Costa Azzurra - Mar Mediterraneo.

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola!!!!

Estube dando vueltas en mis vacaciones.

Les dejo una toma hecha en Una zona del mar medeterraneo de la Costa Azul en el lìmite entre Italia y Francia.

Espero que les guste.

Comentarios, crìticas, consejos, rivisitaciones de la compisiciòn, etc, etc, son bienvenidos.

Una saludo.

César.

EXIF:

1D Mk III
24-70 f/2,8L
ISO 640
Diafragma: f/8
Tiempo: 1/640 de segundo.

Filtro polarizador.

Lamentablemente no tenia conmigo el trìpode pero el rumor que se ve le da un aire de la granulosidad de las pelìculas de 400ASA. Una cosa interesante. Si alguien puede hacer luz al respecto, que de un paso adelante :D

Sviluppo del RAW con DPP. Saturaciòn en 3. Nitidez en 5. Temperatura color 5800 K°. Ninguna reducciòn del ruido. Correcciòn de la deformaciòn del lente (el 24-70L a 24mm distorsiona).

PP: Aplicaciòn GIMP.
Aumento de contraste de 2 puntos.
Extracciòn de los 3 canales primarios (Rojo, verde, azul) para el blanco y negro con reducciòn de un 20% del canal rojo. Guardé ese archivo y luego lo apliqué a la toma original como una capa para bajar de un 10% la luminosidad del cielo y aumentar la idea de "granulosidad" analògica en el mismo.

Esta es la toma.

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
césar ojo cuando utilizas el pola, simplemente no podés utilizarlo por debajo de un 45mm de focal, sino te quedarán zonas sin polarizar como en esta toma. Una pena porque es un encuadre bonito.
Yo hubiese utilizado un ND en ese lugar.
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Me gustan mucho los tonos azulados del cielo. Siempre es bueno una vuelta a la costa. hasta que no lei la explicación pensé que era una foto de film,te salio muy bien el efecto.

Saludos
 

Marilina

Hola recién llegué
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
INCREIBLE FOTO!!! Me encantoooo!!!! Nada mas que decir que felicitarte!!! :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
césar ojo cuando utilizas el pola, simplemente no podés utilizarlo por debajo de un 45mm de focal, sino te quedarán zonas sin polarizar como en esta toma. Una pena porque es un encuadre bonito.
Yo hubiese utilizado un ND en ese lugar.
saludos
Grande Andrés!!!!!

Es asi, como bién aconsejàs vos.
La verdad que es una cuestiòn que al principio me rompia soberanamente las tarlipes :lol: pero al final, con el tiempo me di cuenta que contra los principios de la òptica no puedo ir. Asi que ahora me adapto como puedo cuando voy por debajo de los 45mm (o 35mm en formato aps-H o 30mm e aps-C) tratando de usar la particularidad del polarizador para realzar la zona desde donde viene la luz (o el exacto contrario como en la foto de Campo Emperador del otro topic) pero siempre tratando de evitar que queden los 2 extremos sin polarizar porque eso es innatural ya que da la sensaciòn de existiesen 2 fuentes de luz a los extremos como si tubiesemos 2 soles.
Con el digital me di cuenta que la cosa se podria "bypasar" con un poco de malicia aumentando exageradamente la saturaciòn del color pero con las diapositivas ... no hay tutia!!! Quedan horribles y no hay composiciòn de pueda gustarme.

Para mi tranquilidad (y también la tuya como buen amante del analògico que sos), te cuento que la misma escena, con el rollo de Velvia 50 la hice a ... 50mm, haciendo 2 pasitos pa' tras, justo para evitar el fastidioso fenòmeno de la falta de polarizaciòn.

Lo del filtro ND, no me convence tanto porque me privaria de algo que, para esta toma y en este lugar era fundamental para mi: la posibilidad de polarizar la luz que entra en el agua en primer plano y que deja "sugerir" los paulatinos cambios tonales del agua debidos al paulatino aumento de la profundidad de la superficie sumergida. Con el ND habria bajado la luz pero la superficie del agua hubiese quedada "plana", sin texturas tonales bién definidas, y no era eso lo que yo buscaba. En esta toma, el uso del filtro polarizador era destinado mas que todo justamente a la cuestiòn de sacar el reflejo del agua en primer plano (que no se puede obtener digitalmente), que a aumentar la saturaciòn de los colores que con el digital, hoy por hoy, se agregar en PP.

Estaria bueno que vos que tenés mas experiencia que yo (y no te hagas el humilde porque todos lo sabemos bién que es asi :) o los otros chicos hiciesen un topic sobre el uso del polarizador y esta particularidad que hace que no sea aconsejable su uso con focales por debajo de los 45mm. Yo, se bién que no sabria como explicarlo mejos que ustedes pero me parece un argumento que puede enriquecer muchisimoa todos porque, pareciera "facil", pero comprender y no hacer abuso del filtro polarizador, es una cosa dificil, almenos para mi.

Andrés, te agradezco muchisimo el consejo y te mando un abrazo.

Saludos.

César.

PD: Todavia estoy esperando el "tutorial" de la super Mzungu 35mm Mark III que prometiste :)

illorg dijo:
Me gustan mucho los tonos azulados del cielo. Siempre es bueno una vuelta a la costa. hasta que no lei la explicación pensé que era una foto de film,te salio muy bien el efecto.

Saludos
Gracias!!! Sos demasiado bueno con la valoraciòn!!! Tené presente que esta toma està "modificada" para ese efecto!!!!

Igualmente estoy esperando con ansias ver el resultado que saldrà con la diapositiva que, para mi era el plato fuerte (y dificil) de ese hermoso momento que me tocò vivir mientras estaba allì, en ese acantilado, con esa luz del "mattino" y esa atmòsfera màgica.

Un fuerte abrazo.

César.

Marilina dijo:
INCREIBLE FOTO!!! Me encantoooo!!!! Nada mas que decir que felicitarte!!! :)
Muchisimas gracias Marilina!!!!!

Me alegra mucho que te haya gustado tanto!!!!! El mérito de las felicitaciones, hacécelo a este hermoso forum que es el que, de una manera u otra, me ayudò a obtener ese resultado.

Saludos. :)

César.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Excelente toma! Cuanto poder en el agua!!
Màs allà de los tonos azules desparejos por el filtro polarizador, estamos a los que nos gusta. ;)
Yo hubiese tirado como dijo Mzungu, con un ND.. Pero estamos en la misma, no habìa trìpode!
Te felicito por la foto.. excelente lente también!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"Velvia 50!" :confused:hock: :eek: :p :twisted:

quiero ver esa fotooooo!!! :twisted: :mrgreen:

Tengo Velvia50 120 en la heladera, esperando su turno para ver la luz ;)
Cesar ya pedí hace tiempo un Sub Foro de "Filtros" en el foro de Opticas, para que todos podamos aprender sobre los usos y abusos de estos cristalitos pero no che, visssstesss como son los moderadores aca.. re mala onda.. :lol: :mrgreen:

pd: de la Mzungu 35 mkIII no va a haber tuto, ahora subo unas fotos de las entrañas que las debía.

saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Me encanto, increíble los colores del agua, son hipnóticos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
changhyun85 dijo:
Excelente toma! Cuanto poder en el agua!!
Màs allà de los tonos azules desparejos por el filtro polarizador, estamos a los que nos gusta. ;)
Yo hubiese tirado como dijo Mzungu, con un ND.. Pero estamos en la misma, no habìa trìpode!
Te felicito por la foto.. excelente lente también!
Muchisimas gracias!!!!!!!!
Te asegro que la foto no transmite ni un 10% de la tormenta que se estaba acercando!!!! Esa si que era fuerza. La toma es una triste y burda aproximaciòn a lo que me tocò, por suerte, vivir en ese momento!!!!! Un espectàculo!!!!

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de ver mi toma y apreciarla!!!

Saludos.

César.

Mzungu dijo:
"Velvia 50!" :confused:hock: :eek: :p :twisted:


quiero ver esa fotooooo!!! :twisted: :mrgreen:

Tengo Velvia50 120 en la heladera, esperando su turno para ver la luz ;)
Cesar ya pedí hace tiempo un Sub Foro de "Filtros" en el foro de Opticas, para que todos podamos aprender sobre los usos y abusos de estos cristalitos pero no che, visssstesss como son los moderadores aca.. re mala onda.. :lol: :mrgreen:

pd: de la Mzungu 35 mkIII no va a haber tuto, ahora subo unas fotos de las entrañas que las debía.

saludos
Dale!!!! Sabés que la transparencia es ùnica y no se hace una scansiòn :p
Soy yo al que se la cae la baba cuando me nombràs el 120!!! y con Velvia 50!!!!! Que tipo afortunado que sos!!!!! Te imagino admirando tus diapositivas, no con el proyector, sino que lo hacés directamente poniendo a contraluz la diapositiva, mientras alargàs el brazo!!!!!! Eso si que es una foto!!!!!

Lo de los filtros, sigo creyendo que ustedes podrian contribuir mas de lo que podriamos imaginar y me pondria muy contento porque es un tema que, hoy con el digital no tenemos tan presente, pero que ayuda tanto a comprender "La luz".

LA MK III es "apoteòtica"!!!!!! Felicitaciones!!!

Saludos a vos.

César.


MPerni dijo:
Me encanto, increíble los colores del agua, son hipnóticos!
Muchisimas gracias por tu comentario!!!!! Era hipnòtico en vivo y en directo y el hecho que vos lo digas me pone mas que contento!!!!

Gracias!!

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba