Día de Playa

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Holas, no soy de sacar fotos a las personas, pero me gustaría saber que opinan de estas 2. Estaba tomando mates en la costa y al lado mio habia una familia con un nene que corria de un lado para el otro jugando; cuando me vieron con la cámara me pidieron que les saque unas fotos, pensando que trabajaba para el diario local. Les explique que solo era un aficionado a la fotografía pero si querian les tomaba algunas fotos para luego enviarselas por mail. estas 2 fotos me sorprendieron... ya que nunca antes habia realizado fotografías de este tipo.

Me gustaria saber que piensan y sobretodo por la segunda en blanco y negro.



 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En si las veo bien.
Tal vez una pasadita de enfoque suave.
Si sacaste en RAW a la B&N le bajaria uno o dos puntos la exposición y le pondria más contraste. Esta como "gris" en vez de B&N pero son cuestiones de gusto. El pequeño tiene zonas de su cuerpo que rosan lo sobre expuesto.
Lo que si no me gusta es el viñeteo que asumo se lo pusiste en post producción.
Gracias por compartilas.
Matias.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Gracias matalcacer!!! La toma la realice en Raw pero en color; ya me parecia que habia quedado bastante sobre expuesta... ya corregi el problemita, tambien le quite el viñeteo y le añadi un poco mas de contraste, ahora si cambio mucho el impacto visual.

Salu2!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Opino que esta un poco sobrexpuesto el pibe en la B&N. Postea tu nueva versión así la vemos.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Dejo la corrección

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ahora de 10!

Abrazo
 

Artee

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas
Me gusta la segunda!
 

migueludi

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Dos consultas... ¿Qué software utilizan para retocar la foto? El consejo solamente es para RAW o se puede de alguna manera con JPG? Gracias
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
holas, yo personalmente me manejo mucho mejor con Photoshop, pero se pueden realizar los retoques con el dpp o el lightroom o cualquier otro software de edición de imagenes.

La ventaja de usar RAW es que tenes muchas más posibilidades de “recuperar” información de la foto que a simple vista no se ven. Ejemplo de esto es poder darle mas luz (exposición) si es que el raw salio oscuro. También te permite controlar mucho mas el color, brillos y sombras de una forma menos engorrosa que un jpg.

Por lo general soy de disparar en raw para después procesarlas a tiff para trabajarlas con el PS –Photoshop- .
Que formato es mejor? Yo diría que si voy a utilizar la foto para imprimir, la hago en raw y luego la bajo a tiff para imprimirla. En cambio si es solo para tenerla en digital, la hago solo en jpg. Ya que así no me ocupa tanto espacio en los discos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba