Consulta tutorial gotas de agua

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola muchachos , estuve viendo el tutorias de gotas de agua hecho en su momento por ricardo y hay cosas que no entiendo, sepan entender que en algunas cosas soy muy principiante!!!, anote un par de cositas del tutorias a ver si aguno me puedo orientar :

1) Yo no tengo un lente macro tengo un 50 mm 1.8 y un zoom 55-250is, me servira? eso primero que nada.

2) Esta es importante porque como nunca use, la verdad es nuevo, "Cable disparador" alguien me puedo orientar con esto, yo la verdad no tengo un cable disparador, pero, que es? ja me da como verguanza preguntar tan bruscamente pero bueno ja, la verdad no se, tengo una idea, me imagino, pero no mucho.

3) Leyendo un poco mas veo que dice que se pueden usar tubos de extencion, a ver, esto quiere decir que el lente por ejemplo el 50 mm que tengo yo, asi como esta no va no ?

4) Del tutorial saque esta partecita :
El flash lo tengo en MANUAL
separado de la camara a unos 45° y disparando al lugar del impacto con una
potencia de 1/8 a 1/32( que se entienda: SIN CABLE DE SINCRONISMO !!!!
separado significa: INDEPENDIENTE !!!! ).
Les cuento actualmente tengo un Canon 430 EXII, em sirve? alguien me puede explicar como es eso de :confused:IN CABLE DE SINCRONISMO, COMO HAGO ESTO? ESTO ES LO QUE MENOS ENTIENDO YA QUE EL FLASH SOLO LO USE EN LA CAMARA Y SIEMPRE EN TTL, LA VERDAD EL FALSH ES UN TEMA QUE NECESITO MAS TIEMPO PARA ENTENDERLO BIEN.

Bueno por ahora es todo, hace un par de dias que leo el tutorial y voy anotando que tengo y que no, y bueno hay varias cosas como veran que estoy medio perdido.

PD : espero es lo haya puesto en el lugar adecuado a la pregunta.
PD2 : FELICITACIONES A TODOS POR EL NUEVO PORTAL, LA VERDAD GENIAL. AGUANTE JOOMLA!!!!.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Dani yo no soy muy ducha en el tema pero por ahi puedo darte una mano y seguro alguno de nuestros compañeros puede explicarte mejor.
.
Con respecto a la focal, supongo que Ricardo expresa que siempre es mejor un macro para este tipo de fotos ya que sacas mejor provecho al momento de componer. Ademas que supongo que es mucho mas facil a la hora del enfoque y tambien el tener por ejemplo un macro de 90mm evitas acercarte mucho a la gota y asi evitas las salpicaduras.

El cable disparador permite disparar la camara remotamente evitando asi posibles movimientos en el momento del disparo producto de haber tocado la cámara. Ademas que te va a permitir poder disparar la camara mientras miras el momento del impacto y lograr asi un mejor control. En lo personal creo que si bien es un dato importante para lograr mejores fotos no es fundamental tampoco.

Los tubos de extension permiten acercarte aun mas al objeto, nunca use uno asi que mucho no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia con ellos.
A lo que se refiere Rick con lo del flash en manual y sin cable de sincronismo es que, como vamos a usar velocidades lentas de obturación y lo que realmente congela la gota es el flash, si vos logras que el flash este totalmente independiente de la cámara y no se dispare cuando apretas el disparador (sin sincronismo) sino que se dispare cuando vos lo consideres y veas que la gota esta por impactar lograrias ocngelar el impacto. Sin importar que el obturador siga abierto, ya que el unico momento en que se pudo registrar algo con la luz del flash fue cuandop vos hiciste que se dispare...

Soy muy mala explicando, suelo mexclar todo ja, espero no haberte amreado y si alguno aporta algo mas estaremos agradecidos jajaja
la pedagogia no es lo mio
Saludos
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Cande muy claro, explicas muy bien creeme!, lo que si te pregunto a ver si lo sabes, el tema del flah entiendo lo que me decis, ahora bien, para dispararlo sin sincronismo como haces? quizas son cosas muy básicas te pido perdon pero recien ahora estoy probando cosas distintas a lo comun jaja por decirlo asi, a ver el flash si lo pongo aparte, como lo disparo ? me entendes? viste que yo tambien confundo las cosas ja. Gracias cande por tu ayuda
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por el halago pero realmente soy una bola de conceptos a la hora de explicar y como ademas toco de oido, soy un peligro, por eso estaria bueno que nos desasnen a los dos ja
EL tema de dispararlo manualmente y de forma remota, fuera de la cámara lo desconozco. Creo que el flash debe soportar esta utilidad, ya que por ejemplo yo tengo el Nissin Di622 que no logro dispararlo de esa forma.
Quizas exista algun comando en tu flash que si lo permita...no se...
ahi si que no sabria decirte...hay algun experto por ahi???
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Cande estoy igual que vos, quiero probar lo de las gotitas pero estoy muy verde en algunas coas, pero bueno ya alguien va a ayudarme jaja, muchas gracias por tu ayuda.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, chicos!
Viste, Cande que sí sabías?! Dale, que ya te estoy anotando para que des el taller de gotas de agua!!!! jajaja.
Realmento no conozco las funciones del 430, pero por lo que veo, tenés que cambiar la FUNCIÓN del mismo a MANUAL (ETTL !!/ETTL/MANUAL). Después seteás la potencia del mismo, como dice el tutorial (SET, - - - - hasta llegar), y el disparo manual del mismo lo hacen apretando el botón/lucecita PILOT.
Andá probando así. Yo mañana me pongo a hacer unas pruebas y te cuento.
Nos vemos!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Grande pablo sos una biblia!!! vos sabes que pense que podia ser asi pero pense que cuando uno apretaba pilot siempre disparaba a una misma potencia, ahora eso es algo que se ma habia puesto a mi en la cabeza, este finde voy a comprar los utencillos para ver si aunque sea me sale alguna gotita.

Saludos muchachos.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
ahhh y yo que lo hacia apretando pilot pero pensaba "que trucha que soy, asi no debe hacerse" jajajaja
Gracias Pablo, pero me queda grande el saco che
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola chicos!! Dani, aca Cande y Pablo te explicaron perfectament!, yo te les cuento mi experiencia que esta hecha con el tutorial de Rick, yo lo que hice fue:
1- poner agua en una batea (bandeja vieja da igual) de color y colocar la via de suero como bien explica rick.
2-La cámara estaba en el trípode con mi lente 28-135, si bien fui variando la mayor parte las saque a 135mm para no tomar los bordes de la bate.
3- Puse el disaparador con retardo de 2 segundos, para suplir al cable disparador que no tenia! (con lo cual dani no es imprescindible el cable). Y velocidad de obturacion a 30 segundos (despues podes ir bajando)
4- Agarre el flash con mis manos (separado de la cámara) en manual y con la potencia a 1/8.
5- Abrí la vía hasta que las gotas caigan a una velocidad razonable y constante
6- Apague la luz, es importante que este todo absolutamente oscuro porque el obturador va a estar abierto 30 segundos y cualquier luz que entre te arruina la foto.
7-Así a oscuras escuche las gotitas hasta captar que intervalo tenian aprox, y aprete el obturador, deje caer las primeras, cuando sentía que iba iba a caer la siguiente disparaba el flash con la mano, como dijo pablo con el botoncito, y luego esperar a que se cierre el obturador, de esta manera solo capta el instante que se tiro el flashaso.

Obviamente paciencia hasta captar una gota que rebota, las primeras me salian de las ondas del agua y de gota ni noticia, yo me pase dos dias jugando!! después ya entre a cambiar velocidad, potencia del flash, el ángulo etc etc, para ver que pasaba, el resultado fue aceptable para la precariedad del asunto y lo novata!! si queres ver algunas que subí te dejo el link de flickr.

http://www.flickr.com/photos/avpb/sets/ ... 859645938/

Espero sirva mi experiencia y queremos verlas!!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno el aporte, Zelene! Y muy buenas las fotos!!!
Es así, laúnica forma, es sentarse y hacer!!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Zelene, muy bueno, voy a probar a ver que pasa, gracias a todos y voy a ver que onda las gotas!.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Andá practicando, que se viene... se viene... !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba