Consultas- Lente descolimado- Uso de la T3i

viderosa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caballito
Hola!!!


Les escribo porque tengo 2 consultas. Hace un tiempo que veo que el lente que me vino con el kit puede estar descolimado (hago foco en algo en la posición más tele y cuando vuelvo a 18mm eso que estaba en foco ya no lo está). Me dieron un par de consejos para confirmar si el lente efectivamente está descolimado, pero como puedo ver la distancia de enfoque desde cámara? O sea, como compruebo efectivamente esto?
Y por otro lado, a los usuarios de canon 7d: estoy laburando en la producción de un documental a rodarse en Tierra del Fuego, y vamos a usar 2 de estas cámaras. Queria preguntarles si conocen alguna forma de protegerlas de las bajísimas temperaturas para evitar que la batería se consuma tan rápidamente..
cualquier dato, será super bienvenido!! gracias, abrazo


Vivi
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me acabo de enterar que todos los lentes que tuve y tengo están descolimados por que ninguno de ellos mantiene el mismo enfoque en su distancia focal mínima y su máxima. En realidad creo que esto no es un problema. Más bien creo que es común en la mayoría de los lentes.
Si bien el enfoque está relacionado directamente con la distancia física entre el sujeto y la cámara, siempre hay variaciones en el foco al modificar la focal del lente. Independientemente, claro, del cambio que genera en la PDC la modificación de la focal del lente.
No se mucho de la parte de vídeo pero, si no me equivoco, hay lentes pro de gama alta a los que no les afecta el cambio de focal. Creo que es una cuestión de diseño de esos lentes.
No se, alguno de los chicos podrá probar con sus lentes ???

Saludos.
Matías.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Comparto lo expresado por Matias . Nunca e intentado hacerlo y menos llenado de tele a angular .
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba