Consulta Workflow en LINUX

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola a todos, les cuento que estoy intentando volver a utilizar linux como sistema operativo despues de un tiempo largo de haberlo abandonado. En su momento la razon de mi vuelta a Windows fue para poder utilizar Lightroom y Photoshop ya que GIMP me resulto imposible de entender.

La pregunta es:

En lo que se refiere a programas en linux, cuales creen ustedes que reemplazan mi workflow actual y que consejos me darian.

Workflow Actual:
1 - Descargo los archivos RAW en una carpeta con el Año-Mes-Dia en su nombre
2 - Abro Lightroom, creo un nuevo Catalogo (otro lugar del disco, mismo nombre de carpeta + Descripción del trabajo).
3 - Importo las fotografías en el catalogo.
4 - Realizo el 90% de los retoques con Lightroom
5 - El otro 10% suelen ser retoques mas complejos y los realizo en Photoshop y reimporto el TIF resultante en el catalogo de Lightroom.
6 - Para entregar el trabajo, desde Lightroom exporto en formato jpg, tif o el que necesite en una carpeta temporaria que luego voy limpiando.

Escucho ideas, Gracias
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Pablo, te cuento (desde mi experiencia como eterno newbie) que uso linux (más específicamente ubuntu) desde hace años. Compré hace unos meses mi cámara (una Rebel T2i) y nunca tuve problemas.
Saco la memoria de la cámara, la enchufo en la notebook y automáticamente la detecta y baja las fotos sin hostoria. Al bajar las fotos podés configurar la estructura de la carpeta donde las querés guardar (el default es el que vos usás).
Para procesar las fotos uso el GIMP (soy principiante, así que por ahora mis pretenciones son pocas y las cumple con creces). Le agregué al GIMP en UFRaw, que es un plug-in que tiene para trabajar con ese formato (incluso podés usar el UFRaw como programa independiente). Además el GIMP reconoce todos los formatos gráficos que usás sin historia.
Los detalles por ahora te los debo (estoy en la oficina y debo hacer como que trabajo...), pero si querés me fijo un poco mejor esta tarde en casa tranqui y te cuento un poco más. Igualmente, ya te digo. Sólo con el GIMP y el UFRaw tenés casi todo lo que necesitás.

Saludos y suerte con el pingüino (sin ningún tipo de alusión política!!)
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
MAC aperture 3

think different
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
nekrodamus dijo:
Pablo, te cuento (desde mi experiencia como eterno newbie) que uso linux (más específicamente ubuntu) desde hace años. Compré hace unos meses mi cámara (una Rebel T2i) y nunca tuve problemas.
Saco la memoria de la cámara, la enchufo en la notebook y automáticamente la detecta y baja las fotos sin hostoria. Al bajar las fotos podés configurar la estructura de la carpeta donde las querés guardar (el default es el que vos usás).
Para procesar las fotos uso el GIMP (soy principiante, así que por ahora mis pretenciones son pocas y las cumple con creces). Le agregué al GIMP en UFRaw, que es un plug-in que tiene para trabajar con ese formato (incluso podés usar el UFRaw como programa independiente). Además el GIMP reconoce todos los formatos gráficos que usás sin historia.
Los detalles por ahora te los debo (estoy en la oficina y debo hacer como que trabajo...), pero si querés me fijo un poco mejor esta tarde en casa tranqui y te cuento un poco más. Igualmente, ya te digo. Sólo con el GIMP y el UFRaw tenés casi todo lo que necesitás.

Saludos y suerte con el pingüino (sin ningún tipo de alusión política!!)
Muchas gracias por tu respuesta, por lo pronto me volvi a instalar mi viejo y querido Debian y anda de maravillas, estoy probando varias cosas, etre ellas Darktable y Digikam, a ver que opciones tienen, primero estoy buscando algo para edicion por lotes, como lightroom.

a GIMP en algun momento le voy a dar una segunda oportunidad pero por ahora lo tengo a la espera,

Muchas gracias por tu opinion.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
MarceloMac dijo:
MAC aperture 3

think different
es una buena idea, lastima que por mas que venda las dos pc que tengo no me alcanza para una MAC. :cry: :cry: :cry:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Pablo.

Mis fotos las gestiono principalmente con mi PC que tiene Windows. Pero en la notebook tengo Ubuntu y buscando descubrí el Rawtherapy 4 que obviamente es gratis y funciona muy bien,

Saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
illorg dijo:
Pablo.

Mis fotos las gestiono principalmente con mi PC que tiene Windows. Pero en la notebook tengo Ubuntu y buscando descubrí el Rawtherapy 4 que obviamente es gratis y funciona muy bien,

Saludos
Muchas gracias illorg, la verdad que no lo conocia, lo voy a probar a ver como funciona.

Salu2
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Les cuento que estoy probando Darktable y hasta ahora funciona muy bien, es bastante similar a lightroom, cuesta acostumbrarse a los accesos de teclado y ubicacion de cosas pero va bastante bien.

aca tienen un video de un flaco que hace una comparacion del mismo flujo de trabajo en ambos programas.

tambien encontre otro del RAW Therapee que me recomendo ilorg y se ve bastante bien, estoy pronto a probarlo, luego les cuento como me fue
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba