Consultas con Flashes

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdón… qué "programa para actualizar el firmware"?? el firmware lo bajás directo de la página de Canon, y lo actualizás desde la misma cámara…OJO lo que estás bajando!!!
Actualización del firmware del flash Yongnuo, de eso hablan, Pablito ;)

Consultas con Flashes
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
dale, dale, después avisá. Igual, ya podés experimentar usando el flash incorporado de tu cámara (TTL, no lo podés regular) y el otro por fotocélula disparando de contra, de relleno, en Manual.

Perdón… qué "programa para actualizar el firmware"?? el firmware lo bajás directo de la página de Canon, y lo actualizás desde la misma cámara…OJO lo que estás bajando!!!
Me refiero al Firmware del Flash, no de la cámara.
El Flash tiene Firmware también... jejejeje.
Para eso necesitas si o si el programita que tarda BOCHA en bajar o directamente NO baja.
Por eso recomende un gestor de descargas (si se corta, reinicia y sigue bajando desde donde se corto).
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajaajaj, oka, me asusté!
abrazo!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Los flashes Sigma tienen una cesión estándar y una super, y la estándar sólo funciona en modo inalámbrico como esclavo, y la versión súper funciona también como maestro, además de la pantallita.
Entiendo que mi Flash solo puede ser esclavo entonces ya que es la version EF-610 DG ST ¿pero necesito un transmisor si o si?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Por el momento, probando asi al vuelo, pude lograrlo disparar remotamente con la luz del integrado de la T5i:





En TTL no funciona... :(
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si lo ponés en S2 (lo tenías en S1) no usa el predestello para enfocar, con eso te garantizás que toda la potencia sea usada al momento del disparo definitivo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si lo ponés en S2 (lo tenías en S1) no usa el predestello para enfocar, con eso te garantizás que toda la potencia sea usada al momento del disparo definitivo.
Buen dato @Chalten!
La verdad no estaba enterado de eso.
En el manualcito que encontré traducido al español no especifican nada acerca de eso de los modos.
Probé con el primero que funcionó, jajajaja

Mirá que el TTL no funciona fuera de la zapata, a no ser que tengas radios que soporten esa función...
Buena aclaración @Mandreozzi.
En este caso si tengo dos Flashes TTL, imagino que funcionará el Esclavo al tener el Maestro conectado a la zapata de la cámara, no?


Por cierto, me acabo de dar cuenta ayer que sucede algo RARO en mi T5i...
La tengo con el último Firmware (1.1.4).
Lo que me dí cuenta es que cuando disparo con el Flash, al salir la imágen tomada en LiveView la observo que sale muy sobreexpuesta (o sea más luminosa).
Luego cuando vuelvo a observar las fotos desde ahí, veo que esa subexposición se nota con menos luz.
O sea, seria como que al sacar la foto la veo muy iluminada, por lo que da la sensación de que saque mal la foto... Cuando en realidad no es asi.

En este caso... A alguno le pasa lo mismo?
 
Última edición:

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
@Eze2kiel
No... El TTL sólo funciona en la zapata de la cámara y no sirve para hacer strobist, ya que en el pre destello no estas sumando la luz del segundo flash
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel
No... El TTL sólo funciona en la zapata de la cámara y no sirve para hacer strobist, ya que en el pre destello no estas sumando la luz del segundo flash
Aghh!
Y yo pensaba que como los dos eran TTL y manejaban el mismo radio que automáticamente se podía poner uno esclavo sin necesidad de nada adicional.
En fin... Todavía sigo sin novedades del 568EX II, asi que por ahora no me preocupo demasiado.

Dejo una fotito que saque hace un rato (ya no me preocupo por la luz, jejeje).
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jajaja Muy bien !

Yo todavía no pude ponerme a probar el mio ! :flushed::flushed:

Soy un desastre!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
jajaja Muy bien !

Yo todavía no pude ponerme a probar el mio ! :flushed::flushed:

Soy un desastre!
Yo mucho no lo entiendo al 568.
O sea, como que el 600 en TTL me funciona mejor que el 568 en el mismo modo.

Todavía no los probe bien a fondo.

Alguna sugerencia para ir probando?
A qué le puedo sacar?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo con el otro flash, tenia una figura de piedra que ponía sobre la mesa.
Con una cartulina detrás y los flash a 45° la luz debería ser uniforme.

Martín, es un capo con esto... Pero hay que esperar que se conecte!?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Primero... Elimina el fondo con las letras verdes porque distrae... El mejor fondo es negro o blanco (tela, plástico de alto impacto, goma Eva, etc)

Proba con este ejercicio...
A un muñeco o peluche en una habitación iluminada artificialmente sacarle una foto correctamente expuesta y que el fondo quede 100 % negro (no vale poner algún material de fondo)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo con el otro flash, tenia una figura de piedra que ponía sobre la mesa.
Con una cartulina detrás y los flash a 45° la luz debería ser uniforme.

Martín, es un capo con esto... Pero hay que esperar que se conecte!?
Claro, hacer rebotar la luz es lo ideal.

El tema que me pasa a mí es que me cuesta un poco manejar la intensidad de la luz con las opciones.

Por otro lado, agrego que el estuche del 568 es muy "pobre" comparado al del 600.
O sea, el del 600 tiene un abrojo para colgarlo del cinto (yo lo uso abrochado de una de las tiras de la bandolera).
Ahora el del 568 no tiene eso... Cosa que si no tenemos alguna mochila o bolso se complica bastante transportarlo para los que usamos bandolera.

Primero... Elimina el fondo con las letras verdes porque distrae... El mejor fondo es negro o blanco (tela, plástico de alto impacto, goma Eva, etc)

Proba con este ejercicio...
A un muñeco o peluche en una habitación iluminada artificialmente sacarle una foto correctamente expuesta y que el fondo quede 100 % negro (no vale poner algún material de fondo)
Jajajaja, sabía que alguno ya me iba a decir algo del fondo, jajaja
Es un pad tamaño XXL.
Asi que tiro todo ahí arriba para sacar fotos "de pasada".

Eso del fondo negro sacándole a un fondo blanco lo había visto por algún lado y lo quería probar.
Mañana me pongo en campaña y posteo.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Proba con este ejercicio...
A un muñeco o peluche en una habitación iluminada artificialmente sacarle una foto correctamente expuesta y que el fondo quede 100 % negro (no vale poner algún material de fondo)
Estoy aca probando y no me sale.
Voy a necesitar tu ayuda.
Busqué tutoriales y basicamente el tema del seteo de la cámara lo tengo medio cocinado.
Mi problema es el seteo del Flash.
En este caso debo dispararlo desde la cámara o montado en un tripode?
Acordate que, como digo, no sé cómo setearlo... Y por otro lado no tengo nada que lo haga disparar remotamente (salvo que haga disparar entre un Flash Maestro y el otro Esclavo).
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Antes de ponerte a hacer strobist tenés que aprender a usar el flash y sus modos, también las propiedades de la luz.
Sobre el ejerció que te di:
Primero el flash en zapata, anda probando las diferentes potencias de tu flash 1/128, 1/64, 1/32... Etc para ver las diferencias que vas teniendo en cada paso.
Segundo tenes que tener al modelo lo más lejos posible del fondo
Tercero una velocidad mayor a 200 para que la luz ambiente no entre en la fotografía y el fondo salga negro
Cuarto la intensidad del flash va relacionado al diafragma que uses en la cámara (prohibido usar ttl) ya que eso te va a proporcionar mayor o menos profundidad de campo.

Espero que estos Tips te ayuden con el ejercicio
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno... Dejo las primeras pruebas.
No sé exactamente qué estoy haciendo mal.
Probe testear las diferentes potencias (1/128, 1/64, etc...) y me doy cuenta que en 1/128 es donde sale todo más oscuro. Mientras voy bajando eso, se nota más la luz.
No sé si mi problema estará ahí (ya que probe todas las potencias) ó en la parte del zoom del Flash.

Dejo estas dos... Que la verdad en el LiveView se notaba una cosa y cuando la paso a la PC veo otra distinta.


Test
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Test
by Ezequiel LaRocca, en Flickr

A lo que me refiero es... Notaba la foto más oscura, y cuando la paso la noto más clara.
Asi es como tengo configurado el brillo del LCD... Sera eso?



Dado que cuando le subía una rayita, notaba en el visor que al momento de mostrarme la imágen apenas la termino de sacar, me la mostraba muy luminosa... La volvía a ver y se veía sin esa luz.
Eso me confunde bastante...
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La potencia de los flashes se escala en fracciones o pasos (igual que el ISO, diafragma o velocidad en la cámara para lograr la correcta exposición)
1/1 es plena potencia
1/128 es la decimosexta parte de la plena potencia.
La velocidad de la obturación incide en la captación de la luz ambiente y el DIAFRAGMA incide en cuanta luz de flash querés que pase hasta el sensor
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba