Copias / Impresiones

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tengo una consulta, siempre imprimí en un local que se llama megaphoto, donde la única opción que te da a elegir son las medidas y si lo queres brillo / mate. La cuestión es que me recomendaron un lugar que se llama Luxel ( http://www.luxel.com.ar/ ) que trabaja en: papeles Epson y Canson, fotograficos, de algodón, papeles matte y otros (que no me dijo cuales). Y al imprimir siempre en megaphoto, con lo que es el estandar, no tengo idea de como serán estos papeles Epson / Canson, fotográficos, de algodón, etc... Alguno que tenga experiencia me podría contar y/o recomendar? Mi idea es imprimir 15 fotos de 20x30 en ByN (de algunas de las que tengo acá Pasando por el subte )

Gracias!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola.
Cómo va?! Mirá, de por sí, ES OTRO UNIVERSO. Estamos hablando de imprimir en seis colores y DOS papeles a impresoras que trabajan en 11 (como la Epson 9900 que tiene Luxel) y hasta 14 colores!! Hablamos de que tienen 4 negros diferentes... eso por un lado, por otro lado estamos hablando de cartas con cientos de papeles para que elijas la textura/brillo y acabado que más te guste y se ajuste a tu foto.
Hace un par de años tuve la posibilidad de hacer un taller de fine-art print en TIFF (Taller de impresión Fina) y realmente cuando aprendés las diferencias entre un sistema y otro, es impresionante. Las tintas que usan estas impresoras están súper calibradas y estudiadas para que tengan la mayor permanencia y estabilidad de color en el tiempo (hablamos de más de 200 años sin pérdida de color y tonos). Además, estos laboratorios suelen tener TODO EL SISTEMA y flujo de trabajo calibrado (hablando de color) para que NO hayan diferencias; en TIFF, NO te imprimen la copia si el cliente antes no FIRMA la prueba de color.
Como verás, es otro mundo, una vez que entres no vas a querer volver nunca más a un laboratorio tradicional, jeje, pero bueno, es para casos especiales. Obviamente es más caro, aunque no eran en ese momento precios inalcanzables. Hacé la prueba con una foto, y ahí ves.
Te dejo un par de datos de otros labos Fine-Art; el único que conozco y donde copié es en tiff, los demás te los dejo porque tienen servicios similares.
http://www.tallerimpresionfina.com.ar
http://www.fineartcuisine.com
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias por la data pablo!! Estuve hablando con Diego de luxel y muy buena onda, muy copado, me dijo que me pase por el estudio que hacíamos una prueba en ambos papeles para ver cual me gustaba mas y así veía las diferencias. Así que esta semana, imagino que el miércoles, paso por allá a probar!! La persona que me lo recomendó también me dijo que las copias son de otro nivel, que es otra cosa, pase de imprimir en ilustración a papel de foto en megaphoto y me pareció increíble en cambio, ahora si eso me pareció increíble no se que me va a esperar ahora, sumado que también voy a imprimir en tamaño mas grande! Quiero ir a ver ya como sale jaja. Lo del precio también me comentaron que es mas carito, Diego no me quizo decir cuanto jiji, igual tengo pensado hacer como máximo 15 copias (si me da el $$).

Vi las paginas y me gustaron mucho pablo!! Me intereso lo del libro en fineartcuisine, me las dejo anotadas.
La de taller de impresión te confundiste con el link, la busque en google y es http://www.tallerimpresionfina.com.ar

Gracias!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
ah, genial. Sí, los precios también varían del soporte que quieras elegir... aunque ya tengas decidido el papel que vas a usar, pedile que te muestre un catálogo de papeles, para ver, nomás, porque seguroq ue no van a tener tooodos esos papeles, pero ahí vas a ver la cantidad de posibilidades que existen y uno no conoce.
Gracias por la data, le pifié al tipear, ahí lo corrijo.
Suerte, y contanos cómo va la cosa (además de los precios!!)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hoy fui al lugar, es una casa. Diego, con el que hable, una persona de 10! Me atendió muy bien, yo sin saber nada, pero absolutamente nada, me supo explicar todo. Como decís vos, tenia un catalogo de papeles y no tenia todos, me dijo que algunos les estaban llegando en estos momentos (Eran como 3, pero el resto tenia todos). Le entregue una foto y le pedí que me haga dos copias en dos papeles distintos que me gustaron, asi veo cual me gusta mas antes de imprimir todo.
También antes de mandarlas, se fija si tenes partes subexpuestas o sobreexpuestas y te pregunta si queres que te lo mejore, así como también te hace observaciones desde su punto de vista, si le parece que le falta un poquitito de brillo/contraste u otras yerbas. Te lo hace ahí en vivo en el photoshop, un maestro!
Sobre los precios, yo voy a hacer 20x30, una copia en papel de algodón y eran 38$ y otra en papel fotográfico 20 o 21$ (no me acuerdo el tipo exacto de papel).
La verdad de 10, muy contento con la atención. El viernes voy a retirar las dos muestras y vere que tal!! Quiero que sea ya jaja.

Saludoss
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
BUeníiismo!
Llevate la misma foto impresa en Megafoto... y llorá! jajaja.
Acabás de cruzar una línea de la que no se vuelve jamás!!!!
Felicitaciones!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sii cuando fui, que justo venia de la clase de ensayo fotográfico, tenia las fotos de megaphoto encima y se las mostre y me dijo como que era una cagada jajaja, pero bien formal me lo dijo.
Al final se retraso y tengo que pasar el lunes/martes, creo que el lunes yo no puedo asique sera el martes. A esperar...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
esperamos ansiosos (bah... hay alguien más siguiendo el hilo? je).
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si yo, jejejej
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que felicidaddd!! Hoy fui a las 3, me quede en el centro haciendo unas cosas y recién volví.
Es increibleeeee la diferencia, me encanto! Puse la de megaphoto al lado y es mucha la diferencia, tanto el papel como la impresión. Hice en papel fotográfico mate frió y en papel de algodón cálido, el papel de algodón es, no se como describirlo, pero me hace pensar a papel antiguo pero en perfecto estado, que ademas de la imagen se ve cierta textura. De todas formas, para mi trabajo me gusto mas el papel fotográfico, o sera que no estoy acostumbrado a ver ese papel algodón.
Acá dejo una foto! Es medio trucha y no se ve como en vivo, de hecho por la posición en la cual saque la foto (pido disculpas!), la de papel fotográfico pierde calidad! http://i.imgur.com/IkfEg.jpg (dejo el link que lo subí en mas de 1024 pixels)
En fin, le deje 7 fotos mas para imprimir jaja, re feliz estaba el pibe!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Y que onda el precio??? Te mataron o salio un toque más caras y nada más???
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Depende, porque no te hace descuento por cantidades (bueno, por lo menos no me lo menciono ya que hice 1 prueba). En megaphoto si haces 1 de 20x30 te sale 15 pesos, 2-5 te salen 10 c/u y va bajando según la cantidad que hagas.
Las que hice en luxel, que hice de papel fotográfico me salio 22 y la de algodón 38.
Es muy distinto, el de algodón es una cosa completamente distinta. Yo para copias grandes ya me quedo acá jaja, volver a hacerlas en megaphoto o en otro de estos lugares, ahora que vi las de luxel (o otro lugar que imprima de la misma manera), siento que seria retroceder unos pasos. Las pruebas las voy a continuar haciendo en megaphoto, tampoco es que piense hacer muchas impresiones por mes, ahora tengo que hacer 15 de 20x30 y tal vez hasta fin de año no haga mas en ese tamaño.
Estuve viendo mas tiempo las 2 copias al lado y la de algodón me esta ganando ahora jaja (aunque me gustaría en tono frió y no cálido como hice la muestra, ya que parece sepia), pero seria un dineral hacer 15 de algodón :(
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uuuy, buenísimo!!
Gracias por la info!!! Como ven, no son precios prohibitivos. Sí, son mucho más caras que las comunes, pero realmente la diferencia es abismal, y son copias que uno hace para ocaciones especiales.
Ya que estás, te pido un favor: Podés averiguar si ellos te hacen copias con sello por presión como para hacer "copias excusivas" o algo así? De pura curiosidad, nomás, jejeje.
Nos vemos! y felicitaciones!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que seria, como una marca de agua que le deja?
Le pregunto cuando vaya! Estoy a la espera de que me conteste para que pase a buscar las fotos nuevas!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sabroso hilo!!!

Gracias por la información vertida!!!

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Cheee pablo, me re olvide de preguntarle, disculpa!! Mañana le mando 6 copias mas, cuando vaya a retirarlas le pregunto y te cuento!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No hay drama, es de curioso, nomás, no es que me la crea y vaya a mandar a hacer tiradas limitadas de mis fotos para vender ediciones limitadas, jajajaja. Sí, es como si fuera una marca de agua, sólo que ésta se hace en el papel al momento de hacerla, y en cambio la de presión la hace el laboratorio al momento de copiarla. Es algo así como un "certificado de originalidad". En general las marcas por presión también llevan la numeración exclusiva de la tirada.

ahora.... jajajaja, se te volvió vicio!!!!!! Ca#*ste!!! nunca más volvés a Megafoto!!!!
jajajaja
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Coforeligionarios

Muy interesante, gracias por estimular un nuevo bichito con esto de calidades de impresion... ahora que sé que existe, lo tendré entre mis planes, para cuando saque la primera foto que realmente se merezca ir a tamaño grande.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba