Consulta sobre lamparitas frias y calidas

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gente me mandaron a hacer un trabajo practico para el cual tengo que sacar fotos con una lamparita de bajo consumo calida y otra fria. La pregunta del millón es COMO HAGO PARA SABER CUAL ES CUAL, porque si le voy al de la ferreteria diciendole eso seguro el señor que es muy amable pero tiene sus años me va a mirar con cara de nena de que me estas hablando. Asi que recurro a su sabiduria para que me ayuden a resolver mi problemita, jejejeje

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Simple !!! Le decis que necesitas una lampara bajo consumo de XX Watts (Potencia) de luz fria y otra de igual potencia pero de luz calida.
De seguro esta relacionado el TP con la "Temperatura de Color" y los ºK (Grados Kelvin) La luz fria tiende a ir al azulado y la luz cálida al amarillento. La más parecida a una lamparita comun de filamento es la de luz calida.
No es tan raro lo que te estan pidiendo. No te preocupes que el de la casa de electricidad o el ferretero te va a entender.
Te recomiendo compres, en lo posible, la misma potencia y tipo de lampara en su version Fria y Cálida asi la exposicion te da mas o menos igual.
Besos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No lo que me estan pidiendo no me sono raro, pero no sabia si diciendo "necesito una lampara calida y una fria de X wats" iban a entender de que les estaba hablando, jejeje. Mil gracias Mati.

Saluditos.

Flor.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
No se cuan fiel serían los resultados obtenidos, pero con filtros de color sobre una sola lampara no conseguirías modificar la temperatura de color???... Vi en internet que comprando una filmina e imprimiendo un plantilla que se consigue por internet podes conseguir filtros CTO, CTB a muy bajo precio.

Saludos!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Algunas especifican la temperatura de color, las de led sobre todo que se refieren a "blanco calido" o "blanco frio".
Fijate (si te queda a mano) en 100000 lamparas: http://www.100000lamparas.com.ar (aunque la vez que fui para conseguir lampara de un proyector no tenian y consegui en el Easy :p).
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hoy me fije en la pagina de Easy y parece que las lamparitas dicen si son calidas o no, jejejeje. Eso me pasa por no tener ni idea de focos y esas cosas, jejejej. Les agradezco de verdad!!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
El autor se podria haber tomado la molestia de clonar el pocito de la tercera XD!
Gracias Mati :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Endemoniau dijo:
El autor se podria haber tomado la molestia de clonar el pocito de la tercera...
La esposa del autor diría: "El autor se podria haber tomado la molestia de ponerle enduido y posterior pintado al pocito de la tercera". :D :D :D :D :D. PERO SI ES MAS FACIL CLONARLO !!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaj, son unos genios!!!!!! Como me hicieron reir!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora


Fijate en el packaging de las lámparas, las de luz cálida suelen estar identificadas con una porción de la caja o blister de color naranja o dorado (no amarillo), algunas marcas identifican las de luz fría con una porción de la caja o blister en azul.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Quizás mi pregunta es una burrada atómica, pero... Lo de luz fría o cálida, tiene algo que ver con lo de luz de día o de noche?
En cuanto al pocito de la tercera... Ni clonar ni enduir... Lo más fácil es correr la linterna medio metro a la derecha y listo!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Por lo poco que se, el tema de la luz fria o calida tiene que ver con la temperatura color que tiene cada tipo de luz. Corrijanme si toy diciendo cualquiera.

Saluditos.

Flor.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Flor, por lo poco que se, la temperatura de color nace de un concepto termodinámico :confused:hock: (chaaaaaaaauuu se fue al joraca el tipo!!).
La mano viene así: Tenés una cavidad radiante :( (lo que????)...
Una cavidad radiante es una caja cerrada (es algo más, pero simplifiquemos) que está a una determinada temperatura y en equilibrio térmico. Esto quiere decir, que toda la radiación electromagnética que emite (que se fumó este tipo???) es uniforme. Haciendo un agujero en esta cavidad, se puede analizar la radiación emitida.
La mano viene así entonces: El tipo de radiación electromagnética que emite la cavidad está relacionada con la temperatura (en grados Kelvin) a la que se encuentra la cavidad. A medida que se va calentando (o enfriando) la cavidad, varía la longitud de onda de la radiación emitida por la cavidad. Dentro del rango de emisiones, se encuentra en espectro electromagnético visible (y todo el resto del rango, pero no le vamos a dar bola acá). Por esto, vas a tener que, según la luz emitida por una lámpara, va a ser "fría" o "cálida" debido a que la cavidad debe estar a una mayor o menor temperatura para emitir una radiación con esa longitud de onda, y la temperatura que se ve en las lámparas indican la temperatura a la que debería encontrarse la cavidad para emitir el tipo de radiación que emite esa lámpara.
Se entendió algo? :roll:
Juro que no tomé ni fumé nada antes de escribir esto (tampoco fue durante... Pero no puedo decir nada del después!! :lol: )
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, sos un groso espero pronto poder irme a tomar unas cervecitas y hablar de lamparitas por allá, jejeje. Si se entendio, osea que lo del tema de la temperatura es a que temperatura se calienta la lamparita para dar luz????

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno... Ahora si abandono el topic !!!!!!!
AHHHHHHHHHHH !!!!!!!! Existen las lamparas frias y calidas con diferente temperatura de color y listo !!!!!!! Menos mal que no se te ocurrió preguntar que es un acelerador de partículas o el BigBang !!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
De una lamparita fria y calida de 15 mangos en Easy nos fuimos la radiacion electromagnetica de la cavidad de no se que bedetonga.
Se que hay lámpara frias y calidas, ahora, el por que son frias o calientes... Ma que se yo !!!!!! Si yo soy bachiller con especialización en Administracion Contable, vendo equipos de bombeo indiustriales y me gusta la fotografía. JAJAJAJAJAJAJA
Una leccion magistral Gabriel !!!!!
Abrazo:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaj, ves porque me quiero pegar una vuelta por cordoba. Después terminas hablando de radiaciones electromagneticas, jejeje. Igual la verdad que yo soy medio curiosa y vino recontra bien la explicación de Gabriel.

Saluditos.

Flor.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
fcastro11 dijo:
...osea que lo del tema de la temperatura es a que temperatura se calienta la lamparita para dar luz????
No exactamente. La lámpara no se calienta a esa temperatura (6000° K es la temperatura que tenés en la superficie del sol :? , así que sería un poco mucho...).
La temperatura que ves en el envase de la lámpara es la temperatura a la que la cavidad radiante tendría que calentarse para emitir ese tipo de luz y es totalmente independiente de la temperatura de la lámpara (que por suerte, no llega a tanto! :lol: )
O sea: Hicieron un gráfico de la emisión de la cavidad en función de su temperatura. Después hicieron una lámpara y midieron la radiación que emite la lámpara. Fueron al gráfico y dijeron: "A ver... La radiación emitida por la lámpara... A que temperatura la emite la cavidad?" Y voilá! Ahí sale la temperatura que ves en el envase.
Mesplico? :)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
ves yo sabia que estaba diciendo gansadas, jejejejejeje. ahora si entendi, jejejej.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba