Cuando la estetica manda...

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola , les dejo una foto que hice en un curso de Iluminación.

La inquietud que les quiero transmitir es que cuando hice esta foto a la modelo una persona que estaba dirigiendo las tomas le agregó como motivo un pequeño sombrero.

El motivo de mi inquietud es ...como fotografo le encontre que eclipsaba esos ojos hermosos pero a la estetica de la foto le aportaba.

Por eso subo esta foto para que compartan conmigo sus opiniones.

Saludos.

Norberto

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Norber:
En lo personal no me molesta el "sombrero" ni el velo sobre la cara de la modelo.
Los ojos y la expresión aún se resaltan.
Lo que si no me gusta y que si me distrae en poder focalizar en ver la cara, los ojos y la expresión son los brillos de la tela del velo. No veo que el velo sea el problema sino los reflejos y brillos que tiene.
Creo que si se pudiesen apagar esos brillos sería mucho mejor.
Abrazo:
Matias.

PD: Se que no preguntaste por esto pero.... El brazo sin el codo no me gusta.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
A eso me refiero a una suerte de Alo que genera y logra "Entorpecer" su mirada.

El sombrero es de metal y brillante , muy dificil de lograr minimizar el Moire.

El punto es cuando sos fotografo y la produccion te pone un desafio que a nosotros los fotografos nos molesta y para el publico en general pasa desapercibido , consulte con varias mujeres y murieron por ese detalle "Sombrero".

Gracias Abrazo.

Jajaj lo del codo una marca registrada Melech ...!!

Tengo el fotograma completo solo que edite esta version, para "concentrar" el detalle.

P.D Te cuento que la saque con la Nikon de Hernán ...casi una infidelidad...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
nmelech dijo:
...casi una infidelidad...
Solo "casi" !!!??? Infidelidad completa !!!!!!!!! JAJAJAJAJA. Abrazo.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
comparto con matias!

a mi me pasa que veo como la foto muy postada y como el gesto como muy poco posado, como cansada o triste pero a la vez con una idea de sexy.

osea de alguna forma podes creer que es una foto de alguien que perdio un familiar! por la mirada y el color.

pero por la pose a una modelo o alguien fashion, pero los ojos no me condicen con esa idea

yo mucho de poses nose , los dejo que trituren mi posteo!

slds, pero por favor comentenlo que me enriquece mucho
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola.

Gracias por pasar , les comento a Kukypop y a jrnicoletti8.

Kukypop:

El Objetivo de la foto en si era iluminar a una modelo, no fue en absoluto hacer un Book a una persona.
Esto surgio de un curso de Iluminacion que hice no salio de un curso de Moda.

Con respecto a la mirada y lo que vos ves , es tu mirada y esta bien lo que ves porque el simbolo del Sombrero negro denota luto, lo que percibís de los ojos es como si estuviese con lagrimas y tiene que ver con la iluminacion y con que la modelo tenia unos ojos increibles.

Muchas veces tanto en moda como en Books no es recomendable que la gente sonría por demás porque sino la foto es socialera.
Si lo que queres trasmitir es alegria y Felicidad si, pero en moda se muestra otra cosa.
En particular no le pedí a la Modelo una expresión de alegría porque el mensaje con el símbolo negro no lo requeria.

jrnicoletti8:

En fotografia existe un concepto de reflectancia que tiene que ver con las cosas que reflectan luz y su opuesto absorbe luz.
La luz incidente en objetos reflectivos SOBRE exponen la foto por el contrario los objetos obscuros la SUB Exponen.

Tu pregunta es valida porque la piel en ese angulo reflecto en un punto mas luz , lo mismo con algunos puntos de los pelos rubios, tambien es valida la pregunta si el sombrero esta subexpuesto , la respuesta es si porque el negro absorbe luz. (Comparandolo con el gris 18%)

No nos olvidemos que este tipo de foto se hace con luz incidente y no reflejada es ahi donde los objetos claros como el blanco sobreexponen hasta 2 puntos y medio de luz y los negros 2 pasos por debajo.

Saludos Norberto.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Mi opinion iba a que el hombro parece descuidado con respecto al resto de la toma, nada mas, pero viendo que no usas luz reflejada...
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A mi me gusta el sombrero, y el hecho de agregarlo, o de agregar cualquier otro objeto le puede sumar mas esteticamente, no lo usaria siempre, lo haria dependiendo de la modelo, ya que hay algunas mujeres o hombres que con ya mostrar su rostro se comen todo, no hace falta nada mas, depende de su personalidad, actitud, fisico...
Luego lo único que me molesta, y que eso se deberia ocupar el encargado de maquillaje/peinado, es el pelo suelto que tiene sobre ambos brazos.

Saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Realmente me gusta. Solo coincido con lo del codo. Tendras la info exif?

Saludos
Rodolfo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba