Consulta sobre lentes de cámaras analógicas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Braulio, no los lentes FD necesita de un adaptador.. y ese adaptador tiene una lente .. no te conviene porque perdes calidad de imagen.
Saludos!

Walter
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me parece que gastar 4 lucas (lente usado + adaptador) se va mucho de mi presupuesto... estoy viendo este lente con mas ganas
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-300-mm-f4-56-iii-nuevo-zoom-58mm-evotech-_JM
Y dicho sea de paso, me diste una idea para hacerme un softbox diy! Gracias de nuevo!

Hola DarhBraulio, de verdad que ese lente no lo recomiendo..!
Lo use un tiempo y no lo podes llevar a 300mm porque pierde mucha nitidez.. Entre otras cosas...!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Fijate si no te va este. Que es muy bueno Opción dentro del foro

Creo que es el que tiene @Walyx , el podrá dar bien las referencias. Si es el mismo, Walter tiene fotos muy buenas con ese lente.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola, tengo el canon 75-300 que comentan, y la verdad, NO lo recomiendo, ya que para que haga foco en algo en movimiento, le tenes que mandar 5 cartas documento!!.. En su momento, por "desconocimiento" o cabezadurez MIA... :)oops:eek:_O:rolleyes::rolleyes::mad::mad::mad:) compré este en lugar del 55-250, por el hecho de "ganar" esos 50 mm que tiene sobre el lente anterior, y sólo lo sigo manteniendo porque no puedo llegar por el momento -espero.. jeje- a un lente de mayor calidad y focal..

Saludos!
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Gracias Walyx por la respuesta!

Me parece que gastar 4 lucas (lente usado + adaptador) se va mucho de mi presupuesto... estoy viendo este lente con mas ganas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662710143-lente-canon-ef-75-300-mm-f4-56-iii-nuevo-zoom-58mm-evotech-_JM

Y dicho sea de paso, me diste una idea para hacerme un softbox diy! Gracias de nuevo!
Obtienes lo que pagas amigo, como andar va andar, depende que tipo de fotos hagas, si vas a hacer deportes y ves que no llegas a enfocar a nadie, acordate siempre de lo que pagaste, es la linea basica de canon, si estas empezando y no estas seguro de invertir una cantidad importante en un tele, entonces va bien, despues te compraras uno que te de mejores resultados, mejor consejo ante la duda: metete en flickr y ve fotos hechas con ese lente, si te convence para adelante, listo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Fijate si no te va este. Que es muy bueno Opción dentro del foro

Creo que es el que tiene @Walyx , el podrá dar bien las referencias. Si es el mismo, Walter tiene fotos muy buenas con ese lente.

Saludos
Totalmente, recomiendo del 55-250 (y mas del amigo irukza) el 75-300 además da mucha aberración cromática.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya que la consulta original es sobre lentes de cámaras analógicas, comento mi experiencia.
Los lentes de cámaras analógicas tienen sus usos y fans, pero si vas a comprar uno, elegí uno que en una analógica era bueno y no uno que era económico ya en la época de las analógicas.
Tené en cuenta que en general son mas pesados y propensos a reflejos dentro del mismo lente (el film refleja menos luz que el sensor digital y los lentes viejos no están preparados para manejar ese reflejo desde atrás, por lo que son propensos a flare).
TODO es manual en el lente. Foco, apertura, zoom si lo tuviera. Conviene sacar en manual o aperture priority.
Al ser la apertura manual, la medición la hacés con el diafragma cerrado. Por el mismo motivo conviene enfocar antes de seleccionar el diafragma.
Las cámaras digitales no tienen ayuda de enfoque en la pantalla. Si no tenés buena vista, buena práctica y buen técnica, hasta que te entrenes te va a convenir usar live view para el foco, y suele ser un engorro.
Se puede hacer acción y deportes con un lente manual, pero no es lo mas cómodo y es difícil conseguir resultados consistentes, a menos que "todo movido y fuera de foco" se considere ser consistente a lo largo del tiempo.
Sólo las pentax y sony mantienen estabilización (porque estabilizan el sensor) con lentes vintage.
Dicho esto, los lentes vintage mas comunmente adaptables suelen ser los M42 (montura a rosca) que no pierden foco a infinito y suelen ser económicos dentro de los vintage, La montura FD no es recomendable por lo que te dijo Walter, y tengo entendido que hay adaptadores para lentes con montura pentax a Canon.
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias a todos por la info!

Creo que me voy a tirar por el lente del amigo @iruzka
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba