Curso Lightroom

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hoy buscando en internet algo que me diga un poco más de como usar el lightroom. Son varios pero vale la pena

1ª parte: Conceptos básicos


2ª Parte: Las preferencias del sistema


3ª Parte: Los ajustes del catalogo


4ª Parte: Añadiendo fotografías al catálogo desde la tarjeta


5ª Parte: Añadiendo fotografías al catálogo desde el disco rígido


6ª Parte: Módulo Biblioteca


7ª Parte: Seleccionando las fotografías


8ª Parte: Filtros parte 1


9ª Parte: Filtros parte 2


10ª Parte: Etiquetas


11ª Parte: Colecciones parte 1


12ª Parte: Colecciones parte 2


13ª Parte: Colecciones parte 3


14ª Parte: Copias virtuales y pilas


15ª Parte: Revelado parte 1 pincel de ajuste


16ª Parte: Revelado parte 2 Nitidez


17ª Parte: Revelado parte 3 Eliminar granitos e imperfecciones


18ª Parte: Revelado parte 4 Blanco y Negro


19ª Parte: Spray


20ª Parte: Exportar


Espero que les sirva yo aprendi bastante.

Saluditos.

Flor.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
De yapa les paso como hago las marca de agua para exportarla en todas las imágenes, porque no encontré ningún videito que lo explique:

En la pantalla de exportación que es la que se muestra en el video 20ª Parte: Exportar se muestra una sección que dice marca de agua hacen un click sobre el listado de marcas de agua y lo siguiente:



al seleccionar Editar marcas de agua... nos muestra la siguiente pantalla. En el cuadro de la derecha se pueden hacer todas las modificaciones para dejarlo a nuestro gusto como modificar el tipo de letra, lo forma que tendra la sombra de la marca de agua, incluso agregarle una imagen. Si se selecciona el radiobutton Grafico se puede incluso agregar directamente una imagen.



Mas abajo podemos modificar los valores de la marca de agua en si, cuan trasparente la queremos donde se va a posicionar en la imagen, etc.



Una vez que quedo como queremos le damos guardar y nos aparece la siguiente pantallita



Luego de darle crear nos aparecera siempre en la lista de marcas de agua y cuando exportemos las fotos nos va a incluir la marca de agua en todas las fotos.

Saluditos.

Flor.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Joya Flor este me viene de pelo ajajajajajaj. Yo hace un tiempo me lo baje el programa pero cuando lo vi dije no esto es un vardo para usarlo y ahora que veo esto cuando puedo me voy a poner a ver esos videos. Gracias por el aporte.
Saludos. Fede.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si a mi me paso lo mismo al principio pero suelo ser bastante cabeza dura y empeze a tocar todas las opciones hasta que al menos puede hacer algo. Te digo que ahora que me acostumbre para mi es superpractico.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Flor, te tomaste un laburo tremendo !!!!

Yo el LR no lo uso, porque es muy similar al Camera RAW, y prefiero usar este en conjunto con el Bridge, y el PS. Ya que mantienen una linealidad.
Pero, hay quien dice que es mejor LR + PS
Y también quienes defienden al DPP por ser el único que tiene los valores de Canon.

Es como todo, cuestión de elegir. Pero para elegir, viene bien saber como se usan para ver cual es más cómodo para uno, y cual da los mejores resultados para uno.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Buenisimo este post Flor! Recién lo veo!
Me viene genial ahora si que no tengo excusa!!

Saludos!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
si necesitas una mano mis magros conocimientos estan a tu disposición, jejejejejejeje
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gracis por el post flor. Muy completo
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias por la recopilación Flor!
Me tengo que poner a ver esto algún día.

Saludos!!!
 

hterrile

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cipolletti
Les cuento mi experiencia. Un amigo me facilito la dirección http://www.video2brain.com y adquirí un curso de Lightroom. No es barato, pero es ameno y te va guiando paso por paso. Como donde yo vivo no tengo ninguna posibilidad de asistir a este tipo de cursos, los que puedo tomar por la WEB me resuelven el problema. Seguramente en Bs. As. o alguna ciudad grande se dicten cursos presenciales. También están los cursos de Photoshop, pero me parece mas sencillo el Lightroom. Si pueden pagarlo, no lo duden, ya que ademas de ser un buen curso, como queda online, lo podes ver tantas veces como quieras. Saludos. Hugo
 

elgabi

Hola recién llegué
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Gracias Flor! Muy buena reco! Me mire un par pero esta re completo!
Slds!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba