Convocatoria - “2º Salón Anual CeiC”

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 25 de Octubre del 2012

El CeiC convoca a participar del concurso fotográfico “2º Salón Anual CeiC”

1. PARTICIPANTES: concurso abierto a todo tipo de público, excepto integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.

2. TEMA: el tema es LIBRE, quedando solamente excluido el retrato puro*.
*Por retrato puro se entiende el primer plano aislado del fondo (sin contexto).

3. PRESENTACIÓN:
- La cantidad de obras a presentar es ilimitadas. Se aceptan fotos en COLOR o BLANCO Y NEGRO; tomas analógicas, digitales e intervenidas.
- Tamaño de copia: 20 x 30 cm., sin montar.
- Datos (sobre una etiqueta, al dorso, ángulo superior izquierdo): apellidos y nombres del participante, título de la obra, correo electrónico, nombre del concurso y año. Opcional: nombre de usuario de Facebook.
Se cobrará la suma de $5 por cada foto presentada en función de solventar gastos administrativos.
Las obras deberán ser presentadas en el CeiC (Juan Florio 3260, San Justo (1754), Buenos Aires, en el horario de atención: lunes, jueves y viernes de 17.00 a 21.00, martes y miércoles de 15.00 a 21.00 y sábados de 10.30 a 18:30 hs.).
RECEPCIÓN DE OBRAS: hasta el 25 de octubre de 2012.

4. JUZGAMIENTO:
El jurado estará conformado por: Enrique Ariza, Lucio Consentino y Eduardo Fiumara.
a) Veredicto: los resultados del juzgamiento tanto como las obras a exponer serán notificados entre el 1° y el 10 de noviembre de 2012, solicitando a los ganadores el envío en formato digital de sus obras para difusión y presentación a: salonanual@ceicfotografia.com.ar
b) Premiación: el jurado determinará cuáles de las obras seleccionadas recibirán los siguientes premios:
• PRIMER PREMIO: $1.000 (mil pesos), medalla y diploma.
• SEGUNDO PREMIO: $600 (seiscientos pesos), medalla y diploma.
• TERCER PREMIO: $400 (cuatrocientos pesos), medalla y diploma.
• MENCIÓN ESPECIAL: medalla y diploma.
• 6 MENCIONES: medallas y diplomas.
• MENCIONES DE JURADO: diplomas.
• ACEPTACIONES: diplomas.
El fallo del jurado será inapelable.

5. PREMIO VOTO DEL PÚBLICO ONLINE:
- Participantes: tanto las obras como los autores que participen en esta sección, pueden o no ser los mismos que los que participan a través de la presentación impresa.
- Tema: Ídem punto 2.
- Presentación: hasta 5 fotografías por autor, en COLOR o BLANCO Y NEGRO; tomas analógicas digitalizadas, tomas digitales e intervenidas.
Las fotografías deben enviarse en formato JPG y en 72 de resolución a salonanual@ceicfotografia.com.ar junto con los siguientes datos: apellidos y nombres del participante, nombre de usuario de Facebook y título de la/s obra/s.
RECEPCIÓN DE OBRAS: vía e-mail hasta el 21 de septiembre de 2012.
La participación para el Premio voto del público online es gratuita.
a) Votación: las fotografías recibidas serán publicadas en la página de Facebook del CeiC (www.facebook.com/Ceicfotografia) y los votos se contabilizarán por la cantidad de
"Me gusta".
Período de votación: desde las 9.00 hs. del 1° de octubre hasta las 00.00 hs. del 25 de octubre de 2012.
b) Premiación: las 3 obras más votadas por el público participarán de la muestra fotográfica y obtendrán medalla y diploma.
Los ganadores serán notificados el 26 de octubre de 2012, solicitando a los mismos la presentación de sus obras en el CeiC, como se especifica en el punto 3 (Tamaño de copia) hasta el 9 de noviembre de 2012. De no presentarse pasada esa fecha, el autor perderá la premiación.
NOTA: el CeiC se reserva el derecho de no publicar en la página de Facebook imágenes que contengan contenidos, a su solo criterio, inapropiados para el sitio.

6. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: la inauguración y entrega de premios se realizará en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), Sala Antonio Berni, el día 16 de noviembre de 2012 a las 21.00 hs. La exposición permanecerá en el mismo lugar, del 14 de noviembre al 5 de diciembre de 2012. La Institución se reserva el derecho de realizar exposiciones en otros ámbitos en fechas posteriores.

7. DEVOLUCIÓN: las obras no seleccionadas por el jurado podrán ser retiradas entre el 10/11/12 y el 12/12/12, mientras que las obras seleccionadas se podrán retirar entre el 6/5/13 y el 1/6/13. La Institución no se hace responsable del cuidado de las obras una vez cumplidas estas fechas.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL: los autores de las obras seleccionadas conservan el derecho de propiedad intelectual sobre las mismas, de acuerdo a la Ley 11.723, pero cederán a la Institución la posibilidad de exhibirlas y reproducirlas completa o parcialmente en cualquier medio o soporte, con la finalidad de difundir las actividades del Concurso "2° Salón Anual CeiC", comprometiéndose la Institución a mencionar a sus autores en dichos casos.

9. RECAUDOS: si bien se tomarán los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras, la Institución no se hará responsable de deterioros, daños y perjuicios que pudieran sufrir las mismas por causas ajenas a su voluntad. Los participantes deberán enviar y retirar sus obras por su exclusiva cuenta y riesgo, perfectamente embaladas (en forma óptima para evitar deterioros por traslados) y por el medio de transporte a su elección.

10. IMPREVISTOS: toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Institución y/o el jurado interviniente y sus decisiones serán inapelables. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la Institución podrá modificar fechas y/o lugares de exhibición o suspender y dar por finalizado el Concurso.

11. ACEPTACIÓN: el simple hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación completa de las condiciones de participación.

CeiC – Centro de la imagen & la Comunicación
desde 1991 - fotoEscuela
www.ceicfotografia.com.ar - www.facebook.com/Ceicfotografia
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba