consulta tripode para salir del amateurismo

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente hace un tiempo que tenia un tripode bastante cho***, bue la posta que se me rompio, me sirvio para epzar pero ahora necesito algo mejor, me gustia comprar un tripode para hacer naturaleza, paisaje, con el tiempo macro

y pense en esto:}
Manfrotto Bogen 190XPROB 804RC2

que les parece???

quien mepuede dar una luz al respecto?

pd: que es boguen una marca de manfrotto?

creen que me voy a quedar corto con esto?

saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Todo depende de los lentes y el body que proyectes tener en un par de años .

Yo por ejemplo me compre el 055proB y hoy en dia tengo un equipo el doble de pesado del que tenia cuando lo compre y no me arrepiento del trípode que tengo . Soporta a la perfección mi equipo .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, kuky.
Yo también caí en el 055 XPROB porque probé el de los chicos y la verdad que no me arrepiento. Muchos años tuve otro trípode y lo usé contadas veces, pero desde que tengo el 055 viene casi siempre conmigo. Si pensás hacer Macro tiene la bondad que la columna central la podés poner horizontal y hasta inevrtirla, y como las patas se mueven independientemente podés acomodarlo prácticamente a cualquier lugar (y las patas llegan incluso a los 0º). Lo que sí, yo te diría que te vayas a una rótula de 3 ejes, la micrométrica que es bestial si podés, porque las de bola si le cargás mucho peso, o si querés hacer una pano no te ayudan. Las de 3 ejes suelen soportar mucho más peso.

Lo que sí, como te dijo Marce, OJO el peso que le quieras poner encima. Otra cosa a tener en cuenta es si pensás andar mucho con el trípode, porque el 055 después de andar un rato te lo recuerda en el hombro a cada paso... depende de usos y gustos.

Suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pablo:
Las nuevas rotulas de bola de Manfrotto tienen cabezal giratorio con escala graduada en grados. Para panoramicas van de perlas !!!!. Al menos la 498RC2 tiene escala graduada y ffreno de giro. Tambien bloqueo de la bola y regulación del libre movimiento de la bola independiente del freno.
Abrazo:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
la 488 RC2 también y ya tiene mas de 3 años con migo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola, gracias por sus respuestas, les quiero peguntar porque me llama la atencion la poca cantidad de diversidad de marcas osea de las respuestas todos dijeron manfrotto y ninguna otra marca y el 90 % me dijoun solo tripode, eso me llama la atencion en fin

porque no el 190XPROB y si el 055prob??

saludos y valoro mucho sus rptas ya que depende de ellas mi compra!! saludos y gracias!!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
190XPROB 804RC2
Yo voy exactamente por el mismo pack.
La diferencia, es el peso y el alto con el 055prob, soporta màs peso y por ende, tambièn màs pesado.

Si te sirve como opiniòn personal:
Como principiante en fotografìa e ir agarrando mi curso fotogràfico, se en lo que voy a invertir que es: en un 17-40L, filtros de densidad neutra y polarizador especìficamente para sacar fotos de paisajes.. Prefiero andar con varias baterìas y sin grip por lo robusto en que se transforma, tambièn ir liviano y còmodo, es por eso que optè por la misma configuraciòn de trìpode Manfrotto porque soporta el peso de la càmara sin problemas.

Creo que un trìpode se elige dependiendo del peso que le vas a poner encima y lo còmodo que quieras ir.
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Buenos dias en mi caso tengo el que te muestro en el link de Amazon, es mas, me compre ese conjunto, y te digo Kukypop que podes agarrar y ver muchos tripodes, pero cuando agarrás el Manfroto lo primero que decis es. esto es otra cosa, la construcción, la calidad, la estabilidad, todo lo que poodes esperar de un tripode, aparte tiene el brazo que se pone horizontal para fotografias macro por ejemplo, se nota que lo han pensado antes de hacerlo, no se si te diria que es un tripode para siempre, pero si no es asi, pasa al lado.....saludos.

Edito para ponerte un llink en Youtube para que veas las prestaciones de este tripode, esta en inglés pero te muestra muy bien el funcionamiento....http://www.youtube.com/watch?v=zmenklsAZX8

Espero te sirva de ayuda.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
me sumo a la consulta de recomendaciones y la pregunta es, recomiendan algún lugar para comprar el 055XPROB, con el 498RC2? slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
kukypop dijo:
...les quiero peguntar porque me llama la atencion la poca cantidad de diversidad de marcas osea de las respuestas todos dijeron manfrotto y ninguna otra marca...
Por que después de dar tantas vueltas y probar muchas alternativas de "bajo costo" te das cuenta que Manfrotto es excelente. Y más aún cuando son accesorios que te van a acompañar por MUCHOS años y que no son de habitual recambio.
Como verás el 055XPROB goza de MUY buena reputación.

kukypop dijo:
... y el 90 % me dijoun solo tripode ...
Por que el cabezal que uno elige para su trípode depende mucho del uso que uno le dé y tambien hay MUCHO de gusto personal.

Cuando hablás de Manfrotto creo que no vasta decir mucho más. No es por ser "fashion" que uno elige Manfrotto. Es por que realmente es bueno y MUY duradero.

Un tripode asume, en su compra, que uno piense en un equipo duradero y a largo plazo de uso. Cuando yo lo compré ni pensaba llegar al peso máximo soportado y aún no he llegado, pero, cuando montás body + grip + 70-200 2.8 IS + extender + flash y sumas un poco de viento. No todos los trípodes soportan lo que dicen que aguantan.

El título del post dice "consulta tripode para salir del amateurismo". Salir del "amateurismo" asume ingresar en el "profesionalismo" ???
Si esto es correcto... Por que los profesionales utilizan Manfrotto ????

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias Matias como siempre, no tienen stock hasta dentro de 40 días de ese modelo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
ante todo a todos gracias por responder,

Matias gracias por tu respuesta, a lo que yo me referia suponete que es que nadie me recomendo un kata o un gitzo, que tengo entendido que son buenas marcas, era solo eso me llamo la atencion eso, no sabia el nivel de mayoria que tenia manfrotto.

bueno gente muchas gracias!! si alguien tiene algun comentario mas de porque si o porque no el tripode y cabezal que puse mas arriba? se los agradezco!!!

pd: salir del amateurismo, significa comprarse un tripode para muchos años o entrar en un casi profesionalismo.

mil gracias gente
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
matalcacer dijo:
Pablo:
Las nuevas rotulas de bola de Manfrotto tienen cabezal giratorio con escala graduada en grados. Para panoramicas van de perlas !!!!. Al menos la 498RC2 tiene escala graduada y ffreno de giro. Tambien bloqueo de la bola y regulación del libre movimiento de la bola independiente del freno.
Sí, Mati, es cierto. No son las nuevas si no que depende del modelo. Entones corrijo el consejo: Si te comprás un cabezal de bola, fijate que sea el que tiene el giro horizontal independiente y regulación de presión, que es el 498 RC2. No vayas ni al 486 ni al 496 porque te vas a encontrar con los problemas que mencioné.

kukypop dijo:
les quiero peguntar porque me llama la atencion la poca cantidad de diversidad de marcas osea de las respuestas todos dijeron manfrotto y ninguna otra marca
Manfrotto es lo que se usa porque, aunque parezca mentira, es lo Bueno, Bonito y BARATO; tenés marcas como Gitzo, pero los precios son otros. Manfrotto lleva muchíiiiiiiisimos años haciendo trípodes y demostrando que son garantía de calidad, por eso es más fácil ir a lo seguro.
Los Kata están metiéndose muy de a poco y, lo poco que vi, tienen buena pinta, pero no tuve la oportunidad de probarlos ni sé de nadie que tenga uno hace 20 años y lo siga usando como el primer día (cosa que sí pasa con Manfrotto).

kukypop dijo:
el 90 % me dijoun solo tripode, eso me llama la atencion en fin
porque no el 190XPROB y si el 055prob??
OJO, el 055 no es el trípode más estable del mundo, si lo estirás todo, vas a notar una pequeña flexión, pero para mí tiene una EXELENTE relación costo-beneficio, una flexibilidad impresionante para trabajar prácticamente en cualquier ángulo y situación, y un peso que no es prohibitivo para llevarlo cuando uno sale a sacar fotos (al menos para mí).
Muchos acá lo tenemos porque hemos probado el trípode de otro y realmente nos convenció y decidió nuestra compra, sólo por eso el 055 es tan popular.
Como te dijeron, el 190 es como el 055 con una sección menos, pero eso lo hace más débil, también.
Suerte con la compra!
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Bueno el tema es el siguiente, intenté en todos los lugares habidos y por haber comprar el 055xprob, no hay caso, el único que lo tiene es teletechnica y lo cotizó a 1505.00 pesos, me parece un poco salado, ni distrifot, ni kinefot, ni imagic, ni Mycro, ni Cosentino, ni megaservice, ni digitalcenter, si alguno tiene una idea de algún lugar más, se lo voy a agradecer, slds
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Matias el cabezal ya lo tengo, iguaol le voy a preguntar por el tripode solo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gadito dijo:
...igual le voy a preguntar por el tripode solo
mmmmmmmm, Asi tengo mis dudas que lo traiga. Por el bajo precio total en USA.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba