de chusma e inquieta

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Espero que este post vaya aca porque sino van a tener trabajo los administradores y moderadores moviendolo donde corresponda. En fin.....
Luego del preambulo les comento que mirando fotitos en flickr me encontre con una foto que tenia un cielo que con unos tonos y un procesado que me gusto y me dije...como corno se hace eso? Supongo que no debe ser algo dificil pero no lo sabria hacer..
quizas no es gran cosa la foto ni el procesado pero a mi me gusto

el link es este...
http://www.flickr.com/photos/eduard_bal ... ol-latengo

Besos
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
mira a primera vista pareciera que esta subexpuesta, pero quizas me tiraria mas que halla usado algun tipo de filtro, de cual ni idea, ya que soy renovata
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En realidad creo que es procesado mas polarizador . Sub exponer un poco el cielo trabajándolo en Camera Raw y saturar los tonos .
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
De movida te diria que para tener ese cielo uso un filtro polarizador, el resto me simplemente procesado. a ver que opinan los demas

No habia visto tu mensaje marce, creo que coincidimos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Otra alternativa aparte del polarizador puede ser un graduado de exposición en Photoshop o Lightroom.
En el caso del Lightroom "filtro graduado" desde la sección de revelado ajustando dirección y exposición.
Y en el caso de Photoshop una capa de ajuste de exposición con una mascara gradual.
Esto a groso modo obviamente :D
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
aha miren uds...gracias por las respuestas chicos.
Besotes!
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
primero el cielo se presta, segundo ya esta cayendo el sol lo que ayuda, despues se pueden utilizar diferentes tecnicas y combinaciones de estas, desde las que mencionaro hasta colocar un tripode y tomar una foto para el cielo y otra para el paisaje
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Cuando no se quiere trabajar la foto en HDR, hay varios métodos para tenes fotos de paisajes muy buenas, en el caso que mencionas, es un efecto muy parecido al que se logra trabajando los cielos y la parte del edificio por separado Con el modo de color lab, la opción aplicar imagen, modo de fusión multiplicar o superponer, capas de ajustes de curvas, tono y saturación , y en algunos casos máscara de enfoque . Pero todo depende de la fotografía original y del gusto del que retoca.
Aquí te dejo un ejemplo simple, y algo exagerado para que veas, saludos

original



retoque

 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si, si...voy entendiendo. Lo que a mi me llamaba la atención era el color del cielo y ese degradado.

En realidad hace tiempo que tengo un rollo con este tipo de tonos en los cielos. Y viene desde que vi unas fotos tambien en flickr en donde solo pude descular que estan desaturadas ja. Pero el tono y color del cielo me fascinaron. Para colmo me compro la rollingstone y veo una nota al Indio donde el procesado de las fotos eran todas como las de esta foto que les paso el link y hasta ahora no pude dar con la receta ja...

http://www.flickr.com/photos/takashy/41 ... s-_cande_/

Se que los cielos de ambas fotos no coinciden mucho pero la primer foto me hizo recordar a estos tonos y recordar mi obsesion tambien ja...en fin...hay cosas para las que no sirvo mucho...
Gracias chicos! y gracias Viviana por la moelstia de mostrarme los resultados obtenidos entre la toma original y la procesada!

besotes
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola Cande, esta última imagen que mostras es un efecto que se le llama DAVE HILL, por supuesto algo mas suave, por ejemplo las fotos de los vendedores ambulantes , que puse para la marca de agua, estan trabajadas con ese efecto, solo que les di mucho contraste, pero eso lo vas calculando vos.
Te dejo una pagina donde podes ver varias maneras de hacerlo, http://www.benolivares.com/blog/2008/08 ... -guardado/
aunque cada uno va trabajando la imagen como le gusta, personalmente me gusta hacerlos con dos plugins o filtros que dan la posibilidad de poner el efecto donde te guste, saludos
 

gabomedina

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gente linda, aca les dejo un video tutorial para probar el efecto D. HIl.

DESCARGAR

Espero que lo disfruten
Abrazo pa' todos
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
epa, gracias Gabo...ya me lo pongo a mirar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Gabo, bajando y lo veremos.

Por lo que a mi respecta, gracias por lo de gente linda... pero vaya visitando al oculista :lol:
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Que buena data, no sabia de esto. Gracias por los aportes, lo voy a probar.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para mi es Polarizador + golden hour + Filtro Degradado en Lightroom.
le preguntaste al autor de la foto?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba