consulta tecnica

fedoquio

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
consulta tecnica:
yo tengo una foto sacada con una canon D20... en la compu la tengo con una resolucion de 7 megas...
ahora bien... compre una canon T1i y las fotos que sacon con esta camara me las baja desde 3 a 5 megas como mucho... hay algo que tengo en la camara mal seteado o son las compus de ahora que te lo bajan mucho los megas...
desde ya agradeceria que alguien me sacara esta duda
saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tendrás que dar mas información . Formato del archivo, resolución, ISO a la que fue sacada . Recuerda que a ISO mas algo los archivos pesan mas y no es lo mismo una foto con el 90 % blanco que otra con mucha información cromática .
De todas formas te puedo asegurar que no puede sacar la 20 D fotos con mas información que la 500D.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Fedoquio: probablemente se deba a la configuración (en una y otra maquina) de la calidad de grabación de imagen.
Segun los manuales la D20 en jpg de maxima calidad el archivo puede ocupar aproximadamente 3.6 Mb y en la 500D unos 5 Mb.
En el caso de RAW 8.7 Mb en la D20 y 20.2 en la 500D.

Pegale una mirada a ambas configuraciones cualquier cosa.
El peso de la imagen siempre te lo va a determinar la configuración de camara, de RAW a otros formatos (software por medio) ya es otro tema.
 
A

Anonymous

No Registrado / Invitado
TIro algo así, como al voleo... ¿ambos archivos son .jpg? quizá uno sea .raw (esos ´pesan´ más porque ´graban´ toda la info del sensor.... sino la diferencia, lo más probable, es que esté en la resolución con la cual fueron sacadas... o como dijo Marcelo... si es una foto casi toda blanca `pesa menos´.
Suerte!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Fedoquio.
Creo que vos te estás refiriendo al PESO del archivo, puede ser?
Los MEGAPÍXELS de ua imagen no tien que ver con los MegeBytes que pesa. Los megapíxels son simplemente la cantidad de puntos que forman esa imagen. Una foto de 1024 x 768 da un total de 786.432 píxels, o sea que en "megapíxels" es algo así como 0,78 MP.
Depués, el peso del archivo depende, como te dijo Marcelo, de la cantidad de "información" y colores que tiene CADA píxel. Fijate que Ende te puso una medida APROXIMADA de lo que deberían pesar los archivos.
Otra cosa que puede influir en el peso es el tipo de archivo, sea RAW o JPG como te dijo Ale, pero también tenés que tener cuidado con los seteos de la cámra.
Supongo que estás sacando en JPG, pero también tené en cuenta q la cámara saca en JPG grande, mediano y chico, y además para cada tamaño tenés dos calidades diferentes (el dibujo con la curvita y el dibujo escalonado).
Fijate todas estas cosas y contanos.
NOs vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba