Curso de Fotografía Básica (12 partes)

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenísimo!! Gracias por el aporte :D

Los iré mirando cuando tenga un tiempito ^_^
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buen aporte Ezequiel, eh visto varios videos de este Sr., es muy claro y sabe muy bien lo que explica.
Saludos!

Walter
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ahh, buenísimo!
Cerca de la estación estas?
De la estación estoy a 5 cuadras, de Rivadavia yendo para abajo
Y sí, estoy con ganas de alguna salida con la gente de CA, no sé si a la de Costanera pero espero poder ir a la próxima ^^
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
De la estación estoy a 5 cuadras, de Rivadavia yendo para abajo
Y sí, estoy con ganas de alguna salida con la gente de CA, no sé si a la de Costanera pero espero poder ir a la próxima ^^
Buenísimo!
Si es en la Costanera, no te cuesta nada ir por ahí.

Hace cuánto sacas fotos?
Qué tipo de fotos soles sacar?
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hace cuánto sacas fotos?
Qué tipo de fotos soles sacar?
Supongo que desde finales del 2007, que tenía una Olympus compacta. Ahora la cambié por una Canon EOS 400D (sin presumir, eh? ;) )
Y me gusta sacar fotos de todo, de edificios, de paisajes, animales, plantas, atardeceres, de la calle...
Sí, con los animales es lo más difícil porque suelen moverse mucho xDDD
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Supongo que desde finales del 2007, que tenía una Olympus compacta. Ahora la cambié por una Canon EOS 400D (sin presumir, eh? ;) )
Y me gusta sacar fotos de todo, de edificios, de paisajes, animales, plantas, atardeceres, de la calle...
Sí, con los animales es lo más difícil porque suelen moverse mucho xDDD
Yo también empecé con una Compacta - quién no? - (y todavía sigo!).
El tema es que en el mundo de las Reflex las Compactas son otra cosa (o al menos asi me pasó a mi que sacaba en modo M con la Compacta y cuando empecé a sacar con la Reflex me dí cuenta que el DOF es otro mundo).

Con respecto a los animales... Lo ideal es setear velocidades de apertura altas para "congelar" el objeto.

En la parte 7 del tutorial, Guillermo explica el tema de la velocidad.
Basicamente ahí te das una idea.
Lo que jode es que a velocidades altas, se va poniendo más oscura la luz que entra por el objetivo.

En fin... Quizá te sirva este machetito (bautizado así por la usuaria @María Soledad):


Saludos!
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo también empecé con una Compacta - quién no? - (y todavía sigo!).
El tema es que en el mundo de las Reflex las Compactas son otra cosa (o al menos asi me pasó a mi que sacaba en modo M con la Compacta y cuando empecé a sacar con la Reflex me dí cuenta que el DOF es otro mundo).

Con respecto a los animales... Lo ideal es setear velocidades de apertura altas para "congelar" el objeto.

En la parte 7 del tutorial, Guillermo explica el tema de la velocidad.
Basicamente ahí te das una idea.
Lo que jode es que a velocidades altas, se va poniendo más oscura la luz que entra por el objetivo.

En fin... Quizá te sirva este machetito (bautizado así por la usuaria @María Soledad):


Saludos!

Muchas gracias por el machetito :D Y también a la usuaria María Soledad por empezar a difundirlo :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Lo que jode es que a velocidades altas, se va poniendo más oscura la luz que entra por el objetivo.
Eze, no entiendo..!
Estamos mezclando cosas, velocidad de obturación no tiene nada que ver con "la luz que entra"...

Sí, es verdad que para poder utilizar velocidades altas necesitas más luz (el diafragma más abierto o luz ambiente).

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze, no entiendo..!
Estamos mezclando cosas, velocidad de obturación no tiene nada que ver con "la luz que entra"...

Sí, es verdad que para poder utilizar velocidades altas necesitas más luz (el diafragma más abierto o luz ambiente).

Saludos
Juaz.. yo tampoco entiendo :p
La luz entra el doble o la mitad ya sea por apertura o por tiempo... es decir que con una obturación muy alta entra menos luz...
Por ahí estoy interpretando mal y me colgué re mal.. cosa que me suele pasar! :p
Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
A ver...
Con una apertura alta para capturar un animal en movimiento y dejarlo congelado, la luz suele pasar menos por el objetivo...
O sea, si quiero sacar una foto en f/22 1/1500 ISO 100 sin flash, me va a salir bastante "oscura".

En este caso, tendría que tocar para compensar bajando el diafragma (o sea abriéndolo más) y compensando de ser necesario con el ISO más alto.

Ahora se entiende?

Si sacan una foto en ISO 100, f/32 1/1000... Se ve TODO NEGRO.
El cuadrito lo explica bien.

De ahí con esos seteos, depende de nosotros tocar dos cosas de acuerdo a la toma que queremos lograr.

Ejemplo... Si le quiero sacar a un animal en movimiento, en este caso dejaría la obturación en 1/1000 (obviamente) y abriría más el diafragma (f/9 por ejemplo) para luego compensar la falta de luz subiendo el ISO.

En resumen, tanto la apertura ALTA (diagragma cerrado) como la obturación ALTA (congelamiento de objetos en movimiento) generan más "oscuridad" en el objetivo.

Qué parte es la que no entienden?
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Y ponéle, si quiero sacar la foto de un atardecer, o una toma nocturna en la calle y que las luces de los autos salgan como rayitas de colores, cuáles creen que serían los settings ideales para cada uno de estos casos? Qué me aconsejan? ^_^
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Y ponéle, si quiero sacar la foto de un atardecer, o una toma nocturna en la calle y que las luces de los autos salgan como rayitas de colores, cuáles creen que serían los settings ideales para cada uno de estos casos? Qué me aconsejan? ^_^
Todo depende de lo que quieras lograr.
En este caso, tenes que probar velocidades de obturación bajas.
Para la de la luz del auto, mirando el machete... 1/4 para abajo...
Y es indispensable el tripode.

Para el atardecer... Imagino que no habrá nada en movimiento... Depende también si querés desenfocar el fondo o dejar todo enfocado.
En caso de que quieras dejar todo enfocado, dependiendo de la distancia que estés... Supongo que yo setearía 1/125 f/8 e ISO 100 para arriba (si quiero oscurecer ó iluminar más la escena).
De lo que no estoy seguro, es si en los atardeceres se usa la medición puntual ó ponderada al centro (a esto te lo pueden decir los muchachos que respondieron recién :D)

No existe un seteo definido para cualquier escena...
Todo depende del lugar en donde estés, de la calidad de luz ambiente que haya, y del "efecto" que le quieras dar vos a la foto.
Las configuraciones son INFINITAS.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba