Datos EXIF

amunioz

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sres moderadores, consideran posible automatizar o normar que al postear una imagen se incluyan los datos EXIF o toda la metadata de la misma?
En general los datos de la cámara están en el perfil de aquel que lo completó, pero se complica si el usuario cuenta con más de una cámara.
Personalmente creo que aportaría mucho.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Andres:
Muchas Gracias por tu consulta.
Los datos EXIF son sumamente importantes en la sección "Analizando Nuestras Fotos" ya que nos permiten analizar en detalle el "Por que" de lo que ocurrió con la foto posteada por el usuario.
A nivel técnico de la plataforma del foro no es tan sencillo obtener esta información de cada una de las fotos de suben los usuarios y más sobre aquellas que estan linkeadas externamente. Estamos viendo como lo podemos solucionar.
Si tu quieres que solicitemos a los usuarios que en la sección "Analizando Nuestras Fotos" sean incluidos manualmente los datos EXIF básicos de la toma con gusto lo haremos.

Muchas Gracias por tu consulta y el aporte constructivo. Canonistas Argentina es armado por TODOS.

Saludos y quedo a tus órdenes.

Matias.
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Me parece que la inclusión o no de los datos EXIF debe quedar a criterio del autor de la foto. Por más que el foro pudiera leerlos automáticamente si las fotos no lo incorporan sería inútil y no creo que la solución sea obligar a que estén.
Sí se puede solicitar la buena voluntad de los autores para dejar los datos o a agregarlos junto a la foto.
Es solo mi opinión personal.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Farfa:
Esta claro que los datos EXIF NO serán obligatorios en NINGUN caso. Pero tu bien sabés que cuando analizamos una foto nos ayudan a comprender el por que de lo que estamos viendo (Bueno o malo).
De ser requerido y consensuado analizaremos sugerir a los usuarios la inclusión de los datos EXIF dentro del recuadro amarillo que encabeza las diferentes secciones de "Analizando Nuestras Fotos".
Gracias por tu opinión y participación.
Saludos:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola farfa, como va mi viejo vecindario? jaja
coincido con vos, los datos EXIF deben quedar a criterio del autor de la foto. En mi caso, con el kilombo de camaras y lentes que tengo y uso seria un lio.
 

amunioz

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu y Farfa, de ningún modo la intención fue forzar a nadie a hacer nada.
Por supuesto que cada uno está en su derecho de reservarse esos detalles, aunque si no entendí mal, nos reunimos en este foro para compartir experiencia, conocimientos y claro aprender de aquellos que empiezan a dominar esto de la fotografía. Tal vez sea uno de los detalles que nos diferencian de un sitio destinado a la exhibición como flickr por ejemplo.
Solamente pensé que podía servir a aquellos que intentamos desentrañar cómo algunos consiguieron determinadas imágenes y que no debería representar una dificultad puesto que quedan automáticamente grabados en el archivo de la foto.
De nuevo, fue una sugerencia sin intención de avasallar la destreza creativa de nadie.
un abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola amunioz! jajaj si si claro lo entiendo, es solo que para mi seria engorroso tener que poner los EXIF de cada foto que posteo, aparte hago mucho en diapo y film.
Si alguien me pide los EXIF de una foto mia, no tengo problema en publicarlo.
saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si de consensuar se trata, coincido con amunioz en que ayuda mucho a los que intentamos aprender, ver como es que se consiguió ESA foto que a mi no me sale.
También coincido con Farfa y Mzungu en que no se puede obligar a nadie a hacerlos públicos.

En flickr, dependiendo de como se publique las foto, esos datos están disponibles a cualquiera, o no.

Sería cosa de lograr algo en el medio. Como dice matalcacer, se podría sugerir que se publiquen en "Analizando nuestras fotos", pero no condicionando la publicación con ello. O sea, el que quiere que le expliquen porque la foto no salió del todo bien, los subirá, y el que no quiera subirlos, podrá publicar igual. Fuera de dicho subforo, se podría sugerir que aquel usuario que quiera conocer los datos los pueda pedir por MP, si es que el autor no los ha publicado.

Sigamos escuchando las opiniones.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Creo que es una información que a veces nos es útil y claro está que no debe ser obligatoria, simplemente sugerida y luego a voluntad de cada uno.
En mi caso personal, me ayudó a aprender algunos detalles interesantes, por ejemplo cómo la apertura de diafragma influye bastante en las fotos nocturnas, generando o no un efecto de estrella sobre las luces más intensas.

Saludos
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Los datos exif, desde mi punto de vista privados, y queda a criterio de cada fotógrafo mostrarlos o no, si se puede explicar y dar información de como se hizo una toma, pero utilizar la opción de guardar la fotografía con ellos activos, solo hace que sea inseguro subir una foto a internet. Y no pensemos que no nos van a robar fotos, porque todos los que subimos fotografías somos en algún momento victimas de ese hecho.
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mi opinión es que si subimos una foto para que sea analizada los datos exif son tan importantes como la foto. En base a qué sino se analiza una imagen ??? Cómo saber cuál fue la intención o qué se buscaba si no se sabe cómo fue tomada ???? Sin esos datos poco se puede analizar salvo el encuadre y algo más. Sin dudas que seguramente hay quien tiene buenos motivos para no informarlos, como lo expresa claramente Viviana por ejemplo, y no creo que deban ser obligatorios pero si alguien desea una buena "desmenuzada" de una foto que suba y no tiene buenos motivos para cuidar estos datos lo mejor sería que los informara al momento de subirla.
Un abrazo...
Mario....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mariogdan dijo:
En base a qué sino se analiza una imagen ??? Cómo saber cuál fue la intención o qué se buscaba si no se sabe cómo fue tomada ???? Sin esos datos poco se puede analizar salvo el encuadre y algo más.
Supongo que analizariamos la foto como lo hicimos toda la vida, como lo hicimos con las fotos de Cartier-Bresson, Doissneau, Warhol, Natchwey, o como lo hacen tambien hoy en dia en los concursos fotográficos. Pedir los EXIF es como si a alguien se le ocurriría pedirle a Renoir o Monet que muestren sus paletas.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo cuando hablo de exif dentro del foro me refiero a apertura velocidad longitud focal e ISOs y son para poder entender algunas decisiones del fotógrafo a la hora de ejecutar la foto . No veo nada de misterioso en esto y menos de peligroso para el propietario de la imagen . Pero como diría una amigo para gustos los colores .
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
mariogdan dijo:
En base a qué sino se analiza una imagen ??? Cómo saber cuál fue la intención o qué se buscaba si no se sabe cómo fue tomada ???? Sin esos datos poco se puede analizar salvo el encuadre y algo más.
Supongo que analizariamos la foto como lo hicimos toda la vida, como lo hicimos con las fotos de Cartier-Bresson, Doissneau, Warhol, Natchwey, o como lo hacen tambien hoy en dia en los concursos fotográficos. Pedir los EXIF es como si a alguien se le ocurriría pedirle a Renoir o Monet que muestren sus paletas.
Vos realmente crees que si hubieran tenido la posibilidad de preguntarle a Cartier-Bresson cómo saco tal foto no lo hubiera hecho nadie ???? Hoy si alguien sube acá fotos a lo Cartier-Bresson en más de un caso le van a decir que le falta detalle, definición, o que tiene mucho ruido o que se yo, todo porque ahora la tecnología permite tener información que hasta hace relativamente poco tiempo ni se soñaba. Yo personalmente no veo la necesidad de analizar algo como lo haría hace 50 años por la simple razón de que ahora es todo totalmente diferente. Pero insisto en algo, NO creo que obligatoriamente tengan que poner los datos si consideran que tienen motivos válidos para no hacerlo, lo que si creo es que el análisis que se va a hacer es mucho más incompleto que con toda la información en la mano.

MarceloMac dijo:
Yo cuando hablo de exif dentro del foro me refiero a apertura velocidad longitud focal e ISOs y son para poder entender algunas decisiones del fotógrafo a la hora de ejecutar la foto . No veo nada de misterioso en esto y menos de peligroso para el propietario de la imagen . Pero como diría una amigo para gustos los colores .
Exacto !!!!! y toda esa info también la sirve al que lee el foro para entender que debe o no hacer para conseguir ciertas imágenes y esa parte educativa es también muy importante en lugares como este que lo leen mucha gente buscando ayuda..

Un abrazo...
Mario....
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Con todo respeto por las opiniones, los datos exiff no son el santo grial de la fotografia digital. Hay que aprender a ver un poco mas alla de los datos que salen y es lo que la camara no informa, aprender o deducir como esta la luz, que diferencias de diafragma hay entre la luz y la sombra, si se utilizo una pantalla para rellenar o iluminar, o cosas por el estilo.
Un gran maestro de la fotografia de productos nos hacia elegir una imagen de un libro donde eran todas de primera calidad y tratar de reproducirla, nos decia que asi aprendiamos a solucionar los problemas con que se enfrento el fotografo que la hizo, no era nada facil pero no habia ningun dato, habia que buscar la solucion armando la foto y tratando de iluminar de la misma forma.

Una cosa mas, no le preguntaria a un Ansel Adams como tomo la foto, le preguntaria como revelo y de que forma copio para lograr lo que hizo, el desafio a veces no esta en la toma en si, que hoy dia se puede hacer con la camara en automatico y los datos exiff es lo que decidio la camara y no el fotografo sino lo que vino despues.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba