo BLANCO, como la hoja que te dije antes. Después le decís a la cámara que ESA foto que sacaste es BLANCO, y la cámara va a ajustar los colores respecto a eso. Menú/balance de blancos personal/ y ahí te lleva a elegir la foto que sacaste a algo BLANCO.
Si hacés esto, todas las fotos que saques con la misma iluminación te las va a balancear respecto a eso. Si la iluminación cambia, el balance va a cambiar.

Por último, la ventaja es que después, en la compu podés corregirlo eso también fácilmente sin estropear mucho la imagen, especialmente si sacás en RAW.

Contanos a ver si te podemos ayudar un poco más. Suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
OFF TOPIC:
pablo_ck dijo:
... las cámaras no "ven colores" así que le asignan a cada color el valor que más o menos creen, y bueno, se equivocan...
La explicación perfecta a mi daltonismo. CUAC !!!! Jajajajajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba