Cumpleaños con el 50mm 1.8

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Buen dia Gente:
Espero hayan arrancado el 2012 de la mejor manera...

Consulta tecnica.

Tengo que sacar las fotos del cumpleaños de mi Sobrina que cumple 3, y voy a estrenar el canon 50mm 1.8 en una 550d. Solo con fines de aficionado y sin esperar resultados pro. No poseo flashes. Si un conocimiento avanzado de mi camara y la uso en manual, solo que a este lente no le tengo la mano ya que me llega mañana, y con la ayuda de uds, tratar de reducir los erores al minimo

El escenario, salon de fiesta tipo casa de campo al mediodia hasta la tardecita.

Y quiero asegurarme evitar trepidar las fotos, por lo que aca viene la pregunta. Velocidad minima asegurable? la mayoria van a ser los peques posando con lo que no habria tanto problema de movimiento, pero tambien algunos robados con los nene jugando.

En principio tiraria a f2.8 o un poco mas cerrado por el tema de la PDC, y despues ajusto por iso.

Muchas gracias, cualquier otra recomendacion para este tipo de fotografias son bienvenidas, ya que no es mi fuerte el tema de las sociales
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Buen dia Fernando:

Tengo el mismo lente y casualmente también lo estrene en el primer cumpleaños de mi sobrina. La fiesta fue en un quincho con iluminación de tubos fluorecentes. La técnica que use sin flash fue usar la cámara en modo Tv a velocidad 1/100 que es mas o menos aceptable para sacarle a los chicos que suelen no quedarse quietos nunca para posar en las fotos. la cámara elegía 2.8 en las partes mas iluminadas del quincho y 1.8 en las partes mas oscuras. los Resultados fueron buenos. Es un muy buen lente, de poca calidad por fuera pero con unas ópticas excelentes por dentro.
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
illorg dijo:
Buen dia Fernando:

Tengo el mismo lente y casualmente también lo estrene en el primer cumpleaños de mi sobrina. La fiesta fue en un quincho con iluminación de tubos fluorecentes. La técnica que use sin flash fue usar la cámara en modo Tv a velocidad 1/100 que es mas o menos aceptable para sacarle a los chicos que suelen no quedarse quietos nunca para posar en las fotos. la cámara elegía 2.8 en las partes mas iluminadas del quincho y 1.8 en las partes mas oscuras. los Resultados fueron buenos. Es un muy buen lente, de poca calidad por fuera pero con unas ópticas excelentes por dentro.

Muchas gracias por la ayuda, yo mas o menos estimaba esa velocidad, 100 o 125 para arriba como minimo, vamos a ver que dicen las voces expertas..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Fernando!

Opino bastante similar a Rodolfo, velocidad mínima 1/100 o 1/80 para algún momento muy tranquilo el cual puedes reforzar un poco con el flash de la misma cámara.

Yo para los eventos en lugares cerrados suelo usar una apertura de f5 u f8 cuando estoy cerca (2-3mts aprox) y sí la distancia es mayor juego con los mínimos.

En caso de que no tengas flash externo puedes comprar o fabricar un disipador de luz para que el flash de la cámara no quede tan fuerte y directo, sí es que lo usas en algún momento.

Dicen que este lente tiene resultados aceptables a partir de 2.8 y los mejores resultados se dan a f5, sinceramente para mi en 1.8 también es muy bueno.

Saludos y espero que la info te sirva.

Saludos!
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Fernando!

Opino bastante similar a Rodolfo, velocidad mínima 1/100 o 1/80 para algún momento muy tranquilo el cual puedes reforzar un poco con el flash de la misma cámara.

Yo para los eventos en lugares cerrados suelo usar una apertura de f5 u f8 cuando estoy cerca (2-3mts aprox) y sí la distancia es mayor juego con los mínimos.

En caso de que no tengas flash externo puedes comprar o fabricar un disipador de luz para que el flash de la cámara no quede tan fuerte y directo, sí es que lo usas en algún momento.

Dicen que este lente tiene resultados aceptables a partir de 2.8 y los mejores resultados se dan a f5, sinceramente para mi en 1.8 también es muy bueno.

Saludos y espero que la info te sirva.

Saludos!
Gracias Rodrigo, una consulta mas, enfocar con el central y reencuadrar, o encuadrar y elegir punto de enfoque? siempre enfocando a los ojos me refiero, y de f2.8 o mas cerrado, con f1.8 no me animo tanto por la PDC.

Gracias y saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fernando

Enfocando a unos 2mts no vas a tener problemas sí enfocas a la cara, todo va a quedar en foco, incluso a f/1.8

Yo soy un maniático y voy girando los puntos de enfoque como loco, segun vaya cambiando la escena, pero muchas veces me es mucho más rápido enfocar con el punto central y mover para reencuadrar.
Hice un par de eventos corporativos y la gente nunca para de moverse, gira la cabeza y habla constantemente, es medio complicado engancharlos sin un gesto extraño, por lo cual te recomiendo hagas varias fotos de tu sobrina en esos momentos que consideres más imprtantes, no necesariamente rafaga, pero no te quedes con una sola, gracias a la era digital mejor que sosobre unas cuantas y no que te falte aquella que tanto querías.

Ah, otra forma de hacer un difusor es con un papel manteca y cinta adhesiva.

Abrazo! y avisame cualquier otra duda que tengas, que si puedo estaré presente ;)
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias nuevamente Rodrigo, cuando tenga algunas muestras te comento como fue.. saludos y a practicar..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mucha Suerte!!! y esperamos algunos de los resultados ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Fernando, respecto a lo que preguntabas del enfoque, yo particularmente trabajo con el enfoque central porque me resulta mucho más rápido enfocar y reencuadrar sin soltar del todo el disparador.
Si vas a trabajar sin flash, quizás te convenga hacerlo en "prioridad apertura" (Av) si el lugar es luminoso, o en Tv si no lo es. Pensá que debajo de 1/60 de velocidad es muy posible que las fotos te queden movidas, dependiendo del pulso. Igual, si decís que es tipo casa de campo, es posible que sea afuera y no tengas mayores problemas de luz.

Si a pesar de todo no te da la luz, y tenés que trabajar con flash, yo te recomendaría que treabajes en manual, expongas como si no tuvieras flash, y saques con flash, pero subexponiéndolo un punto (compensasión de exposición de flash). De ese modo vas a congelar bastante a la gente, y los fondos te van a quedar igualmente iluminados.
Esta técnica también te sirve si es en el exterior, para matar las sombras duras del sol.

Espero te sirvan los consejos!
Suerte y después mostrano los resultados!
 

marianojg

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
pablo_ck dijo:
Si a pesar de todo no te da la luz, y tenés que trabajar con flash, yo te recomendaría que treabajes en manual, expongas como si no tuvieras flash, y saques con flash, pero subexponiéndolo un punto (compensasión de exposición de flash). De ese modo vas a congelar bastante a la gente, y los fondos te van a quedar igualmente iluminados.
Esta técnica también te sirve si es en el exterior, para matar las sombras duras del sol.
Esta tecnica es muy buena. Saque varias fotos asi en año nuevo, en un quinta. De esa forma el flash iluminaba las personas cercanas, no las quemaba y el fondo tomaba una iluminacion mas acorde a la escena.

Saludos,
Mariano.-
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
marianojg dijo:
pablo_ck dijo:
Si a pesar de todo no te da la luz, y tenés que trabajar con flash, yo te recomendaría que treabajes en manual, expongas como si no tuvieras flash, y saques con flash, pero subexponiéndolo un punto (compensasión de exposición de flash). De ese modo vas a congelar bastante a la gente, y los fondos te van a quedar igualmente iluminados.
Esta técnica también te sirve si es en el exterior, para matar las sombras duras del sol.
Esta tecnica es muy buena. Saque varias fotos asi en año nuevo, en un quinta. De esa forma el flash iluminaba las personas cercanas, no las quemaba y el fondo tomaba una iluminacion mas acorde a la escena.

Saludos,
Mariano.-
Muchas Gracias Pablo y Mariano, ayer me llego el lente y es el primero que tengo no estabilizado y de gran apertura. Que mejor que ponerme a probar con mi perro, para ver el tema de la velocidad a ver si congela bien a 125, como para tener un numero de referencia y ahi bajar o subir un poco dependiendo los resultados, y teniendo en cuenta que mi perro es bastante inquieto y mas o menos va a pasar igual con el piberio de 2 a 4 añitos que se van a mover de lo lindo.

Lo que tengo para decir despues de unas cuantas pruebas es..... impresionante la nitidez que da, en especial de 2.8 para arriba, a 125 con movimientos normales congela bien, pero si ya es demasiado el cabreo, tuve que subir un poco la velocidad...PEEEEEEERO.......

Y aca viene la gran duda.... Lo que me cuesta enfocar con este lente es terrible, no se si soy yo, o que pero en unas cuantas fotos no pude clavar el foco donde yo queria, y se cabrea lindo el lente, hay momentos que se mueve mucho para enfocar, parece como si se volviera loco. (Eran las 19 de ayer con luz natural muy buena al aire libre)
La apertura que empece usando fue f2.8, para asi descartar falta de PDC, cosa que dudaba porque estaba con calculadora de PDC en mano pero bue, fui cerrando hasta f5.6 y ahi si cambio un poco la cosa pero lo cierto es que tuve que disparar a rafagas para poder clavar el foco en los ojos donde siempre utilice el punto central y reencuadrando un pelin y disparando a 250 para asi eliminar la posibilidad de desenfoque por movimiento.
Hoy le voy a hacer pruebas de enfoque, quizas tenga un poco de back o front focus, o definitivamente este lente lleva su periodo de adaptacion y truquillos para poder domarlo, cosa que ayer me pego una linda paliza por el momento....

Les agradeceria consejos o metodos para domar a esta bestia, o que tal vez pueda ser yo que hago algo mal o puede ser el lente que pueda haber venido un poco descalibrado..

Muchas gracias a todos..
 

sebaberre

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
la plata
muy sierto lo del uso del flash en exteriores a pleno dia, te va a dar una iluminacion mas pareja. con respecto a los tiempos de exposicion y diafragma calcula que si esta soleado vas a tener que o subir bastante la velocidad o cerrar el diafragma. si la cam te tira una velocidad de 500 con diafragma 1.8 (eso va a depender de como este el dia) yo te diria que muevas los valores para usar una velocidad mas lenta y un diafragma mas cerrado. trata de que la velocidad no baje de 100 por el movimiento de los chicos que puedan salir movidos.

te doy un ejemplo con los valores que te tire

suponiendo que la iluminacion correcta te de estos valores
T 1/500 en f 2 es demaciado rapido para lo que necesitas y tenes muy poca profundidad de campo
T 1/250 en f 2.8
T 1/125 en f 4 es la que eligiria yo, podes congelar el movimiento de los chicos y tenes mayor profundidad de campo
T 1/60 en f 5.6 quiza sea muy lenta para los chicos, con el pulso no vas a tener problemas a no se que tengas parquinson pero tendrias mayor profundidad de campo.

conclucion: pone la cam en tv y clavale la velocidad en 100, el diafragma se va a cerrar solo y no corres el riesgo de tirar una exposicion erronea. el lugar es una quinta por lo que estaria bueno que en las fotos se vea el paisaje. si a 100 el diafragma sigue siendo muy abierto (cosa que dudo si hay mucho sol) subile el ISO a 200 o 400 si se cierra mas el diagragma y seguis ganando profundidad. no subas mas el ISO por el tema del ruido.
si lo que queres es usar todo en manual toma las primeras lecturas en tv asi tenes un parametro para guiarte
y no dejes de usar el flash para rellenar porque si la cam toma la lectura del ambiente y el modelo no esta iluminado de frente te puede salir un paisaje hermoso con una silueta (exagerando), o si el modelo esta iluminado de costado con el flash le matas las sombras duras en la cara.

te deseo mucha suerte

abrazos cordiales...

seba....
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Una ultima y no los molesto mas, muchas gracias por los consejos.

Flash de relleno, con el que trae la 550d, como lo seteo? Aclaro que siempre disparo y expongo en manual, y es una casa quinta de dia la fiesta, y tengo un difusor que me regalaron para el mismo, pero con flash no tengo casi experiencia., pero no se como configurarlo para relleno..

muchas gracias de nuevo..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
El flash de cámara, aunque trabajes en manual, siempre expone en automático. Si tenés un difusor, ya de por sí la escena va arecibir menos luz de la que debería. Si no, vas al menú y buscás "compensación de exposición de flash" y la bajás medio o un punto, o lo que notes que te hace falta.
Un detalle importante a tener en cuenta es que el flash de cámara sólo te va a servir con sujetos que estén hasta 3m de distancia COMO MUCHO, y si le ponés el difusor, menos.
 

il_gatto

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
pablo_ck dijo:
El flash de cámara, aunque trabajes en manual, siempre expone en automático. Si tenés un difusor, ya de por sí la escena va arecibir menos luz de la que debería. Si no, vas al menú y buscás "compensación de exposición de flash" y la bajás medio o un punto, o lo que notes que te hace falta.
Un detalle importante a tener en cuenta es que el flash de cámara sólo te va a servir con sujetos que estén hasta 3m de distancia COMO MUCHO, y si le ponés el difusor, menos.

Gracias Pablo, supongo que aumentando un poco el ISO, tengo entendido que el flash tiene mas alcance, voy a buscar alguna tablita para ver cuanto es la ganancia de distancia. muchas gracias..
 

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
il_gatto dijo:
Y aca viene la gran duda.... Lo que me cuesta enfocar con este lente es terrible, no se si soy yo, o que pero en unas cuantas fotos no pude clavar el foco donde yo queria, y se cabrea lindo el lente, hay momentos que se mueve mucho para enfocar, parece como si se volviera loco. (Eran las 19 de ayer con luz natural muy buena al aire libre)
Es un hermoso lente, pero es sumamente ruidoso! Y si, cuesta enfocar a veces, sobre todo en algunas situaciones de poca luz ( a mi por ejemlo me cuesta muuuuuuuchisimo enfocar a los ojos de mi perra que es negra)

Consejo: mucho usarlo y le vas a ir agarrando la mano. Da muchas satifacciones Ah, eso si, el dia que pruebes el 85 1.8 vas a preguntarte donde estuvo toda tu vida jajaa.


PD: Gracias por el hilo que me viene al pelo para un cumple de una sobrinita!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba