Cual conviene comprar?

dielmo

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitucion
Buen dia quiero comprar un Zoom Telefoto pero no se cual me conviene.
Entre estos dos modelos cual es mejor???

EF 75-300mm f/4-5.6 III

o

EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

Desde ya agradezco su ayuda!!!!

Dielmo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenas Dielmo!
En mi caso del unico que puedo hablar es del 75-300 que lo tengo desde que compre la camara. Que haya elegido ese y no otro fue por un lado el tema economico y por otro el poco uso que le doy.
De hecho creo que es tele mas economico, no tiene estabilizador, es un poco tosco pero se deja llevar, tiene sus aberraciones cromaticas significativas y generalmente los mejores resultados se obtienen con diafragma bastante cerrado.
Cuando lo uso suelo disparar a mansalva como si fuera la ultima vez, y despues al revisar sigo con un borrado masivo hasta que quedan un par de "rescatables".
O sea, va a ser dificil lograr una foto con calidad significativa a comparar de otros tele.....pero la foto la vas a tener :D.
Por eso creo que otros factores a evaluar son el presupuesto y el uso que le vas dar, si necesitas resultados optimos, aceptables o supremos en cuanto a calidad optica.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pues..... Yo digo que esperes un poco y sigas juntando plata para llegar a algo que realmente valga la pena. Creo que vas a poner plata en algo que pronto querrás cambiar. Preferible seguir juntando...
Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
De tener que elegir entre uno de los dos me quedaría con el 55 250 IS . Sin duda pierdes 50 mm de tele pero el IS es salvador en mas de una ocasión . Luego si quieres pasarte a algo superior tienes el 70 300 IS USM y luego las grandes ligas esos blanquitos que todos queremos pero muy pocos tienen .
En todo caso creo que te sera mucho mas útil y fácil de revender el 55 250 IS .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Dielmo.
MIrá, estuve en la búsqueda y desde principio de año tengo el 55-250. Me decidí por ese porque todos hablan realmente MUY bien de la calidad óptica (los más osados dicen que le falta una línea roja), especialmente, por el bajísimo precio que tiene para los resultados. Como te dijeron, en teles los estabilizadores ayudan muchísimo, así que es un factor importante.
Ahora, desde mi experiencia de usuario coincido en que para el precio que tiene da unos resultados excelentes, sin ser ultrasónico con la 50D se lleva muy bien y estuve hace poco haciendo fotos de motocross sin perderme una sola foto con el AF... Mi crítica es que es a mi gusto y trato, muy delicado, muy flojito, pero si no le vas a dar palo, es genial; y más aún para arrancar, es un complemento perfecto.

Mati, yo te entiendo, pero estamos hablando de un lente de u$s250 contra uno de u$s2500... obvio que un copisto lo vale, pero están en mundos diferentes.
Suerte con la compra!
 

dielmo

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitucion
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda! Creo que optare por el 55-250, ya que no dispongo de 2500 dolaracos para invertir en un lente, y tampoco tengo tanta practica como para ver la diferencia.
Mejor arrancar con algo mas barato y luego ir subiendo.
Muchas gracias a todos!!!!
Saludos!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... Mati, yo te entiendo, pero estamos hablando de un lente de u$s250 contra uno de u$s2500... obvio que un copisto lo vale, pero están en mundos diferentes...
Me escucharon a mi hablar de un CopISto ????!!!!!! No me atrevería a decirle a un usuario que busca un 55-250 o un 75-300 que se fije en la línea L de Canon. Pero si me atrevería a decirle que aguante a juntar unos mangos y vea el 70-300 IS como dijo Marce que es MUY bueno y mucho mejor que cualquiera de los anteriores.

Perdon si me expresé mal.

Saludos:
Matias.
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola Dielmo, yo estuve en la misma sitacion.. despues de leer y leer, preguntar y preguntar, y obvio buscando precio.. me decidi por 55-250 y la verdad que es un lente 10 puntos, una optica muy linda para un precio "tan bajo"... otra cosa que me gustó, es que arranca en 55mm y eso me salvo muchas veces el no tener que cambiar el lente por falta de angulo, que con un 70 si tendria que haberla cambiado.
Humilde opinion..
Un abrazo, y contanos despues que te compras...
Gustavo.
 

dielmo

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitucion
Les comento que me decidí por el Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM, me lo estarían entregando el día martes, la verdad es que lo quería para la salida de este finde, pero no se puede todo en la vida.
Muchas gracias por su ayuda!
Saludos

Dielmo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
FELICITACIONES !!!!
Da gusto ver como los usuarios se van equipando pero, mas gusto será ver las primeras tomas.
Ya he tenido ese lente y es MUY bueno. Ahora esta en poder de otro miembro del foro.
Felicitaciones nuevamente y a ver si tenemos el gusto de verte en alguna salida.
Gracias por compartir con nosotros esta buena compra.
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hola me presento soy Otro miembro del foro jajaja lente del carajo en serio si miras bien veras que le borraron con cuidado la linea roja . Bueno hablando en serio el 70 300 L esta basado en este .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uuh, recién lo veo, FELICITACIONES!!!
Excelente lente, ahora a sacarle el jugo!

Uy, Mati, perdón, la re flasheé, ya de lleno pesé que estabas hablando de un copISto, jajaja, son las ganas que me engañan, jeje.
Abrazo y a ver cuándo colgás fotos con el vidrio nuevo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Felicitaciones por la compra!

Como dicen todos.... esperamos fotos!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba