Convocatoria - CEC Rosario

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 1 de Febrero de 2012

Descripción:

El CEC convoca a fotógrafos emergentes a participar de los siguientes proyectos: Tarjetón (agenda mensual, sitio web), Cartel luminoso (backlight) y -a partir de esta convocatoria- Fotonave.
La experiencia, comenzada en julio de 2005, pretende favorecer la circulación de imágenes a través de la impresión de tarjetas, la instalación de fotografías en formato backlight en el hall de ingreso al CEC, el espacio virtual en nuestro sitio web y a partir de este año se suma un nuevo formato: Fotonave. Cada propuesta tendrá requisitos específicos que se detallarán más abajo.

El objetivo es posibilitar a fotógrafos y artistas que trabajen a partir de la fotografía y que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc.) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, la exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo -y no menos importante- objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Requisitos para participar:
A. Generales
a.1. Presentación de un currículum con datos personales, formación y producción hasta el momento.
a.2. Todas las modalidades contarán -además de los requisitos específicos- con la presentación de una memoria descriptiva y una fundamentación de la propuesta.

B. Específicos
b.1. Tarjetón
Los aspirantes deberán presentar una propuesta de 10 fotografías que se puedan pensar como una forma de calendario visual (de marzo a diciembre), sin que esto implique un vínculo entre imagen y mes del año en particular, quedando esa relación librada exclusivamente a la creatividad del aspirante. La idea es que cada interesado defina su propio modo de relacionar imágenes y meses del año.
El CEC seleccionará una imagen de cada uno, de entre diez proyectos preseleccionados y armará el calendario CEC para el tarjetón.
b.2. Cartel Luminoso
A partir de este año este formato se dedicará a una única imagen por backlight, creada específicamente para esta modalidad y debiendo respetar -en consecuencia- las dimensiones del soporte (backlight) en el que será exhibida. Los aspirantes deberán presentar una selección de 4 propuestas para ser realizadas en el tamaño final de 284 cm. X 43 cm. (cartel corto) y/o 342 cm. X 42,3 (cartel largo), correspondientes a cada uno de los dos backlights en que serán exhibidas.
b.3. Fotonave
Esta nueva modalidad seleccionará propuestas a ser exhibidas durante el año en una de las naves del CEC.
Los proyectos presentados serán proyectos que tengan a la fotografía como una instancia constitutiva del mismo, pero cuyo resultado final transitará por lenguajes diversos desde que deberá ser una propuesta site-specific para la nave (o sector) del CEC (cada nave mide 25 x 12,50 m. y tiene una altura de 4,80 m).

Los aspirantes podrán presentar producciones para uno, varios o todos los formatos propuestos.

Las presentaciones se harán en CD debidamente rotulado con el nombre del aspirante y el formato al que se presenta.
Se deberá presentar un CD para cada modalidad a la que se aplique. Cada CD deberá contener las imágenes en baja resolución, el CV, la memoria descriptiva y la fundamentación de la propuesta.
El CD se podrá presentar personalmente o vía correo postal en un sobre con el título Fotógrafos_Emergentes 12 y los siguientes datos: Nombre, Teléfono y correo electrónico.
El comité de curaduría estará integrado por la fotógrafa Luján Castellani, Héctor Pichi De Benedictis y Roberto Echen, coordinador del Departamento de Agenciamientos Artísticos del CEC. Dicho comité se reserva el derecho de dejar desierta la selección de cualquiera de los proyectos y cuenta con la facultad de resolver toda cuestión que no estuviera prevista en el presente reglamento.
La sola presentación del material implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los artistas y el uso por parte de los organizadores del material presentado.

El material se recibirá, a partir del 1º de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. en el CEC (Paseo de las Artes y río Paraná). La fecha de cierre es el 1º de febrero de 2012.
Informes y consultas: Tel. 0341- 4802-245 – 940 int. 115

Mas información: Centro de Expresiones Contemporaneas de Rosario
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba