Curiosa comparación entre Digital y Analógico.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Encontré esta página buscando otras cosas y la comparación me pareció curiosa.
Para ver las imágenes tuve que poner "ver todas las fotos" que esta en la esquina superior derecha de cada foto.

http://www.lomography.es/magazine/lifes ... vs-digital

Espero sea de su interes.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Interesante aunque no se puede comparar film usando Fuji Velvia (poco rango dinamico por ser diapo, colores saturados e ISO 50) y encima escanear con V700.
Ya parte con ese error, en mi opinion.
Saludos
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Me parece que a esta altura un sensor digital superó en contraste, color y definición a la fotografía analógica.

Y eso que pasaron 14 años nomás.

Lo único que le falta un poco, y que tarde o temprano lo hará, es superar el rango dinámico que se tiene al fotografiar con una emulsión de plata, porque una vez que se logra el blanco en analógico, ahí se queda, sin detalles pero de ahí no pasa.

Que la fotografía digital tomando todos los chiches que ofrece, superó absolutamente a la analógica creo que ya no lo discute nadie.

Hagámoslo más fácil, busquen en google tapas viejas del gráfico o mirenlas cuando pasen por algún local de revistas antiguas en la Av. Corrientes o en alguna plaza, la diferencia de calidad y de control de foco y profundidad de campo son notables.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
En contraste la pelicula no puede perder porque se maneja en el revelado, mas o menos agite y se obtiene el contraste que desees. Una pelicula de por sí no tiene contraste.
En color, nada le gana a una diapositiva, sea Velvia sea Provia, E100VS o la que quieras.
En definición podemos comparar un Ilford Pan F 50 en 120 o 4x5 y cualquier PhaseOne y tampoco.

Podemos agarrar un Grafico sí, y compararlo con cualquier foto digital de la misma epoca.
El control de foco y profundidad de campo absolutamente nada tienen que ver con la pelicula que se utilice, solo si cambio el formato a formato medio y lo mismo ocurre en digital, con la desgracia para la digital, puedo seguir agrandando el formato a 4x5 y mas tambien y reirme de la 'calidad' de la digital un largo rato.

Es muy dificil comparar dos medios que se parecen pero que son distintos y hacerlo de forma justa. Hay mas sensores que peliculas y cada uno es diferente. Si a esto le agregamos a la pelicula un segundo sensor y lente (el del scanner) entonces la comparación es injusta.
La digital es mejor en ISOs altos ya que la industria del film nunca tuvo interes en ir por ese lado.
No tengo dudas que algun día la digital superará en todas las categorías a la pelicula pero por ahora no lo creo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Algo que pensaba el otro día es cómo me arrepiento de haber viajado por Africa durante 5 meses y haber hecho la mayoría de las fotos con una compacta Sony de 5mpx (la mejor compacta de ese momento) y no todo con rollo.
Ahora tengo fotos de 5mpx de no muy buena calidad y las que hice en rollo puedo escanearlas y obtener fotos de 30mpx aún hoy.
El proximo viaje lo hago en formato medio.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Totalmente de acuerdo con Andrés, al digital le falta, maravilloso, práctico, rápido, pero le falta, no mucho, pero le falta. Será por algo que algunos programas intentan semejar el resultado con algunas películas.
Por otro lado dos temas conceptuales lo análogo siempre tendrá mas rango dinámico justamente por su naturaleza, lo digital al ser un muestreo de lo análogo siempre pierde, aunque la velocidad de muestreo tienda a infinito siempre será un muestreo. Por otro lado la profundidad de campo es un tema óptico no depende del medio de captura de imágen (siempre que consideremos despreciable el espesor del medio captor).
Tengo que reconocer que a mí me ganó, por vago, la fotografía digital, hoy igual que Andrés me arrepiento de no haber tenido mi vieja cámara junto a la Sony de última tecnología en algunos viajes. y de haberme desprendido de algunas lentes que le dieron paso a las EF. Todo no se puede. y como dice un filósofo amigo: "La felicidad nunca puede ser completa"

Saludos
Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba