CUANDO LA CÁMARA CREA EL NOMBRE DEL ARCHIVO

malbek74

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA Saavedra
Amigos necesito su ayuda:

Hace tiempo que me está pasando algo extraño. Cuando bajo los archivos de mi cámara me los encuentro denominados de distinta manera. Por ej.: _MG_1980 ó IMG_1981.
Esto hace que las imágenes no me queden correlativas y tenga que estar modificando el nombre de los archivos uno por uno.
Busqué en el manual de la cámara pero no encuentro nada. Tengo una 60D.
Adjunto imagen de un conjunto de fotos de baje hoy a la PC.

Un cordial saludo, gracias.



 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm Según el manual:

Página 107
El nombre de archivo de las imágenes JPEG y RAW comenzará por “IMG_”. Los nombres de archivo de vídeo empiezan por “MVI_”. La extensión será “.JPG” para las imágenes JPEG, “.CR2” para las imágenes RAW y “.MOV” para los vídeos.

Esto quiere decir que, me parece que el problema lo tenes con el software con que bajas las fotos.

Salvo que la captura de pantalla sea de la memoria, cosa que no puedo ver por el tamaño.

Entiendo que no las duplica, no. Ademas veo que están correlativas.. En que momento cambia ?

Ahora, si las importas con Lightroom.
El nombre puede cambiar, si tenes el espacio de color en sRGB se numera IMG otros pasa a _MG.
En los modos automáticos será sRBG pero cuando pasas a Manual, AV o TV puede tener otro y al importar cambia el nombre.
Esto explicaría el cambio de uno a otro.

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, Malbek
Exactamente, como te dice Eduardo, debés haber cambiado el espacio de color y por eso te cambió el nombre.
Por otro lado, si no me equivoco, si usás el soft de Canon, al bajarlas te va a corregir el nombre… CREO. Probalo y fijate.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Esto hace que las imágenes no me queden correlativas y tenga que estar modificando el nombre de los archivos uno por uno.
Hola!

Además de lo que te mencionan Eduardo y Pablo, si tenés algún soft como el "Bridge" de Adobe, podés poner las fotos correlativas de una vez, renombrándolas en base a la fecha y hora en que fueron tomadas.

Saludos,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola!

Además de lo que te mencionan Eduardo y Pablo, si tenés algún soft como el "Bridge" de Adobe, podés poner las fotos correlativas de una vez, renombrándolas en base a la fecha y hora en que fueron tomadas.

Saludos,
agrego…
o también de muchos otros modos personalizados, como por ejemplo, renombrarlas sin el _
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
agrego…
o también de muchos otros modos personalizados, como por ejemplo, renombrarlas sin el _
Toda la razón del mundo!

Fui demasiado subjetivo y comenté lo que yo hago... después de bajar y seleccionar, la primera cosa es renombrar las fotos comenzando por Año_Mes_Día_Hora...

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba