Consulta

elgusano_

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Buenas....les hago una consulta, en breve voy a viajar a el Calafate, me gustaría saber que consejos me dan...aparte de abrigarme ; )
Tengo una 1100D con objetivo 18-55 mm y un 70-300 mm
Soy súper novato en esto....escucho atento, muchas gracias!!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hola tambien es recomendable lleves un filtro polarizador y tripode para captar alguna cida de hielo a baja velocidad. Y una ziplock con silica gel para guardar el equipo de noche y sacarle humedad. Exito en el viaje. Esperamos las fotos !!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola, intenta en las fotos de paisajes que tengas un f/8 u f/11 para tener una mejor nitidez, como dice Rama el polarizador va a ayudar mucho. Tal vez un filtro ND también te serviría. Y trípode si te aguantas el peso y tenes la paciencia para las tomas.
Los accesorios de limpieza y 2 baterías de ser posible.

Saludos y que lo disfrutes mucho!!!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Tres consejos que por lo general no tienen en cuenta los que recién empiezan:

1.- En lo posible trata de fotografiar siempre con el sol a tus espaldas o como mucho el sol en tu lateral sin que entre en el encuadre. De lo contrario, si el sol lo tenes de frente o en el borde del encuadre estarás fotografiando a contraluz, es decir, el cielo te saldrá totalmente blanco y la montaña al estar en contraluz te saldrá expuesta pero con pérdida en los colores y sin contraste.

Si no te queda otra que fotografiar con el sol de frente, hace 2 fotos, una exponiendo bien la montaña y quemando el cielo, y otra exponiendo el cielo y que la montaña quede como un contorno negro que se dibuja en ese cielo bien expuesto.

2.- Fijate el tema de la composición. Cuánto cielo dejo ver? Cuánta montaña muestro? La muestro desde la base? Solamente el pico y todo cielo?

3.- Cuando incluyas a un pariente o amigo en la foto también sacá 2 fotos. Una con flash y otra sin flash. Es una lástima que para exponer bien a la persona arruines el paisaje al sobreexponerlo, como así también será una lastima si esa persona queda en sombras pero con el paisaje bien expuesto.

De lo contrario una tremenda foto quedará trunca. Buscá en google fotos de montañas o del mismo Calafate e imitá el esquema de proporciones en un papel, así te queda grabado y no cometes errores.

Acá tenes fotos del calafate, fijate si esas proporciones te gustan o no así ya vas preparando encuadres: http://www.welcomeargentina.com/elcalaf ... afias.html


Para que veas la diferencia:

Esta es la foto que está en el link que te copie. Foto con flash, todo bien expuesto:




Foto sin flash, el sujeto en sombras:

 

elgusano_

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
excelentes aportes...espero mejorar un poco la pobre tecnica que tengo..jeje, y sigo escuchando consejos...lo que me parece es que el tripode no...todavia no lo compre y no entra en mi presupuesto inmediato. debera esperar un tiempito. igual tengo uno de 40 cm de un Telescopio de mi hijo, tal vez lo lleve y loapoyo en agun lado si no me da la altura.
Muchisimas gracias genios!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Luego compartí los resultados ;)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Me atrevo a un par de comentarios "logísticos"...

Con el frío las baterías se descargan mucho más rápido. Si podés tener una de repuesto ayudaría (especialmente si hacés la excursión lacustre, la caminata sobre el glaciar o treking).

Una opción es sacar la batería de la cámara después de haber estado afuera un rato y metértela en un bolsillo cerca del cuerpo, como para calentarla. Por supuesto, esto puede ser algo molesto, especialmente si el clima está lloviznoso.

Otro tema puede ser condensación de humedad en la cámara / objetivos cuando cambies de ambiente en la excursión lacustre (es lo mismo que si salieses del aire acondicionado frío a un ambiente tropical). Para eso solamente hace falta un poco de cuidado, e idealmente no encender la cámara hasta que la humedad se haya ido.

Si tenés la posibilidad, tratá de arrancar las excursiones relativamente temprano (a medida que avance la tarde, vas a tener el sol del lado de la cordillera -es decir, casi siempre frente a vos-).

El clima es muy variable y es posible que tengas llovizna aunque hayas amanecido con sol. Tal vez puedas llevar un par de bolsitas tipo "ziploc" en la mochila / bolso. (Si estás haciendo un recorrido a pié y comienza a llover/lloviznar/nevar, puede hacer una diferencia grande).

Si vas a hacer treking (estando tan cerquita del Chaltén ;) ), sería bueno estar seguro de la impermeabilidad de tu mochila. Si no trae incorporada su propia cubierta para lluvia, sería ideal tener a mano algo que cumpla esa función.

Finalmente, felicitaciones por el viaje!

Saludos,
 

elgusano_

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Muchisimas gracias Carlos, lo tendre en cuenta...me da un poco de miedo el tema humedad...creo que es lo que mas voy a controlar, me costo mucho sacrificio como para dejarla estropearse...y en cuanto a tecnicas de fotografia...creo que me voy a hacer con un polarizador, y disparar mucho....muchas gracias!!!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ojo con el polarizador cuando incluyas a personas en la foto.

Si están en sombras el polarizador suele potenciar algunos efectos poco gratos.

De entra con el polarizador va ISO 400, y a f8 si vas a usar alguna focal por encima de un 55mm tené muy presente el tema de trepidación. Saca un diafragma y medio largo de luz el polarizador.

Acordate que no solamente es para cielos más oscuros, sino que también para eliminar reflejos causados por el agua y no te motives mucho con cielos pasados a oscuros porque realmente no quedan bien. Si ves que el cielo te quedo muy oscuro afloja un poco y saca otra, después elegí, pero muy muy oscuro queda muy antinatural el paisaje.

PD: Te recomiendo que dejes el balance de blancos fijo a 5500k cuando estés con dominantes azules fuertes como en las fotos que te deje de ejemplo. Si tenes el balance en automático la cámara a esa dominante te la va a destruir, te va a tirar un 6500k y chau azul del glaciar.

Desde ya que si vas en RAW no vas a tener problemas, pero es sumamente molesto si volves con 1000 fotos ajustar en cada una el balance de blancos, la exposición, el encuadre y eso solo para empezar... Cuanto más armada y lista te quede la foto, creeme que lo vas a agradecer después.

Ya sé que en Lightroom se puede hacer preseteos cuando trabajas con tantas fotos y todo lo que quieras, pero nada se compara con tener 1000 fotos todas parejas en cuanto a exposición, balance de blancos y encuadre.
 

elgusano_

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Genio Agus, lo del balance lo voy a implementar, ya que no soy muy ducho con Lightroom, recien estoy empezando, tengo la camara hace 7 meses nomas...super novato, pero me interesa muchisimo...GRACIAS!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos! Gracias por compartir :)
Saludos,

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me sumo al muy buenas y uno se acuerda de su propio viaje cada vez que ve fotos del lugar.
 

julio2000

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san nicolas de los arroyos
Hola a todos los que me puedan ayudar se los voy a agradecer, tengo una cámara eos rebel xti digital reflex usada que compre, anteriormente a esta e tenido esas digitales chicas comunes y anteriormente antes que se me rompiera tuve una cámara konica era mecánica de rollo de 35 mm y tenia adentro una tarjeta electrónica para el disparo y el fotometro , con esta ultima sacaba unas fotos hermosas ya que la use para hacer algo de sociales cuando estuve sin trabajo y también algunas artísticas que es lo que mas me gusta. lo que me pasa actualmente es que cuando saco fotos al verlas en la pantalla y atraerlas con el zoom se notan como si estuvieran fuera de foco, les aclaro que no es el pulso mio, ya que tambien he probado con trípode y con flash en distintas velocidades en forma manual y automática y solamente mejora un poco cuando las hago con flash, quiero aclarar que la mayoría al verlas en tamaño normal pareciera que esta en foco, pero al acercarlas con el zoom vuelvo a repetir se notan borrosas, reconozco que soy muy exigenten en cuanto a la calidad pero ya he probado enfocando antes del objeto y después de el y no se a que atribuirlo para ver si puede ser la lente o la cámara, ya se que tengo subir algunas fotos para que puedan verlas pero de todas maneras posiblemente las van a ver bien, tengo otra marca olympus semi profesional de 14 mpx y anda muy bien, la canon creo que es de 10 mpx, puede estar ahí la diferencia ? quiero saber si alguien sabe de algún ajuste interno que tenga la cámara para poder corregir este error o si alguien como ya he leído en algunas paginas de personas que tienen canon también lei que tiene este tipo de problemas la lente de mi cámara creo que la original esto es lo dice en la lente efs 18-55mm macro 0.28m/0.9ft, la cámara es japonesa, gracias a los que me respondan esta inquietud cordialmente julio.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Julio, las cámaras a rollo ya traen mucha mas calidad de imagen que las digitales y todas las no réflex traen un pre procesado que ayuda al enfoque, adicionalmente el lente de kit, el 18-55 no es un excelente lente pero nada que no se pueda ayudar con un buen revelado digital. Si queres subí algunas de tus fotos que dices que le falta foco y tal vez te podríamos ayudar un poco mejor.

Saludos!
 

julio2000

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san nicolas de los arroyos
Hola Rodrigo gracias por responder, quiero subir unas fotos que saque para que puedan ver y poder comentar pero no se como hacerlo, me podrías ayudar ? Gracias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba