Costanera Sur - Prueba Canon 55-250 IS STM

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo unas cuantas fotos de la prueba que realicé el sábado en Costanera Sur con el Canon 55-250 IS STM.
La idea era hacer fotos en la reserva pero como hice varias fotos antes de llegar a la entrada y tenía otras cosas que hacer me quedé con estas por satisfecho.
Se buscan sugerencias para mejorar ya que son las primeras fotos con un Tele... Salvo las primeras saqué en general de ISO 400 para arriba y lo que me parece me quedé corto es con la velocidad porque saqué varias a 1/160.. todas las fotos con el estabilizador automático prendido.
Vuelo de pájaro no pude captar ninguno, me resulta imposible.. hay alguna técnica?.
Los datos EXIF estan en FlickR, lo que no sé es como poner el porcentaje de Crop que hice de las fotos, ya que algunas tienen bastante y otras no tienen casi nada. No encontré opción para exportar esta información en los datos EXIF, cosa que estaría buena.. alguien sabe como se hace esto?
Espero les guste.

IMG_3399

IMG_3407

IMG_3413

IMG_3414

IMG_3415

IMG_3416

IMG_3418

IMG_3419

IMG_3420

IMG_3421

IMG_3422

IMG_3431

IMG_3497

IMG_3454

IMG_3462

IMG_3463

IMG_3464

IMG_3478

IMG_3479

IMG_3494

IMG_3497

IMG_3502

Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Walter, no voy a hacer ninguna critica ni darte consejos.
Solo te voy a decir que estan hermosas. La 3407, me parecia magnifica!

Lastima, de haber sabido que ibas me anotaba para estrenar mi chiche tambien.

Saludos, Eduardo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Terrible la nitidez perfectas, lo de la velocidad y si supongo que hay que subirla mas para el aterrizaje del ave
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Realmente el tele es muy bueno y las fotos también, tal vez un poco mas de velocidad en la del aterrizaje, pero igual es muy buena. estoy poniendo ese tele en la lista de compras
Saludos Héctor
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

EduardoT2i dijo:
Walter, no voy a hacer ninguna critica ni darte consejos.
Solo te voy a decir que estan hermosas. La 3407, me parecia magnifica!

Lastima, de haber sabido que ibas me anotaba para estrenar mi chiche tambien.

Saludos, Eduardo
Gracias Eduardo!, me alegro que te gusten.
Podríamos combinar un dia dale, yo al final no entré a la reserva.. me quedó pendiente.

Saqui dijo:
Terrible la nitidez perfectas, lo de la velocidad y si supongo que hay que subirla mas para el aterrizaje del ave
Graicas Roberto, estoy contento con el resultado del Tele, mas que bien para mi :)
La del aterrizaje tiene un crop bastante grande por eso no tiene mucha definición.. además si.. me agarró de imprevisto y tiré! Salió lo que salió! jejeje

hacfoto dijo:
Realmente el tele es muy bueno y las fotos también, tal vez un poco mas de velocidad en la del aterrizaje, pero igual es muy buena. estoy poniendo ese tele en la lista de compras
Saludos Héctor
Gracias Hector, me alegro que te guste, si la verdad que por el precio me parece que es un muy lindo lente.

Consulta .. para el calculo de la velocidad.. debería tener en cuenta que estoy a 250mm o a 400mm (250*1.6)
Digo, tendría que tirar al menos en 1/250 o 1/400?
Ahora, si prendo el IS como lo hice.. baja 3 pasos? Es decir.. si debería ser 1/400 vale tirar en 1/50?
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Si y no.

Se supone que a 1/400 sin estabilizador tendrías que tener una buena definición, y con el estabilizador de 3 pasos, a 1/50 deberías tener más o menos lo mismo... PERO ESTO ES A NIVEL ESTÁTICO. Algo que se mueve se va a mover con o sin estabilizador. Y es por esto que mucha gente compra sin estabilizador porque directamente no les sirve.

Por ejemplo, el miércoles estuve sacando fotos en boxeo, tirando a 3200 ISO y f1/1000, si hubiese usado el estabilizador de 3 pasos es "equivalente" a tirar a 1/125... pero las manos van a quedar todas movidas, se entiende?

Si el pajarito está quieto, usa el estabilizador y ganas 3 pasos, si se esta moviendo... desactivalo y paga mucha plata para tenes un tele luminoso :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Gracias sanflores y con respecto a la focal?
Debería ser 1/250 o 1/400.. digo porque supongamos que no fuera EF-S y fuera un 70-300 de canon que es tanto para fullframe como para APS-C
Lo que cambia es el cuerpo de la cámara y el crop que hace el sensor... pero la focal es la misma.. no?
Digo.. debería ser 1/250 verdad?
Entendí perfecto lo del movimiento.. por ejemplo a la garsa blanca debería haberla agarrado con 1/1000 por lo menos!
Gracias!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Walter, fue un comentario. Lo de "Lastima, de haber sabido que ibas me anotaba para estrenar mi chiche tambien."

Lo que pasa que la verdad que salir solo con el equipo y con mi chiche nuevo...
Me da miedito! (No es que sea EL EQUIPO). Pero es lo que tengo!

Saludos, Eduardo
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

El numerito mágico de la focal=velocidad es con la cámara.... pero por ejemplo, si vos sacas con una full frame y con un 100mm, se SUPONE que tenes que tirar a 1/100... pero si después haces un recorte, de exactamente el doble, tendrías que haber tirado a 1/200 (porque es un crop)

PERO ESTO SON TODAS SUPOSICIONES Y REGLAS GENERALES!!! Capaz que tenes el pulso de un francotirador y tiras con un 600mm con convertor 2x y una 7d (1.6x) a 1/100 y te queda zarpado de nitido (habiendo tirado con un 1920mm! O sos como yo que tengo menos pulso que Mickel J. Fox y con un 18mm tenes que tirar a 1/50 con estabilizador puesto para que no salga movida :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

jejeej me tiro a que soy mas como J. Fox!
Entiendo, entonces voy a probar mas rápido y ver como sale!
Gracias!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Muy lindas las fotos!! Parece que el lente ese rinde lo suyo. Te felicito por la adquisición!

Sacar nítidas las aves en vuelo implica subir velocidad y práctica, práctica, mucha práctica! Cuanto más chica el ave, más difícil de obtener una buena foto nítida, la distancia a la que nos encontramos, la trayectoria y la velocidad del vuelo, todo eso puede jugarnos a favor o en contra. Cuánto más grande el ave, en gral es más fácil, lo ideal es empezar con aves grandecitas que planean, con lo cual el vuelo no es tan rápido y por ser grandes no tendremos que recortar tanto la foto.

sanflores dijo:
El numerito mágico de la focal=velocidad es con la cámara.... pero por ejemplo, si vos sacas con una full frame y con un 100mm, se SUPONE que tenes que tirar a 1/100... pero si después haces un recorte, de exactamente el doble, tendrías que haber tirado a 1/200 (porque es un crop)

Esto no lo entiendo, sanflores, en qué puede influir el recorte posterior en la trepidación de la imagen, que es lo que le hace perder nitidez por el movimiento, si ésta ya fue captada y fijada en el sensor? Otra cosa es que los píxeles restantes no permitan la ampliación de la imagen, pero eso ya es otra cosa me parece, corríjanme si me equivoco.

Saluditos,

Alejandra
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Hola Walter,

Muy buenas todas y coincido en que para las aves "acuatizando" deberías haber subido la velocidad de obturación.

El IS compensa el movimiento que uno mismo produce al tomar la foto, pero no la del objeto que estamos fotografiando (por eso lo normal es apagarlo o colocarlo en modo paneo si está en un trípode). En tu caso, el número debería ser focal x 1,6.

De cualquier manera, la definición y calidad de colores del lente son muy pero muy buenas. Felicitaciones!!!

Saludos,
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

nomada dijo:
Muy lindas las fotos!! Parece que el lente ese rinde lo suyo. Te felicito por la adquisición!

Sacar nítidas las aves en vuelo implica subir velocidad y práctica, práctica, mucha práctica! Cuanto más chica el ave, más difícil de obtener una buena foto nítida, la distancia a la que nos encontramos, la trayectoria y la velocidad del vuelo, todo eso puede jugarnos a favor o en contra. Cuánto más grande el ave, en gral es más fácil, lo ideal es empezar con aves grandecitas que planean, con lo cual el vuelo no es tan rápido y por ser grandes no tendremos que recortar tanto la foto.

sanflores dijo:
El numerito mágico de la focal=velocidad es con la cámara.... pero por ejemplo, si vos sacas con una full frame y con un 100mm, se SUPONE que tenes que tirar a 1/100... pero si después haces un recorte, de exactamente el doble, tendrías que haber tirado a 1/200 (porque es un crop)

Esto no lo entiendo, sanflores, en qué puede influir el recorte posterior en la trepidación de la imagen, que es lo que le hace perder nitidez por el movimiento, si ésta ya fue captada y fijada en el sensor? Otra cosa es que los píxeles restantes no permitan la ampliación de la imagen, pero eso ya es otra cosa me parece, corríjanme si me equivoco.

Saluditos,

Alejandra

Es por la misma razón que con una crop "tendrías" que multiplicar por 1.6,,, NO es que en 18mm no va a quedar trepidada, si no que no se va a notar, si a esa foto la recortas 3 veces, que pasa? te queda la misma imagen que si hubieses sacado a 54mm (con un poco bastante menos de definición, pero eso no nos importa). Por qué queremos teleobjetivos? Para poder hacer "crop" sin perder resolución. No se si me explique :confused:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Nomada / Carlos: Gracias!, muy buenos los consejos para sacar en movimiento, voy a tener que subir la velocidad... no queda otra y subir el ISO, uff... veremos como sale.
Sanflores: Me quedó claro entonces, es decir que si saco a 250mm (1.6*200=400) y voy a hacer un crop de la mitad tendría que haber sacado a 1/800 por lo menos y por ahí ya a esas velocidades el IS ya juegue en contra y es mejor apagarlo.
Gracias por sus comentarios y consejos!
Saludos,

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Bien Walter. me gustan muchas. Me sorprendio para bien este lente que parece lo unico que tiene de "humilde" es el precio. ja ja

Igual no quiero decilusionarte, pero no es la Cotanera Norte. Pifiamos el Titulo O me confundo ?? ja ja
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Sorprendido con la nitidez del lente. Felicitaciones por la adquisicion. !!
Juac...si Ser debe se Costanera Sur ¿no?.
Me gustaron mucha la delos chingolitos.
Ornitologicos saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

sercer dijo:
Bien Walter. me gustan muchas. Me sorprendio para bien este lente que parece lo unico que tiene de "humilde" es el precio. ja ja

Igual no quiero decilusionarte, pero no es la Cotanera Norte. Pifiamos el Titulo O me confundo ?? ja ja

Jua si puse Costanera Norte en el Título y Costanera Sur en el Texto, con alguna le tenía que pegar..jajajaj
Efectivamente Costanera Sur!
La verdad que estoy muy conforme.. por ahora lo saqué solo una vez pero estoy con ganas de probarlo mas.. igual este finde me parece que sale analógico en B y N en el Parque de la Costa :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Costanera Norte - Prueba Canon 55-250 IS STM

Rama dijo:
Sorprendido con la nitidez del lente. Felicitaciones por la adquisicion. !!
Juac...si Ser debe se Costanera Sur ¿no?.
Me gustaron mucha la delos chingolitos.
Ornitologicos saludos

Gracias Rama!
Si la verdad que tuve mucha suerte y enganché al Chingolo, al Tordo Renegrido Macho (azul) y la hembra (marron).
Son re simpaticos los chingolos de verlos :)
Lo que no se que es .. es este:

IMG_3421

Alguno sabe como se llama, yo no tengo mucha idea de aves.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter!
Muy buenas fotos, felicitaciones por la adquisición, promete mucho ese lente.
Lo que llamaste Garza es un ganso si no me equivoco, las garzas son más pequeñas y tienen como un flequillo o penacho por la nuca con pico mas punteagudo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Walter!
Muy buenas fotos, felicitaciones por la adquisición, promete mucho ese lente.
Lo que llamaste Garza es un ganso si no me equivoco, las garzas son más pequeñas y tienen como un flequillo o penacho por la nuca con pico mas punteagudo

Gracias Rodrigo!
Ahhh un ganso... gracias por la aclaración.. me falta poder identificar bien las aves.. :)
El lente me gustó, hecho de menos el ISO que no me ayuda mucho el de la cámara para tirar a mas velocidad.
mas de 800 ya se nota mucho ruido me parece.. igual voy a seguir probando :)
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba