Cubriendo un 15

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Chicos, estoy como laaaacaaa, resulta que una amiga tiene una casa de fotografia y siempre tiene muchos eventos sociales para cubrir, sucede que se le cayo el fotografo que iba a cubrir un 15 este sabado y me dijo si queria hacerlo yo.
Como quiero ir adquiriendo mas experiencia en el tema ya que mi idea es empezar a laburar haciendo sociales acepte la propuesta.
El año pasado cubri el 15 de mi prima y gracias a la ayuda de uds mal no me fue, de hecho supero mis expectativas. PEro fue hace mas de un año!!! jajajaj soy primeriza nuevamente!

Queria que los mas experimentados me den tips, consejos, sugerencias, etc etc etc...

Equipo con el que cuento, no es gran cosa pero se puede hacer milagros, de hecho el año pasado tenia mucho menos que esto ja

Canon 450D, Canon 55-250mm, Canon 50mm 1.4, Tokina 11-16mm, Canon 18-55mm
Flash Nissin Di622, Flash Canon 580 Ex II, Radio receptor y emisor phottix strato.

Les cuento que solo tengo que cubrir la fiesta en el salon, mañana voy a conocer el lugar para ver el tema techos y demas...

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Essa, Candeee!!!! pero mujer! usté' no se me puede achicar a estas alturas! Ayuda de qué???

El equipo te sobra, pero cualquier cosa que necesites, o si querés una 2º cámara de reserva, no tenés más que chiflar.
Yo el toki lo dejaría en casa; clavás el 18-55 para los momentos de movimiento, y cuando estés tranquila podés jugar con el 50, o con el 250 para algún robado... con el strato podés clavar el 580 en cámara y dejar el nissin en algún lugar que te sirva de relleno apuntado al techo (si tenés un paraguas mejor), y simplemente prendés o apagás el emisor según si te sirve o no, según para qué lado estés apuntando.
Lista la cámara, lista la luz... no te falta nada, Cande!!
Acordate en el vals de pararlos, que te miren, y que no tapen las caras con la mano!
después, Cande, sale solo!
Vaaamos, a no achicarse, y mucha suerteeee!!(aunque no la necesitás, jeje)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nada que recomendarte. Más que Pablo, no puedo decirte nada.

Solo desearte mucha merde !!!!!!!!!!!!!!!

Ah! Si necesitás pié de iluminación, o paraguas (sin soporte :( ), te puedo acercar un receptor Photix Strato, si querés manejar los dos flashes en canales diferentes, o si querés montar el 580 en cámara te puedo acercar un Vvitar semi automático... chiflá.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A no temer que experiencia y equipo te sobra !!!!!
Recomendaciones ya te han hecho asi que si necesitas algun equipo avisame.
Tengo la 50D como back up y flashes.
Besos y DALE PARA ADELANTE !!!!!!
Matias
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
pablo_ck dijo:
Essa, Candeee!!!! pero mujer! usté' no se me puede achicar a estas alturas! Ayuda de qué???

El equipo te sobra, pero cualquier cosa que necesites, o si querés una 2º cámara de reserva, no tenés más que chiflar.
Yo el toki lo dejaría en casa; clavás el 18-55 para los momentos de movimiento, y cuando estés tranquila podés jugar con el 50, o con el 250 para algún robado... con el strato podés clavar el 580 en cámara y dejar el nissin en algún lugar que te sirva de relleno apuntado al techo (si tenés un paraguas mejor), y simplemente prendés o apagás el emisor según si te sirve o no, según para qué lado estés apuntando.
Lista la cámara, lista la luz... no te falta nada, Cande!!
Acordate en el vals de pararlos, que te miren, y que no tapen las caras con la mano!
después, Cande, sale solo!
Vaaamos, a no achicarse, y mucha suerteeee!!(aunque no la necesitás, jeje)
Gracias por ofrecerme una segunda camara, pero estamos jugados con el tiempo, es este sabadoooooo.....
Yo pensaba llevar el toki para hacer alguna locurita quizas con el salon vacio o para la foto del final...no se...y pensaba dejar el 55-250mm jajaja que gila no? ni pense en los robados....Pasa que me asusta el tema de no llegar con la luz, nunca lo use con flash
Por otro lado, la idea de llevar dos flashes es para iluminar el fondo sobre todo en las fotos de las mesas, despues en el baile no pensaba usar el Nissin, me da miedo que se lo lleven puesto...
Mi inquietud es donde colocar el Nissin, a 45° de la luz principal y a que distancia para adelante???? Es decir, si me pongo de frente a una mesa a que distancia aproximada mia pongo el flash esclavo??
En fin...
Grax Pabluchi

Chalten dijo:
Nada que recomendarte. Más que Pablo, no puedo decirte nada.

Solo desearte mucha merde !!!!!!!!!!!!!!!

Ah! Si necesitás pié de iluminación, o paraguas (sin soporte :( ), te puedo acercar un receptor Photix Strato, si querés manejar los dos flashes en canales diferentes, o si querés montar el 580 en cámara te puedo acercar un Vvitar semi automático... chiflá.
Cha gracias Hugo, soy mas ansiedad que ideas jajaja
Gracias por ofrecerme los radios y el flash, pero como le dije a Pablo estamos jugados con el tiempo.
Mi problema radica en lo que escribi mas arriba, donde joraca colocar el flash esclavo jajajaja
Otra cosa, es que nunca use los dos flashes con radios, la vez que use el 580 y el nissin fue por fotocelula, espero que se lleven bien con los stratto...
Ayyyyyy
mañana voy a conocer el salon y espero que tenga buena luz, techos blancos y no muy altos jajajajajajaj
besos chicos! y grax por la ayuda y el animo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por mi experiencia con los Photix Strato, se van a llevar bien. El transmisor en la zapata transmite TTL, de modo que ahí arriba el 580, y en el receptor el Nissin. Acordate de poner en ON el receptor y el emisor en el canal coincidente con el emisor, o en ALL, controlá que estén bien de pilas. Yo no lo exigí mucho en distancia, pero no creo que el salón sea tan grande.
Yo pondría el Nissin rebotando en lo que puedas al lugar donde hagan lo de las velas y esas güevadas que hacen en los 15. Y con el 580 rebotado para lo demás.

Pero si te vas a llevar por toooodaaaa mi experiencia, mejor no me hagas caso. Alguno ya te va a recomendar algo productivo. :lol:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cande, si necesitás algo, avisá y vemos cómo hacemos...
El Strato te mantiene el TTL en cámara, así que es como si no lo tuvieras.

Primero, no pienses el segundo flash como un relleno de la fuente principal, como en estudio, sino como un relleno de los fondos, para que queden un poco más iluminados (ya que el flash principal muchas veces no va a llegar a iluminar sujeto y fondo) entonces ahí es donde aparece el relleno, para que se vea iluminado un poco el fondo y no parezca una foto de compacta, jajaja. Para que los sujetos principales te queden parejos es que vas a rebotar el flash en el techo y/o usar un sto-fen.

Yo me olvidaría de andar moviendo el flash de relleno, especialmente si estás sola. Recordá que en un social las cosas pasan rápido, todo el mundo se mueve y por esto mismo también es un riesgo. Quizás para las mesas sí, pero para otros momentos... no sé. O sea, haría como dijo Hugo.
Yo cuando puedo pongo algún flash de estudio, y esos no podés andar moviéndolos, jeje. Así que busco un lugar estratégico donde vea que puede servir, de acuerdo al formato del salón y cómo están repartidas las mesas, y ahí lo pongo bien alto. Y cuando me jode, lo desconecto. Esto con el strato es mucho más fácil porque la tecla de on-off está bien a mano, cosa que el yongnuo no tiene.
Un ejemplo: hace unos meses me tocó un salón que tenía el techo como a 8 mts... imposible rebotar nada. Así que puse el flash a 3,5mts, con un paraguas plateado rebotado, y de ese modo ""bajé"" el techo desde los 8 a los 3,5 mts. Eso sí, tenés que estar atenta de adónde apuntás la cámara, porque te llega a entrar el flash directo y perdiste. pero bueno, me salvó.


Lo del toki te lo decía porque no le podés sacar a nadie, jeje, pero sí, para hacer cosas especiales, genial. Y el 55-250 no lo vas a usar mucho, pero en más de un momento vas a extrañar no tener más de 50mm... por el flash no te preocupes que con el zoom debe estar llegando a los 100mm con un alcance de 8 mts (completamente a ojo estoy tirando esto), así que te va a dar. Tené en cuenta si estás con tele de corregir el ángulo de rebote del flash.

Igualmente, acá HAY MUCHOS SOCIALEROS, a ver dónde están, che! que la amiga necesita ayuda! jaja.
Nos vemos!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Relájate y disfruta que es como andar en bicicleta . Y por otro lado se el tipo de fotografía que puedes hacer .
Acuérdate de las pilas que muchas nunca son suficientes jajaja besos marcelo
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
matalcacer dijo:
A no temer que experiencia y equipo te sobra !!!!!
Recomendaciones ya te han hecho asi que si necesitas algun equipo avisame.
Tengo la 50D como back up y flashes.
Besos y DALE PARA ADELANTE !!!!!!
Matias
Gracias Mati, es mas si me apuras termino comprandotela. El otro dia pensaba que estaria bueno dejar la 450D y pasarme a la 50 y me acordaba que la tenes ahi esperando nuevo dueño, peeeeeerooooooo $0 jajajaja
Gracias por la onda!

Marce, gracias por el animo, tratare de relajarme. Espero que ni bien pise el salon se me pase el miedo escenico.
Por otro lado, les cuento que recien vengo del salon y para sorpresa estaba cerrado y me habian dicho que iba a estar abierto para que pueda verlo. Asi que ya no me gusto esta desinteligencia.
Por lo que pude ver a traves de una cerradura es que es un salon bastante humilde, tipo galpon, lastima que no llegaba a ver el techo..
Es un salon chico y rectangular. Mucho no pude ver, pero es bastante precario.
Como la cumpleañera entra a las 10 voy a estar una hora o 40 min antes asi puedo verlo armado, vestido y hacer que me enciendan las luces etc,
Creo que voy a terminar llevando un paraguas para revotar el flash de relleno como me dijo Pablo. Gracias Pablo! lo que me dijiste de no pensar la iluminacion como en estudio, tenes razon y me sirvio para posicionarme (en el pensamiento desde otro lugar)
ufff, el domingo les cuento!
besos
me voy a cargar pilas baterias y demases ja
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Para la ansiedad un traguito.

CANDE, toda la onda, confianza en que podés, me sobra!!!

Sabés mucho más que muchos fotógrafos que he visto en eventos!!!

beso y mucha merde!!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Voroshin dijo:
Para la ansiedad un traguito.
No, Voro!! no se lo digas que Cande SE LO TOMA EN SERIO!!!!
JAJAJJAJAJJAJA
Encima, después de 9 meses de mantener el paladar seco, se tiene que poner al día!!!
jajajajjaja
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
nus vemushhh el domingoshhhhhhh

shaluuuuuuuuuuuuuuuú samigoshhhh
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Y aca estoy de regreso despues de una noche agitadisimaaaa
Fue una noche casi para olvidar, no saben lo que extrañe no tener otro cuerpo porque mi camarita en medio de la noche comenzo a fallar y fallar y fallar...
Pero eso no fue todo, ni bien llego la mala onda de la gente del salon se hizo notar (despues me entere por el flaco que filmaba que estaban calientes porque no contrataron con ellos el servicio de foto y video)
Cuando llego al salon y pregunto si disponen de algun lugar donde pueda dejar la mochila y demases, el encargado me muestra un lugarcito bastante chiquito, un espacio debajo de una escalera donde el polvo era el mejor inquilino, suciedad, humedad y lleno de cajas de carton. Me dice, ahi podes dejar la mochila pero yo no me hago cargo si te la roban porque aca siempre faltan celulares, camaras, etc.
YA empezamos mal, se imaginan no?
Bueh, seguimos por la rotura del pie de iluminacion y la caida del Nissin, seeeeeeee antes de empezar la fiesta un mozo se hizo cargo y fue responsable de mi primer dolor de cabeza. Tuve que lidiar con techo alto y paredes amarillo huevo toda la noche y no pude usar el Nissin con el paraguas que habia llevado, asi que me meti el paraguas en el .... aunque se lo hubiera metido al mozo y lo hubiera abierto una vez adentro (perdonen el exabrupto pero estoy que trino)
Ya mis nervios estaban llegando al tope de la maxima permitida...
Bueh, me digo..relajate ya estas aca, hay que seguir.
Por fin llega la quinceañera, y comenzamos con las fotos de rutina, las rosas, las mesas, el vals, primer tanda de baile...
Hasta ahi tratando de iluminar lo mejor posible con el 580 y mal no venia, pero cuando comenzo la segunda tanda de baile la camara comenzo a fallar.
No se si era el calor, la humedad (no habia aire, el salon era un rectangulo sin ventilacion ni aire acondicionado ni ventiladores ni nada, sofocanteeeeee) o si fue la tarjeta de memoria o si directamente mi camara esta diciendo basta.
Les cuento que hacia, yo sacaba una foto y el LCd quedaba negro, no mostraba la foto, la luz roja (esa que se enciende cuando esta grabando la imagen) parpadeaba y cuando yo queria chequear si estaba la imagen poniendo play, corroboraba que no, no se habia grabado. Cuando pasaba esto, la pantalla quedaba negra y la camara no sacaba ninguna foto, es decir, que por mas que yo enfocara cuando apretaba el boton de disparo, la camara no hacia su tipico "click" y por ende no sacaba la foto.
Entonces, lo que hacia era apagar la camara y volverla a encender, sacaba un par de fotos y nuevamente el ciclo comenzaba.
Es decir, primero sacaba bien, hasta que sacaba una foto x no se graba en la tarjeta y luego de eso ya no podia sacar,
Se imaginaran las fotos que me perdi, muuuchas, y se imaginaran los nervios que pase, muuuuchoooss y se imaginaran lo preocupada que estoy muuuuyyy muchooooooooooooooo
no tengo idea que pudo llegar a ser...
en fin, mas tarde subo fotos asi me dan sus opiniones
De mas esta decir que ni bien llegue a casa baje las fotos cuasi desesperada porque estuve todo el viaje pensando en si no se borrarian.

Como me acorde de la 50D de Mati jajajajaj

besos, voy a meterme en un jacuzzi y relajar jajajajaj
ciaooooooooo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pero la putx Cande !!!!!!!
Creo que casi todo lo que podría salir mal se te cumplió.
Que mala leche Cande !!!
Realmente me imagino tus nervios entre tanta obsesión a la perfección que soles tener.
El Nissin no funciona o lo que se te rompio fue le trípode ???
Con respecto a lo de la cámara lo unico que se me ocurre es falta de batería. A mi me ha pasado en la 50D cuando estaba muy jugado con lo que me queda de bateria. Hacia la foto y la cámara se quedaba "pensando" con la luz roja parpadeando. Era solo cuestion de batería y por lo general pasaba al tener un flash en la zapata.
Cuando yo hice un par de eventos mi mayor temor era que pase algo con el body ya que no tenia Back Up. Transpiraba como un oso esperando que llegue el momento. Un dia me crucé con un "Socialero" que tenia una 50D y me dijo: "Mi 50D tiene varias caidas y más de 200.000 disparos y aun estoy esperando que explote". En el bolso tengo todavia la 30D a la que ya le cambié el obturador y esta 0Km. El chabon totalmente despreocupado como si fuese algo muy común. A mi me temblaban las patitas.
En otro evento el emisor del Yongnuo no me tiraba los 2 flashes de estudio que tenia montados y yo estaba paralizado. Desesperado lo llamé a Rick y me dijo: Tranquilo hermano, En los Elinchrom apreta este boton dos veces y despues el otro y hace un disparo con el 580 montado en la zapata en TTL y listo. Se te auto programa la fotocelula y listo. Los disparás por fotocélula automatizada a los dos disparos que hace el 580. FUNCIONO PERFECTAMENTE !!!!!
Moraleja: El principal problema son las "limitaciones" que nos auto imponemos cuando nos dejamos llevar por los nervios ante una eventualidad.
Por lo que veo terminaste usando solo la cámara con el 580 montado en TTL pero pudiste cumplir con el trabajo lo cual habla de que supiste manejar las situaciones.
Para la proxima, si todavia la tengo, mi 50D esta a tu disposición asi reducimos el posible margen de error.
Lo que no mata, fortalece. Ahora estas bastante más fuerte que antes !!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Cuando armamos las diferentes secciones del foro de CA pusimos una que se llama "Compartiendo Trabajos" dentro de "Trabajando en Fotografía" donde la idea era que, los que no tenemos mucha experiencia en esto de "trabajar" de la fotografía, compartamos los posibles trabajos con otros usuarios para reducir los posibles errores o cosas que pueden salir mal. Muchos de Nosotros tenemos el equipo "limitado" con un solo body, un flash, un par de lentes, etc, etc y, cuando algo falla, nos damos cuenta que las cosas se nos complican y MUCHO. Si no podemos tener un equipo completo de Back Up tal vez podemos tener un compañero de Back Up que nos haga la gamba y, para el cliente, cuando aparezcan dos fotografos, se va a quedar re contento. Lo que él no sabe es que no lo hacemos de generosos que somos ...

Te mando un abrazo y lamento todo lo que te pasó. Para la próxima podés contar conmigo.

Besos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me ahorro las put&€@!!!! ya bastantes con las tuyas y las de Mati.

Que cagada, los nervios que pasaste, Cande.

Creo que lo que más nos enseña esto que te pasó es lo que dice Mati, ni un solo amigo más se debe enfrentar a un trabajo solo (salvo que cada uno lo decida así).

Mi ofrecimiento personal es que cuando alguno tenga un social, o algo grande; voy de ayudante con mi equipo. Por lo menos no va a estar solo con un equipo, y no tiene que lidiar solo con los mala onda.

Qué gano yo?? Aprender ;)

Cande, estoy casi seguro que vas a poder rescatar unas cuantas fotos para cumplir con el trabajo. Por el momento eso es lo fundamental.

Un abrazo enorme!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chalten dijo:
... Qué gano yo?? Aprender ;) ...
Esa es la Idea de "Compartiendo Trabajos". Los que no somos "socialeros" no conocemos el timming o "los tiempos" de este tipo de eventos.
Dejando de lado el aspecto monetario. La idea es aprender y cubrirnos unos a otros. Conocer como se procede, como es el ritmo, cuales son las fotos de rigor, como encarar determinadas situaciones, etc, etc. y, ante un problema, hay dos personas para resolverlo y uno cubre al otro.
Hay un Canonistas que esta empezando en los "sociales" y asiste, muchas veces, como segunda cámara. Es hacer un poco de escuela.

Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Candeeee!!! Noooooo!!! hay que matrarlos a los del salón!!! imagino que tampoco te deben haber dado ni un bocado para comer! Creo que el primer consejo que habría que dar para cualquier social es: "hacerse amigo de la gente del salón, y especialmente DEL CATERING!!!" jeje. Pero bueeeno, pasa.
Sabés qué es lo bueno? ya te re curtiste con esto y a la próxima vas a ir pensando en "ya pasé la peor, de acá todo va para adelante".
Siempre cuento lo mismo pero creo que vale la pena: en uno de mis primeros casamientos perdí un rollo y medio!!!!! uno me quedó mal calzado y nunca corrió... y el otro, después de una situación que hubo en la fiesta, me quedó corrida la velocidad de disparo y me qudaron las 15 fotos de las ligas cortadas por la mitad!!! para peor, tengo 15 hermosas fotos del novio parado con su peor cara de b·$%do y aburrimiento... Y bueno, cosas que pasan y de las que uno aprende (por ejemplo, a comprobar de mejor manera que el rollo quede bien calzado, jeje).
Como dicen por ahí: lo que no nos mata nos hace más fuertes

Después, supongo que el nissin sigue andando y el pie... traémelo la próxima que te lo arreglo, tengo varios restos de pies y algo vamos a sacar.
Y lo de la cámara: puede ser lo que dijo Mati, batería, pero las veces que me pasó eso creo que era por la tarjeta de memoria... si vos la hubieras dejado un rato iba a terminar de grabar y te iba a aparecer la foto.
Una de las veces que me pasó fue cuando hicimos LightPainting en lo de Rick que me tardaba como dos minutos en grabar las imágenes. Las primeras hacía lo que vos: apagaba y prendía, y perdía la foto, pero después recordé que ya alguna vez había tardado mucho (sacando en ráfaga y obviamente en un laburo) y la dejé hasta que terminó, y apareció; incluso me pasaba que cuando le daba al play me aparecía sólo la mitad de la imagen (la otra la estaba escribiendo todavía).
Sí, me agarró ataque porque a los demás se la grababa al toque, hasta que me avivé que estaba usando una tarjeta marca XXX que me había venido de regalo con la cámara. La cambié y ahí mejoró todo.

Pero bueno, Cande, ya pasó todo. Estas cosas pasan siempre porque el único dios que reina este mundo es la Ley de Murphy, jeje. Y no, es que cuando trabajamos es cuando más exigimos a nuestros equipos y habilidades, por lo tanto es cuando más puede fallar todo. Lo importante y creo yo es lo que diferencia al profesional del no profesional es la capacidad de adaptarse y continuar, y lograr el resultado igualmente a pesar de los contratiempos. Ya está, Cande, de acá todo va para adelante!!

Che, propongo que en este mismo tema creemos un post que sea:

"Tus PEORES experiencias trabajando en fotografía"

Así nos divertimos un rato contando los malos tragos a la distancia, y de paso aprendemos todos de los errores de los demás.

Nos vemos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... Una de las veces que me pasó fue cuando hicimos LightPainting en lo de Rick que me tardaba como dos minutos en grabar las imágenes.
Es correcto Pablo. En largas exposiciones el tiempo de procesamiento y grabación de las imágenes suele demorar. Lo mismo ocurre en ráfagas. Las imagenes por lo general se almacenan en una "memoria" (Buffer) interna de la cámara y de alli pasan a la tarjeta de memoria. A medida que se satura este buffer la ráfaga se hace mas lenta. Por tal motivo es que se se recomiendan tarjetas de memoria de alta velocidad de escritura. Para que este buffer pueda quedar libre con mayor velocidad.
Mi primera memoria CF era de 133X 2GB con la 400D y despues pasó a la 50D. Cuando compré una de 300X 8GB la diferencia fue INCREIBLE. La ultima que compre fue de 400X y realmente los tiempos de escritura bajaron notablemente. Hoy en día con la 7D los tiempos de escritura no son algo que me preocupe o que note. No se si es por la memoria o por un posible mayor tamaño de buffer interno pero en exposiciones largas no tarda mas de un segundo o segundo y medio en grabar. Me inclino más por la opcion de un buffer mayor en la 7D por que grabar y transferir video en 1920x1080 a 30 fps no es cosa facil. La 7D lo reproduce en tiempo real y mi PC de escritorio no puede. En la PC un video en full HD parece un time lapse.
Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Con un salón de las condiciones que contás, se me está ocurriendo si no tendrás seteado "elminación de ruido". Es uno de los factores que pueden hacer más lento el procesado de la foto en la memoria (buffer) y posterior grabado a la memoria.

Como dice Pablo, nunca el equipo va a fallar cuando estamos tranquilos. Situaciones profesionales nunca tuve, pero cuando eran fotos para otros me ha pasado de todo.

En una fiesta donde estaba ayudando, primero se me desarmó el flash, si se salieron los tornillos de la zapata y se desplomó (suerte que no llegó al piso) y suerte que el sonidista tenía destornilladores chicos para rearmarlo, después fallaron los radios (en modo disparador), no hubo caso eran nuevos, pero se pusieron en corto; suerte que había otros fotógrafos.
En casa, fiesta de año nuevo, me pidieron que saque fotos lindas para armar un book para mandarle a unos parientes. Armé todo a conciencia, la primera vez que pensaba las cosas, iluminación: 2 flashes cruzados rebotando al techo, uno disparaba con el radio y el otro esclavo con una fotocélula que me conseguí. Probé todo, la puse a la pobre Elsa en las 4 esquinas para medir la luz, estaba todo perfecto, yo chocho de la vida :mrgreen: ; empieza a llegar la gente, se arma el jolgorio... vamos a empezar a trabajar!!! Primer disparo...!!!! El flash principal no dispara AAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenía pilas nuevas, lo había probado hacía 20'....y nada !!!! Lo bajo, reviso, limpio contactos... algunos me miraban feo, otros trataban de disimular. Ya me iba a resignar a tener que usar el flash incorporado con el difusor (como siempre :cry: ). Le doy una oportunidad más...y salió andando :roll:

De rollo que no engancha bien, me perdí todas las fotos de la Bahía La Pataia en Ushuaia... :evil:

En fin, que como dicen, nos da una bronca que queremos matarnos, pero luego terminamos aprendiendo algo. Eso sí, una vez que se nos pasa la mufa.

Cande, ojalá que la bronca no te dure mucho... :mrgreen:
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Es asi chicos, todo lo que no mata fortalece dicen por ai no? y al menos en mi proxima experiencia ya tengo esta encima como dice Pablo.
Mati, la bateria estaba a tope y las dos, las tengo en el batery grip, ayer pensaba si no sera que hace mal contacto el grip, porque las baterias estaban a full, recien cargaditas y ambas.
Por otro lado, no creo que sea que tardaban en grabarse las fotos en la tarjeta, era claramente un fallo, ademas quedaba muerta la camara hasta que la apagaba y volvia a encender.
Me juego a que es la tarjeta o el grip que no hace bien contacto, no se...
Todavia no probe a ver si sigue fallando, ni ganas de agarrar la cam jajaj
Que bueno que los tengo amigos! la proxima aviso y me llevo un canonista ayudante
Matias, a cuanto la 50D???? ando con ganitas...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba