Consulta sobre lamparitas frias y calidas

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Lo unico que falta es que diga "no...nada....lo lei en la Billiken".
Una explicacion magistral!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El libro gordo de Petete, jejejejejej. Si si ya tengo mis añitos, pero ahora lo volvieron a editar, jejejej.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tuve que ir a el archivo del Congreso de la Nacion para saber que era el Libro gordo. Pero que estas grande Flor ehhh
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si mal no recuerdo señor usted tiene exactamente la misma edad que yo, asi que no se me haga el joven, jejejejejeje. Ya me voy a vengar, muajajajajajajjjajajajjaja.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajaja, magistral, Gabriel.

Lo de "Luz día" te puedo decir, pero "luz noche"... no la conocía esa :eek:
"Luz día" es la denominación que se le da a las lámparas incandescentes que tienen el vidrio azulado y que filtrando la emisión, logran entregar una luz "un poco más blanca" que es "más cercana a la luz del día, del sol" que la de las demás lámparas incandescentes comunes. Estas se solían usar para dibujo y cosas así, ya que provocan menos cansancio en la vista (de hecho, en este momento me estoy alumbrando con una de esas).
No confundir con las que están pintadas de azul para dar colores, jeje.


Ya que estamos ponemos un poco de info, je.

LAS LÁMPARAS INCANDESCENTES (las viejas y queridas "bombitas")
están formadas por un alambre (de tungsteno, en general) que se calienta muuuuuuuucho, se pone "al rojo" y eso es lo que recibimos como luz. Aunque parezca mentira, el filamento de una lamparita está a 2800 GRADOS!!! Por eso, en parte, las lamparitas están "al vacío", ya que si no, se prenderían fuego.
Por eso las lámparas incandescentes son, por defecto, de luz "cálida" (sí, por eso todas las fotos de interior antes eran AMARILLLLLLLASSSS) En una lámpara incandescente el "color" (ese amarillo hepatítico de las fotos de interior) está directamente relacionado con la temperatura: si subimos la temperatura, nos acercamos a ""blanco""; en otro tipo de lámparas no, ya lo explico más adelante.
Pensemos que la temperatura del sol (nuestra fuente de luz predilecta y a la que estamos más acostumbrados) está a 6000 grados, así que para acercarnos a la luz del sol tendríamos que hacer calentar el filamente más y más y más, pero los metales no aguantan y se derriten.
Dentro de las lámparas incandescentes hay muchas variantes con diferentes metales y con gases metidos adentro que permiten que el filamento alcance mayor temperatura y por ende una luz más blanca.
Una curiosidad: en las Halógenas el gas que tienen adentro hace que, al quemarse el filamento de (porque está muuuy caliente), se combinen químicamente el bromo y el wolframio y se vuelva a formar el mismo filamento, así que es como si se quemase y se rehiciese constantemente.

LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO/LÁMPARAS DE DESCARGA/TUBOS y muchos otros similares.
Este tipo de lámparas funciona de un modo completamente diferente.
En realidad la luz que generan es ultravioleta (la mayoría de ellas), no visible para el ojo humano, pero el tubo de vidrio está recubierto con elementos fosfóricos fluorescentes (de ahí el nombre) que "convierten" estos rayos ultravioletas al espectro visible. Los tubos están rellenos con Argón mercurio y demás cosas, tienen también filamentos en sus extremos pero estos hacen un arco entre ellos (eléctrico, como una chispa, no es que juegan al fútbol adentro del tubo) internamente, generan un flujo de electrones a través del gas que es lo que recibimos como luz.
De este modo están entregando una luz de temperatura color superior a los 6000K, sin la necesidad de alcanzar esa temperatura en grados centígrados. Por eso estas lámparas calientan menos, y al tener menos "pérdida de energía" en calor (todo se transforma) es que "gastan menos". Conseguimos la misma "potencia lumínica" (medida en Lúmenes) pero al perder menos energía en calor, gastamos también menos energía. Al igual que en las lámparas incandescentes, se van cambiando los gases y los materiales para lograr diferentes resultados, potencias, y temperaturas de color-

A diferencia de las lámparas incandescentes, vemos que en este caso estamos POR ARRIBA de la "luz día", así que por defecto entregan LUZ FRÍA. Por eso existe la variante de "LUZ CÁLIDA" en los tubos y lámparas de bajo consumo.



Como los sensores de nuestras cámaras están preparados y filtrados para luces cálidas, que son las que más abundan, es que podemos llegar a notar que las lámparas incandescentes ""iluminan más"" que los tubos.

Espero se haya entendido.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Solo un detalle Pablo, las temperaturas a las que te referís no son en grados celcius (ºC), sino en Kelvin (K)

No viene al caso una explicación teórica, que no estoy en condiciones de dar (más que haciendo copy&paste).

Solo dar el factor de conversión:

T [K] = tC [°C] + 273,15

Y ufa, yo solo venía a hacer una broma... la vua a hacer igual.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
fcastro11 dijo:
jajajaj, ves porque me quiero pegar una vuelta por cordoba. Después terminas hablando de radiaciones electromagneticas, jejeje. Igual la verdad que yo soy medio curiosa y vino recontra bien la explicación de Gabriel.

Saluditos.

Flor.
Ojo que se empieza por hablar de REM (radiaciones electro magnéticas)...se sigue por la temperatura de la cavidad...y andá a saber donde termina...

:lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaajj, tomandose un Fernet??? jajajaj.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
fcastro11 dijo:
jajaajj, tomandose un Fernet??? jajajaj.

Hummm... ¿Eso enfría o calienta más la cavidad? :? :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Eso le tendríamos que preguntar a los consumidores de fernet porque la verdad yo prefiero una buena cerveza helada. Volviendo al tema de las lamparitas, ya las compre y era como todos dijeron el señor no me miro con cara de que me esta pidiendo esta chica, jejejejej. Creo que todo se debe a mi falta de experiencia en la compra de elementos de ferreteria, jajajaja. Les agradezco a todos por tomarse la molestia de explicarme.

Saluditos.

Flor.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
fcastro11 dijo:
El libro gordo de Petete, jejejejejej.
Lamento contradecirla señorita... Pero eso recuerdo haberlo aprendido no leyendo el susodicho libro, sino de haberlo escuchado en uno de los cortos de "El patriarca de los pájaros"
(O fue en "Érase una vez el hombre"? No lo recuerdo bien...)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjajaj, que genio!!! Del patriarca de los pájaros me acuerdo pero de Erase una vez el hombre la verdad que no, ejjejejeje.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Flor,

no te dejes engañar por todas estas teorias que quieren meterte en la cabeza :D

El tema es menos complejo de lo que tratan de explicarte.
La cosa funciona asi:
Vas a la ferreteria, compràs 2 lamparitas iguales de 40w y 220v (las mas baratas!!!).

Volvés a casa, ponés las lamparitas en dos veladores, que ubicàs luego uno al lado del otro.
Preparàs la càmara fotografica y calculàs la exposiciòn en manual con la luz del techo (importante), y subexponés de 2 stop el tiempo.
Después, apagàs la luz del techo y encendés un solo velador (el otro lo dejàs apagado), ejemplo: el de la derecha.
sacas la foto.
Te acercàs a los veladores, tocàs ambas lamparitas y tenés, como resultado, que el velador de la izquierda tiene una lamparita FRIA y el velador de la derecha tiene una lamparita CALIDA (o requete caliente!!)
:lol: :lol: :lol:
EL resto de las cuestiones sobre radiaciones, temperaturas Kelvin (K°), etc, etc, son solo especulaciones nunca demostradas :lol: :lol:

Saludos.

César.


PD: Perdònenme, no pude resistir. :lol: :lol: :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaj, igual por suerte lo tengo a mi profe de técnica y equipamiento que se tomo el trabajito de explicar todas estas cosas como si fueramos nenes de 2 años. Y adivinen que...

AHI SI ENTENDI, jajajaj.

conclusión debo tener las neuronas de vacaciones,jajajajaja. Por eso hago el siguiente llamado a la solidaridad, neuronas si están viendo este mensaje por favor vuelvan, yo se que les gusto Mendoza pero yo las necesito,jejjejeejje.

Si piensan que esto es resultado de la locura que me acompaña desde que nací, están totalmente en lo cierto,jejejej.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que grande César !!!!!! Un resumen perfecto !!!!!
Un abrazo:
Matias
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
CesaarLaMosca dijo:
Flor, no te dejes engañar por todas estas teorias que quieren meterte en la cabeza :D

Volvés a casa, ponés las lamparitas en dos veladores, que ubicàs luego uno al lado del otro.
....
Te acercàs a los veladores, tocàs ambas lamparitas y tenés, como resultado, que el velador de la izquierda tiene una lamparita FRIA y el velador de la derecha tiene una lamparita CALIDA (o requete caliente!!) :lol: :lol: :lol:
Saludos.

César.
NO, NO, NO.!!!!!! Me moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de la Risaaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Perdón, lo leí en su momento y veo que no respondí.
César, lo suyo, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!
jajajja.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba