Consulta sobre teles para fauna

Que lente recomendás para fauna en cámara con sensor APS-C ???

  • Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

    Votos: 4 33,3%
  • Canon EF 300mm f/4.0L IS USM

    Votos: 1 8,3%
  • Canon EF 400mm f/5.6L USM

    Votos: 5 41,7%
  • EF 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 2x EF Extender III

    Votos: 2 16,7%

  • Votantes totales
    12

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Queridos Canonistas

Les cuento que luego de estar haciendo fotos de aves y otra fauna en general con mi 70-200 4L me quedé con un gustito amargo, todo quedó muy lejos y no pude lograr los resultados que quería, obviamente me falta mucho camino por andar, pero así y todo la longitud del lente es corta para esta disciplina.

Estoy buscando algo más acorde, un 600 4L sería lo ideal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero por ahora estoy a años luz. :cry:

Un fotógrafo de Aves me recomendó mucho el 100-400, aunque por lo que leí es un poco lento y le falta algo de calidad cuando se lo compara con los lentes fijos.

Por ahora creo que las mejores opciones serían
Canon 400 f5.6 L
Canon 300 f4 L IS
creo que al último debería agregarle un extender 1.4X

Uds qué opinan? Qué me recomiendan?

Muchas gracias a todos y saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Consulta

sin duda los supertele son mejores, por eso sale lo que salen. Pero no descartaria el 100-400 . creo que tiene una muy buena calidad y a pesar que el IS es de primera generacion, igual con las aves es dificil usar velocidades bajas. Busca en flickr fotos del 100-400 y vas a encontrar muy buenas.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Consulta

Si, eh visto resultados asombrosos y parece ser súper versátil.

En este momento el 100-400 en B&H está casi 1900 USD mientras que los otros están 1400 aprox.

Que duda!!!!!

Rodo muchas gracias por la info!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Consulta

Rodri:
Decime cuales son las alternativas a incluir en la encuesta y yo me encargo.
Tuve exactamente el mismo dilema que vos hace unos meses atras. Queria llegar a los 400mm.
Probé el 400 f/5.6 y el 100-400 f/4.5-5.6L y a maxima focal no me terminó de convencer el resultado en cuanto a nitidez. El 300 f/4 con el extender 1.4 se va a 5.6
Se que las opticas fijas tienen mucho mejor rendimiento pero, en mi caso, irme a un 400mm f/5.6 es como que me encerraba mucho en una optica que no iba a usar tanto o que no tienen tantas situaciones de uso.
El 100-400 no me terminó de cuadrar el resultado a 400mm.

Medio desconcertado me tire un piletaso y vendi mi 70-200 f/2.8 IS y me compré el 70-200 f/2.8 IS II + Extender 2X III. El conjunto realmente me sorprendió y creo estar mejor en nitidez que con el 400 o el 100/400
Es un conjunto que me da mucha libertad y no me ata a focales fijas.
No es el mejor ejemplo pero aca hay una toma:

15 metros de distancia - Imagen en crudo sin retoque alguno.
70-200 f2.8 IS II + Extender 2x III + 7D
200mm de focal = 640 mm con el extender y sensor APS-C

Con el extender el autofocus del 70-200 2.8 IS II se vuelve un poco más lento con cambios muy bruscos de distancia fisica del sujeto a fotografiar. En servo funciona perfecto y mantienen un muy buen seguimiento.

Se que el 70-200 f2.8 IS II + Extender 2x III son otros números. Por suerte yo ya venia del 70-200 2.8 IS y justo entré en un descuento especial de Canon por la version II.

De mas esta decir que, te tomas el 168 que te deja a 5 cuadras de casa, y lo podes probar. Calculo que el finde voy a estar en casa los 4 días.
Abrazo:
Matias
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Yo uso el 100-400L
Enn la secciòn astrofotografia yo inserì una foto de la Luna a 400mm. Dale una ojeada.

a 400mm pierde por goleada al lado del 400 Lf/5,6 y por un poco contra el 300L f/4 + extender 1,4x.
a 400mm, para mi y por lo que pude probar directamente, contra el 70-200 L f/2.8 (excluido el ultimisimo modelo que es superlativo!!) + extender 2x, quedan empatados.
a 100mm y hasta 200mm, pierde por KO en el tercer round comtra al cualquiera de los 70-200 L.
a 300mm Yo lo adoro desde f/8 hasta f/11. Me encanta, pero respecto al 300L f/4 pierde ya antes de empezar el combate.
La ventaja mas grande es que yo no me llevo en la mochila (con relativo peso adjunto) ninguno de los 70-200 L, mas el 400L f/5,6 mas el 300L f/4, asi como tampoco llevo ningùn extender, sea el 1,4x o el 2x. Con el 100-400 L f/5,6 hago todo pero no obtengo la foto "excelente" desde el punto de vista de la nitidez absoluta. Sin embargo es una lente hosesta que, sabiéndola usar, da mas gratificaciones que frustraciones.
REspecto al AF lento, personalmente creo que ello dependa dal tipo de cuerpo de càmara que usamos y como configuramos el mòdulo AF de la càmara fotogràfica en uso y devcual selector de distancia del AF usamos (el 100-400 tiene un selector para trabajar a partir de ciertas distancias para optimizar el trabajo del AF). Por ejemplo, cuando uso esta bestia (pesa mas de 1.300kg) con la 350D, noto que es lento, pero cuando lo meto en la 1D MK III, me mete a foco el sujeto aùn antes de que yo termine de pensar donde estoy metiendo a foco.
Cuando me toca perder el foco es porque yo no supe previsualizar la situaciòn de poco contraste en la escena; pero igualmente siendo una lente "full-time manual focus", en esos casos corrijo manualmente y listo.

Todo depende de tus necesidades aunque, yo creo que si vos ya tenés un 70-200L (cualquiera de los modelos), es un pecado comprarse el 100-400L porque podrias terminar internado en un psiquiàtrico cuando te des cuenta que se superponen los rangos focales hasta los 200mm (y encima, hasta alli, es inferior a los 70-200L).
Mi camino fotogràfico es distinto del tuyo y es por eso que tengo el 100-400L f/4-5,6.
Si yo me encontrase en tu situaciòn, no lo pensaria 2 veces: ME COMPRO el fijo 400L 5,6 que es EXCELENTE (y pesa menos del 100-400L) y por eso terminaria saliendo a hacer fotos con estas configuraciones:
70-200 f/4 L,
70-200 f/4 L + Extender 1,4x, y
400mm f/5,6 L

Nota: atenciòn con el extender 2x porque la multiplicacion te hace perder 2 STOP de diafragma y terminàs trabajando efectivamente con nuna TA (Total apertura) a f/8, perdiendo el AF si no tenés una càmara de la serie 1D que aùn te permite usar el AF.

saludos.

César.

PD: una cosa, el 400 f/5,6 L NO tiene el mòdulo IS.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, antes que nada muchas gracias por la info! y ya que me lo ofreces este finde los paso a visitar!

Te tengo unas consultitas más:
En que situaciones probaste el 100-400 y el 400? (Cantidad de luz y los objetos que fotografiaste, se difernciaban mucho del fondo?)
Para que andabas buscando focales más largas que el 70-200, cual era el uso especifíco que buscabas para esos lentes?

Las alternativas de la encuesta serían: 100-400 5.6L, 300 4L IS, 400 5.6L y me quedo pensando el el 70-200 2.8L IS II, pero ya en el lente tengo bastante dinero y sí le agrego el extender de 2x creo que hablamos de arriba de los 2600 USD en B&H...

Abrazo y muchas gracias por la data!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
César

Muchas gracias por la info... la verdad que súper detallada!!!

Me gustó mucho tu recomendación sobre la configuración a usar para las salidas. Ya sabía que no tiene IS... una lástima para todo ese calibre, no? Por eso pensaba mucho en el 300mm el cual ya viene con IS... y sigo diciendo "que lástima que el 600 4L está tan lejos de mi alcance"... por ahora.

Sí uso el extender 1.4x con el 400 f5.6, puedo mantener el autofoco?

Muchas gracias y saludos para esa hermosa ciudad llamada Roma
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Rodrigo.Folch dijo:
César

Muchas gracias por la info... la verdad que súper detallada!!!

Me gustó mucho tu recomendación sobre la configuración a usar para las salidas. Ya sabía que no tiene IS... una lástima para todo ese calibre, no? Por eso pensaba mucho en el 300mm el cual ya viene con IS... y sigo diciendo "que lástima que el 600 4L está tan lejos de mi alcance"... por ahora.

Sí uso el extender 1.4x con el 400 f5.6, puedo mantener el autofoco?

Muchas gracias y saludos para esa hermosa ciudad llamada Roma
Solo si te compras una Canon 1D como Pablito :(
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ufaaaaaa!!! :cry: :cry: :cry: y con la 1D, el 2x y el 400 f5.6 funciona el autofoco? porque sí es así me la compro ya!
jajajajajaj bueh es una linda ilusión :mrgreen:

Gracias por la data Marce!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
Mati, antes que nada muchas gracias por la info! y ya que me lo ofreces este finde los paso a visitar!
Barbaro !!!! Chiflame y arreglamos.
Rodrigo.Folch dijo:
En que situaciones probaste el 100-400 y el 400? (Cantidad de luz y los objetos que fotografiaste, se difernciaban mucho del fondo?)
Ambos lentes los tome prestados de miembros de CA.
El 100-400 lo use en el jardin de la casa. Hice tomas a plena luz y tambien en sombras a flores, plantas y a motivos estáticos.
El 400 lo use en la salida que hicimos al Parque de los Niños con tomas a personas y a unas plantas con condiciones de buena luz.
Tengo los RAW de las tomas por si te interesan.
Rodrigo.Folch dijo:
Para que andabas buscando focales más largas que el 70-200, cual era el uso especifíco que buscabas para esos lentes?
Me picó el bicho en la salida de Temaiken donde algunas "cosas" se quedaban "lejos" con los 200mm (320mm en APS-C)
Rodrigo.Folch dijo:
Las alternativas de la encuesta serían: 100-400 5.6L, 300 4L IS, 400 5.6L y me quedo pensando el el 70-200 2.8L IS II, pero ya en el lente tengo bastante dinero y sí le agrego el extender de 2x creo que hablamos de arriba de los 2600 USD en B&H...
Ya esta cargada !!!!! Me tome el atrevimiento de poner el 70-200 + 2X.
Al no dedicarme profesional y especificamente a fauna realmente esta opcion me pareció la mas versatil y de mejor rendimiento. Si me dedicase especificamente a fauna y esto me dajase dinero de seguro hubiese optado por otra alternativa.

Abrazo:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
MATIII SG...S!!!!

Como siempre muuucha info y súper útil, el finde cuando pase si no te molesta chusmeamos los RAW.

Les dejo un link para babearse un poquito es una compartativa de B&H http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... B12129-USA

Saludos y muchas gracias por la info que van dejando!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
He tenido la oportunidad de ver el 400 en acción, con un 2x kenko y es una belleza. Creo que por precio y calidad es para tener en cuenta seriamente. Si bien es fijo y te quita versatilidad tenes una calidad de la ostia. Desconozco el 300 pero tiene estabilizador =S. Todo depende de que cámara tengas, si le podes clavar un poco más de iso para evitar la trepidación.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Rodrigo.Folch dijo:
César

Muchas gracias por la info... la verdad que súper detallada!!!

Me gustó mucho tu recomendación sobre la configuración a usar para las salidas. Ya sabía que no tiene IS... una lástima para todo ese calibre, no? Por eso pensaba mucho en el 300mm el cual ya viene con IS... y sigo diciendo "que lástima que el 600 4L está tan lejos de mi alcance"... por ahora.

Sí uso el extender 1.4x con el 400 f5.6, puedo mantener el autofoco?

Muchas gracias y saludos para esa hermosa ciudad llamada Roma
de nada Rodrigo, si puedo ayudar ... lo hago y listo. :)

Respondo a tu pregunta y en parte trataré de que no caigas en la tentanciòn en la que te quiere hacer caer MarceloMac :D :D :D

En tu firma veo una 60D.
El mòdulo AF de todas las càmaras fotogràficas Canon, con excepciòn de las "almirantes" Serie 1 (analògicas y digitales), funciona siempre que la apertura màxima efectiva (no confundir con apertura de trabajo al momento en que se hace "click") del diafragma de las lentes sea, como mìnimo a f/5,6.

El Extender 1.4x te hace perder 1 STOP de luminosidad al objetivo con el cual lo estàs usando y entonces te encontràs con, por una de estas hermoosas alquimias de la ciencia òptica, una lente con apertura màxima de f/8. Entonces te toca trabajar en manual y para hacerlo te conviene trabajar en Hiperfocal o corrigiendo manualmente.

Rodrigo.Folch dijo:
Ufaaaaaa!!! :cry: :cry: :cry: y con la 1D, el 2x y el 400 f5.6 funciona el autofoco? porque sí es así me la compro ya!
jajajajajaj bueh es una linda ilusión :mrgreen:

Gracias por la data Marce!
Hermosa respuesta!!! JAJAJAJAJA. Me encantò. Es lo que lo llamo: Salir de situaciones peligrosas con una dignidad digna de uno que tiene solo hambre de aprender y mejorar fotogràficamente. Y mirà que Marcelo te quiso meter en la tentaciòn :lol: :lol:

Para tu tranquilidad, si montaras el extender 1.4x junto con el 400 f/5,6 L a una Canon 1DX (esa nuevita que todos quisieran viste!?!?!), el AF lo perdés. Ja ja. Le pusieron todas las ùltimas técnologias posibles pero la castraron para obligar a los usuarios a comprarse las lentes super luminos que cuestan (y en algunos casos vales) mas que un auto!!! Ademàs es Full Frame y en el mirino vos ves 400mm en un objetivo 400mm

Las otras 1D con sensor APS-H poseen un factor de multiplicaciòn de 1,3x por lo que tu 400mm f/5,6 L, en el mirino te hace ver como si tubieses un 520mm, si le agregàs el extender 1,4x te vas a 680mm.

Ahora, con tu 60D, que tiene un sensor APC-C con factor de multiplicaciòn de 1,6x, si ponés directamente (y solamente) el objetivo 400mm f/5,6 L, en el mirino vas a ver una imagen como si fuesen 640mm!!!!!!! (y sin extender!!!!).
Vos querias el 600mm?? No te preocupes, todo llega en la vida, y si lo necesitàs, también ese llegarà. Mientras tanto, unos 680mm en una 60D me parecen muy buenos. Ademàs, si bién no tengo una 60D pero teniendo una 50D, creo que desde el punto de vista del auto focus, problemas no tendrias que tener.

Claro, si te sirve un mòdulo AF de fòrmula 1, te queda la 1D :twisted: que dice Marcelo. Lastima que pierda el AF si al 400mm f/5,6 L le ponés el extender 2x!!! :lol: :lol: :lol:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
hernanG dijo:
He tenido la oportunidad de ver el 400 en acción, con un 2x kenko y es una belleza. Creo que por precio y calidad es para tener en cuenta seriamente. Si bien es fijo y te quita versatilidad tenes una calidad de la ostia. Desconozco el 300 pero tiene estabilizador =S. Todo depende de que cámara tengas, si le podes clavar un poco más de iso para evitar la trepidación.
Hernán, muchas gracias por la info y como vos decis... lastima que el 400mm no tiene estabilizador, con la 60D el ruido va masomenos bien hasta ISO 640, pero ya en 800 derrapa :cry:

César! Sos un groso, muchas gracias por toda la data, mucha confirma algunas cosas de las cuales tenía dudas.

Que mala gente esta de Canon.... cómo van a sacar la 1D x sin que soporte el AF a f8.... increíble!!!!! :evil: :evil: :evil:

Viste... voy a tener que comprarme el 600 4L IS II y la 1Dx... y listo ya no me hago más problemas... jajajajajajajaja :mrgreen:

Ahora volviendo a lo serio, todavía tengo algunas consultas sobre las cámaras y sus sensores, para no desvirtuar este hilo cree uno nuevo en este link Diferencias 1Ds, 1D, 5D y 60D y como digo siempre, toda ayuda será más que bienvenida ;)

Nuevamente muchas gracias a todos y buen finde!!!!!!!
 

eugricaldone

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Alta Gracia, Bº Camara
hola yo ando buscando una barbaridad, 150-500mm SIGMA, o 50-500mm SIGMA, alguien sabe si se puede comprar por ebay o alguien tiene algun contacto???? grrrracias.. me gusta mucho mas el 100-400 pero me quedo corto ajja..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, eugricaldone.
Comprar por e-Bay tené en cuenta que casi seguro que te lo para la aduana, y ahí te cobran el 50% extra. Lo que te conviene es algún importador SERIO, y ojo por mercadolibre que hay muchos que ni te dan garantía; fijate la garantía oficial y fijate que te la respeten (en Gral es de 1 año).
Mirate en:
Tiendas Fotográficas en Argentina
Igual, creo que el más usado por acá por precio y garantía es MiamiBaires.
Suerte!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Coincido con Pablo, en ese link vas a encontrar los más usados yo también compré en Megadistributors sin problemas y la gente de Miamibaires es para súper recomendar.
Saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
CesaarLaMosca dijo:
...

Rodrigo.Folch dijo:
Ufaaaaaa!!! :cry: :cry: :cry: y con la 1D, el 2x y el 400 f5.6 funciona el autofoco? porque sí es así me la compro ya!
jajajajajaj bueh es una linda ilusión :mrgreen:

Gracias por la data Marce!
...
Para tu tranquilidad, si montaras el extender 1.4x junto con el 400 f/5,6 L a una Canon 1DX (esa nuevita que todos quisieran viste!?!?!), el AF lo perdés. Ja ja. Le pusieron todas las ùltimas técnologias posibles pero la castraron para obligar a los usuarios a comprarse las lentes super luminos que cuestan (y en algunos casos vales) mas que un auto!!! Ademàs es Full Frame y en el mirino vos ves 400mm en un objetivo 400mm

...
César, disculpame pero creo que aqui cometiste un error de càlculo!!!!!!!!!

NOTICION!!!!!!!

Nuevo Firmware 1D X: Autofocus con apertura maxima a f/8!!!!!!!!!!!! CHACHAN!!!!!!!

Y punto a cruz asistido!!!!!

Y aqui la nota de prensa:
Nota de prensa
Cito una parte:
"...Cross-Type AF Support at f/8

The EOS-1D X is equipped with an innovative 61-point High Density Reticular AF System featuring up to 41 cross-type AF points, depending on the lens in use. The cross-type AF points recognize a wide variety of subject matter, making them highly desirable for maximum autofocus performance. Until now, cross-type AF on the EOS-1D X has been limited to EF lenses and lens/extender combinations with a maximum aperture of f/5.6 or larger. The new firmware allows cross-type autofocusing with the center AF point even when the maximum aperture of a Canon EF lens/extender combination becomes as small as f/8[/b]. Ideal for wildlife photographers and others who often use EF super-telephoto lenses with extenders, this new feature greatly expands the range of EF lens/extender combinations that support autofocus when used with the EOS-1D X.

If AF point expansion is selected with an f/8 maximum aperture lens/extender combination, the four AF points surrounding the center point will act as AF Assist points. This option effectively expands the size of the AF detection area to enhance autofocus performance with subjects that are small in the frame and difficult to track, such as small animals and birds in flight. AF points above and below the center will be sensitive to vertical contrast, while points to the left and right will be sensitive to horizontal contrast."
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Nooooooooooooo y yo pensaba en que por un rato no iba a gastar más dinero... noooooooooooooooo
jajajaja, cuando tenga un mejor pasar o me pagen por este tipo de fotos, en mi equipo estará la 1Dx con el 600mm IS L II ;)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Grande César!!!! Muchas gracias por la busqueda de la info y por actualizar el post, sos un grande!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba