CONSULTA X TELECONVERTER

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
hola,quisiera saber como me andaria en mi 350D un duplicador Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef ,para usarlo con mi 75-300,tendria algun problema en eso del tema ef,ef-s ?gracias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mirá mucha idea con esto de los teleconverter... En este link de ML es vendedor aclara que no entran los lentes EF-s...

Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef Duplicador

Por otra parte, duplicar una focal tan grande, por más que el lente fuese IS, creo "creo" complica en disparos lentos.

seguro alguno de los chicos con más experiencia te dé mejor data.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
buteomora dijo:
hola,quisiera saber como me andaria en mi 350D un duplicador Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef ,para usarlo con mi 75-300,tendria algun problema en eso del tema ef,ef-s ?gracias
NO. No funcionan justamente con la 350 y tampoco funcionan con ópticas EF-S.

The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters.

Saludos:
Matias.
 

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
matalcacer dijo:
buteomora dijo:
hola,quisiera saber como me andaria en mi 350D un duplicador Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef ,para usarlo con mi 75-300,tendria algun problema en eso del tema ef,ef-s ?gracias
NO. No funcionan justamente con la 350 y tampoco funcionan con ópticas EF-S.

The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters.

Saludos:
Matias.
gracias mati..me salvaste de una mala compra.
 

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Voroshin dijo:
Mirá mucha idea con esto de los teleconverter... En este link de ML es vendedor aclara que no entran los lentes EF-s...

Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef Duplicador

Por otra parte, duplicar una focal tan grande, por más que el lente fuese IS, creo "creo" complica en disparos lentos.

seguro alguno de los chicos con más experiencia te dé mejor data.
gracias igual x el dato.
 

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
buteomora dijo:
matalcacer dijo:
buteomora dijo:
hola,quisiera saber como me andaria en mi 350D un duplicador Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef ,para usarlo con mi 75-300,tendria algun problema en eso del tema ef,ef-s ?gracias
NO. No funcionan justamente con la 350 y tampoco funcionan con ópticas EF-S.

The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters.

Saludos:
Matias.
gracias mati..me salvaste de una mala compra.
epro hay quienes me dicen que mi tele es EF,y que este converter lo acepta,lo que no acepta son los EF-S,puede ser? te paso el link:
"Extenderter Kenko Pro300 2x Af P/ Canon Ef Duplicador " en ML.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Basado en la información oficial de Kenko según su pagina web:

Most Canon EOS camera bodies are programmed to shut down auto focus if the calculated effective aperture for the lens and teleconverter is smaller than f/5.6, the Kenko Teleplus PRO 300 converters work the same way.

Important Note:The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters

Canon EF-S lenses are not applicable


El extender de Kenko NO es compatible con la XT / 350D independientemente del tipo del lente que tengas.
El extender de Kenko NO es compatible con lentes de montura EF-S.

Si vos tenes un lente con montura EF el extender de Kenko es compatible pero, al tener una XT / 350D ya deja de serlo.
Para que el extender de Kenko sea compatible se deberían cumplir la 2 situaciones: Lentes montura EF y cualquier otro cuerpo de cámara EOS DSLR que NO sea la XT / 350D.

Por otra parte te reitero que tengo mis serias dudas, el el caso que fuese totalmente compatible, de los resultados que puedas obtener al ponerle un extender a un 75-300 sobre un cuerpo con sensor APS-C.
NO puedo darte certeza de cuan bueno o malo será el resultado por que no he probado los Kenko, no tengo el 75-300 y no tengo una 350D. He tenido una 50D con un EF 70-300 f/4.5-5.6 (Que es un excelente lente) y ya por sobre los 200mm de focal notaba una perdida de nitidez. No me quiero imaginar si a esto le ponía un extender 2X....

Por otra parte, en cualquier cámara Canon con sensor APS-C y con el 75-300, lo más probable es que pierdas el autofoco o que solo puedas hacer enfoque automático a los 75mm del lente o a los 150 mm con el extender montado.
Si no me equivoco vos lo querias usar en aves y, por lo general en este tipo de fotografías, se necesita buena velocidad de disparo la cual no creo que puedas obtener a f/11 a menos que tengas EXCELENTES condiciones de luz o una flash de largo alcance con sincronización HSS.

Habrá que ver cual es tu pretensión sobre el resultado que puedas obtener y sobre el destino que le darás a las imágenes. De seguro para uso WEB servirán pero no creo que resistan una impresión en tamaño ampliado.

Tal vez esté equivocado pero te recomiendo que antes de comprarlo hagas la prueba.
Saludos:
Matias
 

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
matalcacer dijo:
Basado en la información oficial de Kenko según su pagina web:

Most Canon EOS camera bodies are programmed to shut down auto focus if the calculated effective aperture for the lens and teleconverter is smaller than f/5.6, the Kenko Teleplus PRO 300 converters work the same way.

Important Note:The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters

Canon EF-S lenses are not applicable


El extender de Kenko NO es compatible con la XT / 350D independientemente del tipo del lente que tengas.
El extender de Kenko NO es compatible con lentes de montura EF-S.

Si vos tenes un lente con montura EF el extender de Kenko es compatible pero, al tener una XT / 350D ya deja de serlo.
Para que el extender de Kenko sea compatible se deberían cumplir la 2 situaciones: Lentes montura EF y cualquier otro cuerpo de cámara EOS DSLR que NO sea la XT / 350D.

Por otra parte te reitero que tengo mis serias dudas, el el caso que fuese totalmente compatible, de los resultados que puedas obtener al ponerle un extender a un 75-300 sobre un cuerpo con sensor APS-C.
NO puedo darte certeza de cuan bueno o malo será el resultado por que no he probado los Kenko, no tengo el 75-300 y no tengo una 350D. He tenido una 50D con un EF 70-300 f/4.5-5.6 (Que es un excelente lente) y ya por sobre los 200mm de focal notaba una perdida de nitidez. No me quiero imaginar si a esto le ponía un extender 2X....

Por otra parte, en cualquier cámara Canon con sensor APS-C y con el 75-300, lo más probable es que pierdas el autofoco o que solo puedas hacer enfoque automático a los 75mm del lente o a los 150 mm con el extender montado.
Si no me equivoco vos lo querias usar en aves y, por lo general en este tipo de fotografías, se necesita buena velocidad de disparo la cual no creo que puedas obtener a f/11 a menos que tengas EXCELENTES condiciones de luz o una flash de largo alcance con sincronización HSS.

Habrá que ver cual es tu pretensión sobre el resultado que puedas obtener y sobre el destino que le darás a las imágenes. De seguro para uso WEB servirán pero no creo que resistan una impresión en tamaño ampliado.

Tal vez esté equivocado pero te recomiendo que antes de comprarlo hagas la prueba.
Saludos:
Matias
gracias mati de nuevo..me quedo con tu consejo.
 

buteomora

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
buteomora dijo:
matalcacer dijo:
Basado en la información oficial de Kenko según su pagina web:

Most Canon EOS camera bodies are programmed to shut down auto focus if the calculated effective aperture for the lens and teleconverter is smaller than f/5.6, the Kenko Teleplus PRO 300 converters work the same way.

Important Note:The Kenko DGX TelePlus converters are not compatible with the Canon Digital Rebel XT / EOS 350D camera body and will not function on them. All other Canon DSLR cameras bodies work with Kenko DGX converters

Canon EF-S lenses are not applicable


El extender de Kenko NO es compatible con la XT / 350D independientemente del tipo del lente que tengas.
El extender de Kenko NO es compatible con lentes de montura EF-S.

Si vos tenes un lente con montura EF el extender de Kenko es compatible pero, al tener una XT / 350D ya deja de serlo.
Para que el extender de Kenko sea compatible se deberían cumplir la 2 situaciones: Lentes montura EF y cualquier otro cuerpo de cámara EOS DSLR que NO sea la XT / 350D.

Por otra parte te reitero que tengo mis serias dudas, el el caso que fuese totalmente compatible, de los resultados que puedas obtener al ponerle un extender a un 75-300 sobre un cuerpo con sensor APS-C.
NO puedo darte certeza de cuan bueno o malo será el resultado por que no he probado los Kenko, no tengo el 75-300 y no tengo una 350D. He tenido una 50D con un EF 70-300 f/4.5-5.6 (Que es un excelente lente) y ya por sobre los 200mm de focal notaba una perdida de nitidez. No me quiero imaginar si a esto le ponía un extender 2X....

Por otra parte, en cualquier cámara Canon con sensor APS-C y con el 75-300, lo más probable es que pierdas el autofoco o que solo puedas hacer enfoque automático a los 75mm del lente o a los 150 mm con el extender montado.
Si no me equivoco vos lo querias usar en aves y, por lo general en este tipo de fotografías, se necesita buena velocidad de disparo la cual no creo que puedas obtener a f/11 a menos que tengas EXCELENTES condiciones de luz o una flash de largo alcance con sincronización HSS.

Habrá que ver cual es tu pretensión sobre el resultado que puedas obtener y sobre el destino que le darás a las imágenes. De seguro para uso WEB servirán pero no creo que resistan una impresión en tamaño ampliado.

Tal vez esté equivocado pero te recomiendo que antes de comprarlo hagas la prueba.
Saludos:
Matias
gracias mati de nuevo..me quedo con tu consejo.pero tendre alguna posibilidad probando un dupli nikon?añadiendole un adaptador claro.gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Butemora.
Lo que te dice Matías del autofocus es lo siguiente:
En las cámaras comunes SOLAMENTE funciona el AF con lentes HASTA diafragma 5.6, solamente las cámaras de primera línea alcanzan el AF hasta diafragma 8. Eso quiere decir que si ponemos un lente que tenga como máxima apertura f8, NO va a funcionar el AF (por ej: los 500mm catadióptricos).

El problema es que los teleconverters (TODOS) restan luminosidad (porque estamos agregando vidrio al conjunto). Por ejemplo, el teleconverter 1,4x de Canon resta 1 punto/paso/diafragma y el 2x de Canon resta 2 puntos/pasos/diafragmas.

O sea: Si vos le ponés un teleconverter 2X a tu 70-300 f4,5-5,6 se te convertiría en un 140-600 (genial) PERO f: 8-11. Eso quiere decir que NO te va a funcionar el AF.
Por eso es que matías (además del problema de la cámara) no te recomienda el teleconverter, más allá de la marca que sea. Y por último, para usar un duplicador Nikon tendrías que poner un adaptador entre el duplicador y la cámara, y otro entre el lente y el duplicador, y estos también llevan lentes que restan luminosidad y calidad; sin contara que también perderías los automatismos del lente (AF y Diafragma).
Lamentablemente los convertidores están diseñados para usar con lentes de primera línea y muy luminosos.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba