curso Andy Golstein

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
aca dejo los temas q se vieron el el curso de INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA

para mi hubo cosas que se omitieron muy importantes, x ej regla de los tercios, donde hubicar el horizonte o las personas en el encuadre, creo que haciendo el curso inicial, x lo menos deberian hacer mejores fotos hasta con un celular.
2 de 17 alumnos se fueron x no enteder un carajo de nada......somos todos grandes, pero un buen docente no deberia dejar que pase eso, despues de que los alumnos pagaron 790$


1) Guía de Repaso: El lenguaje fotográfico
¿Qué se puede comunicar y qué no? ¿En qué cosas estamos todos de acuerdo al mirar una foto y en qué cosas diferimos? ¿La fotografía cuenta "realidades"'?

2) Guía de Repaso: La luz
Qué es la luz? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se traslada?

3) Guía de Repaso: cámara oscura o estenopeica
¿Qué es una cámara oscura? ¿Cómo se forma una imagen en la cámara oscura? ¿Qué características tiene esa imagen? ¿A qué se deben esas características?

4) Guía de Repaso: Lente y plano focal
¿Qué función cumple el lente? ¿Cómo es la imagen que se forma al atravesar un lente? ¿Qué es el plano focal?

5) Guía de Repaso: la cámara fotográfica
La Cámara Fotográfica: ¿Qué partes la integran? ¿Qué es el obturador? Describí el sistema réflex para la visualización de las imágenes que se forman en una cámara fotográfica.

6) Guía de Repaso: la captura digital
¿Qué es el sensor digital? ¿Qué es un píxel? ¿Cómo se captura la imagen? ¿Qué es el conversor analógico digital? ¿Qué es la matriz de Bayer? ¿Qué es un BIT?

7) Guía de Repaso: Exposición
¿Qué variables intervienen en la exposición? ¿Qué es sensibilidad, diafragma, velocidad de obturación? ¿Qué es el concepto de punto? ¿Qué es un par de valores? ¿Qué son pares de valores equivalentes? ¿Qué quiere decir que son recíprocos e inversamente proporcionales? Problemas de exposición.

8) Guía de Repaso: Fotómetro
Fotómetro. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué quiere decir "interpretación inteligente de la lectura del fotómetro"? Ejemplos de maneras correctas e incorrectas de medición.

9) Guía de Repaso: Histograma
¿Qué es el histograma? ¿Qué ayuda brinda al fotógrafo?

10) Guía de Repaso: Recursos expresivos
Recursos expresivos ligados al diafragma: foco diferenciado y todo en foco.
Recursos expresivos ligados a la velocidad. Traza de movimiento y movimiento congelado.
Saber explicar qué efecto, por qué, con qué valor se obtiene.

11) Guía de Repaso: Organización de la imagen.
Organización de la imagen. Juicio Visual. Estructura invisible u oculta del cuadrado. Fuerzas visuales. Saber definir.

12) Guía de Repaso: Perspectiva.
Perspectiva. ¿Qué es? ¿De qué depende? ¿Qué se puede hacer para ponerla en juego?

13) Guía de Repaso: Objetivos y distancia focal.
Objetivos. ¿Qué es distancia focal? ¿Qué cambia al cambiar la distancia focal? ¿Qué cambia al modificarse el tamaño del fotograma o del sensor? Relación distancia focal, superficie del sensor o del fotograma, ángulo visual y tamaño de la imagen. ¿Qué tipos de lentes hay de acuerdo a la distancia focal?

14) Guía de Repaso: Ley del cuadrado inverso.
Ley del cuadrado inverso. Definir
¿Qué características tiene la iluminación en una situación cercana a la fuente luminosa y qué pasa a medida que me alejo de ella? ¿Para qué sirve conocer la ley? ¿Qué puedo hacer en la práctica para disminuir la incidencia de esta ley? Problemas de exposición.

15) Guía de Repaso: Flash
¿Cómo funciona el flash? ¿Cómo controlo la exposición con el flash y por qué? ¿Qué es la velocidad de sincronismo?

16) Guía de Repaso: las grandes cuestiones ligadas a la fotografía
Lectura de Textos: ¿Qué cuestiones, qué asuntos, qué preguntas aparecen ligadas a la fotografía? ¿Qué grandes temáticas de la humanidad?



SI ALGUIEN VIO EL CURSO DE FOTOGRAFIA TRIPODE, VAN A PAGAR AL PEPE!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Facu.
Gracias por el aporte!
Consulta... este curso cuánto tiempo duró?

Tenés razón en lo que decís, pero cuando tenés un grupo grande, a veces hay que sacrificar a alguno por el beneficio de la mayoría; te digo porque actualmente me está pasando que en un taller una piba no entiende NADA DE NADA (imaginate que ni siquiera entiende lo que es enfocar), y ya cambié el método, le di clases extra y todo, y no da pie con bola... y la verdad que si tenés un grupo de 17 personas, no podés frenar al resto. (se aceptan todo tipo de sugerencias).

Y después, por lo de las cosas que no se vieron... la fotografía es muy amplia como para dar todo en un curso, ya viste que el curso se llama "introducción a la fotografía", y además, en institutos de ese tipo van dividiendo los temas a abordar entre todos los cursos, para que si vos después seguís con otro curso, no se superponga lo que ves en uno y en el otro. Entiendo a dónde apuntás, pero capaz que lo que "faltó" se aborda con más profundidad en el curso siguiente.
Antiguamente el proceso de estudio era hacer un curso básico, un intermedio y un avanzado, de alrededor de 16 clases cada uno. Y eso era así en la época analógica donde había mucha menos información que ver. No defiendo a la escuela, porque desconozco y capaz que el curso realmente no es provechoso, pero tené en cuenta también otros factores.

Y un úuultimo comentario con el que me voy a ganar enemigos, je... la "regla de los tercios" es una MENTIRA. Es una forma BOBA en que se enseña composición en fotografía. En otras disciplinas artísticas se estudia entre 6 y 10 años composición, y en fotografía pretendemos enseñar composición en una clase de 1:30 hs... Yo estudié seis años de composición y puedo asegurarte que no sé nada, así que la "regla de los tercios" tomala con pinzas, porque si hay algo que no hay en una disciplina artística son REGLAS.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
2 meces, 8 clases semanales de 3 horas reloj.

lo de la regla de los tercios creo que es mas que nada pasa salir de la monotonia de poner el horizonte a la mitad y el sujeto en el centro de la foto, que es lo que la mayoria que no sabe hace, y que yo en algun momento hice tambien.

el curso de introduccion es para iniciarse en la carrera, hay gente que no quiere ser profesional solo quiere mejorar un poquito las fotos, adaptar alguna tecnica cosa que aca NO se vio.. Eso fue lo que realmente me molesto. si alguien saca una foto mediocre y paga XXX $, y seguis sacando la misma foto mediocre....

¿QUE APRENDIO?
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hay personas que no aprenden, tal vez porque no es lo suyo y nunca van a entender nada. O tambien puede ser trucho el curso jaja, no lo se porque no estuve ahí!
Vos aprendiste? Mejoraste tus fotos, tu mirada?
Sobre la regla de los tercios, si bien se puede pasar muy por arriba para mencionar sobre la tipica foto del horizonte, asi como dijo pablo, es algo muy extenso. Yo estoy cursando diseño de imagen y sonido y tuve un cuatrimestre entero de realización audiovisual que la mayoria era sobre composición, mediante los espacios, los personajes, sus miradas, las acciones, etc... Luego en todas las otras materias también se ve algo pero todavía me falta por aprender bastante.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Facu, yo lo estoy cursando y estoy por la clase 11, los sábados se dan 2 clases en 3hs.

Yo lo tomo como lo que me vendieron, un curso de introducción y de ingreso a la carrera, es para nivelar. Ahora sí buscas un curso de fotografía se queda corto con muchos de los contenidos.

Por ahora a mi me sirvió para aprender algunas detalles que no los tenía del todo claro o no sabía, pero por ahora lo que pude aprovechar es entre un 10 y un 30% del curso.

Saludos!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Pablo, me olvidaba aclarar, en la Escuela de Andy Goldstein no hay cursos salvo el de "Introducción a la fotografía" que sería el ingreso a la carrera de "Fotógrafo Profesional" que dura 3 años, vale la pena aclarar que en 3 años tampoco se aprende todo, en la escuela una Sra. con la que me entrevisté me dijo, esto es como en medicina, haces la carrera y luego te perfeccionas en el área que a vos te interesa más, sinceramente no sé si es la mejor o la peor, ni tengo ninguna camiseta puesta pero acepté que las reglas para hacer la carrera eran hacer el curso.

Pido disculpas sí me extendí demasiado :)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Es bueno tener una opinión más, yo no me dedico a la fotografía profesionalmente, y algunas cosas no me terminaron de convencer, yo también había aceptado las reglas del juego en ese entonces. Hoy creo una de las mejores formas de aprender es la autodidácta, y x medio del foro también.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, todos los aportes suman.
Mi punto iba a que, de acuerdo a la duración del curso, uno tiene que ir recortando contenidos.
Ahora, conociendo que es un curso "de nivelación" para entrar a la carrera, tiene más sentido eso.
Gracias a todos por los aportes!!

PD: al final no me sugirieron nada para hacer con mi "alumna más lenta", jejjeje.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Pablo dónde estas dando el taller? Hay varios niveles? Creo que cuando un alumno esta medio quedado con los temas muchas veces son los mismos alumnos los que la ayudan a ponerse al corriente, también depende de la persona, del tiempo etc. Yo soy de los q cuando alguien me pregunta algo se lo explicó hasta q lo entienda. Tal vez algún alumno te pueda ayudar, siempre hay uno se sabe un poco más y no se va a ver perjudicado x explicarle algo a alguien.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, la lenta... pobre. En nuestro curso tenemos una mina parecida, pero creo que no anda tan mal, mi primo dice que esa mina ya no tiene remedio, que se debería dedicar a otra cosa... pero bueno, hay gente que es buena para otras cosas ;)

En cuanto a consejos, sí ella usa su cámara y le mostraste con ejercicios prácticos que es enfocar, una foto en foco y una fuera de foco... y aun así no entiende, ya no se me ocurre nada, enfocar seria como dejar de ver borroso hasta lograr ver nítido, la diferencia entre no usar anteojos, para los chicatos, y usarlos ;)

Pablo si ya intentaste estas cosas y no va, no te sientas mal, el problema "es esta mina" jaja

Abrazo y contamos tus avances o como hiciste para esconder el cuerpo del delito y no ser descubierto jajajaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, tal cual lo de dice Rodrigo. Si me dijeras que lo que no entiende es algo asi como la regla de los tercios o algo que no es facil de ver... pero que es enfocar y desenfocar mmm es algo que hasta mi mamá que no uso una camara en su vida (no se lleva bien con nada tecnologico, no se como aprendio a usar su celular,jejejej) entiende. Asi que yo que vos no me sentiria mal, claramente el tema no es del profesor sino de la alumna. Eso si, te aviso que el crimen perfecto no existe asi que yo optaria por alguna otra tactica, jejejeejje.

Saluditos.

Flor.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Pablo, claramente esa mujer tiene serios problemas

que parezca un accidente....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba