De esas casualidades.. (Densidad neutra casero)

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Alguien dentro del foro se armó uno?
Quiero jugar un rato con poca plata e ir practicando para ver si me adquiero uno bueno en el futuro.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo me hice uno con un filtro de mascara de soldar. Lo mande a cortar a un vidriera para que entre en un UV de 58 y tape con cinta el espacio que quedaba.
No es una gran cosa pero si un buen entretenimiento ya que la calidad optica no es buena y hay que corregir el balance de blancos por que tiene un tinte medio verdoso y el foco tambien.
Lo bueno es que te permite hacer exposiciones realmente largas a plena luz del dia

Algunas de muestra:


El descanso por El Endemoniau, en Flickr


Soledad por El Endemoniau, en Flickr


Gone in 30" por El Endemoniau, en Flickr
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
No es problema, la mala calidad. Es para ir practicando y de ùltima pasarlas a B&N :mrgreen:
De casualidad, donde conseguiste el cristal de soldador? Los que encontrè yo, no entran en en un filtro de 58mm.,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Changhyun; buscá en diferentes lugares que tienen que haber de diferentes medidas. Sin el trabajo de "ir a cortarlo" podés solucionarlo con algo así:



otra opción puede ser que te consigas un recorte del film tonalizado de los autos y empieces a pegar capa sobre capa, pero creo que esa es la opción de menor calidad.

Por último, te podés armar muy facilmente un filtro ND graduado con dos polarizadores!! Cómo?! simplemente dando vuelta uno de ellos (desarmándolo e invirtiendo el vidrio, la cara de adentro para afuera y viceversa, no sé si se entiende), así funcionan los ND graduados ya que el primero polariza las ondas en un sentido y el segundo las vuelve a polarizar neutralizando la luz que pasa. Conseguite dos polarizadores baratos y esta es la mejor. El problema es que te va a quedar el borde muy grueso y con un poco de angular te va a empezar a viñetear, pero lo bueno es que el polarizador te sigue quedando funcional.

Otra alternativa bastante económica son los filtros tipo Cokin, que comprando uno te sirve para todos los lentes y se consiguen bastante baratos (los chinos, claro está); ahí el Ende te puede comentar que tiene unos para probar.

Suerte!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
pablo_ck dijo:
Hola, Changhyun; buscá en diferentes lugares que tienen que haber de diferentes medidas. Sin el trabajo de "ir a cortarlo" podés solucionarlo con algo así:



otra opción puede ser que te consigas un recorte del film tonalizado de los autos y empieces a pegar capa sobre capa, pero creo que esa es la opción de menor calidad.

Por último, te podés armar muy facilmente un filtro ND graduado con dos polarizadores!! Cómo?! simplemente dando vuelta uno de ellos (desarmándolo e invirtiendo el vidrio, la cara de adentro para afuera y viceversa, no sé si se entiende), así funcionan los ND graduados ya que el primero polariza las ondas en un sentido y el segundo las vuelve a polarizar neutralizando la luz que pasa. Conseguite dos polarizadores baratos y esta es la mejor. El problema es que te va a quedar el borde muy grueso y con un poco de angular te va a empezar a viñetear, pero lo bueno es que el polarizador te sigue quedando funcional.

Otra alternativa bastante económica son los filtros tipo Cokin, que comprando uno te sirve para todos los lentes y se consiguen bastante baratos (los chinos, claro está); ahí el Ende te puede comentar que tiene unos para probar.

Suerte!

La imagen la conozco. Le puso hasta un paño encima porque decìa que entraba luz parásita.. Increìble como las ideas se agudizan cuando se trata de ahorrar dinero. :mrgreen:

Ya tengo uno de ND variable made in China, pero ahora quiero algo màs potente para trabajar a pleno luz de dìa y tener el obturador màs tiempo abierto, pero al llegar al máximo (ND400/500?) aparece la cruz intratable en post-proceso.

Vamos a ver si consigo el cristal de soldador en un tamaño razonable porque en los lugares donde fuì, eran muy chicos. (Easy a lo mejor?)
El adaptador lo consigo con la gente de Exotec por $30-50.
Y faltarìa encontrar un vidriero que me haga el corte para que pueda encajar en el adaptador.


Gracias Pablo!

Prometo review con fotos si todo sale bien.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Asi es como queda montado el vidrio en el anillo una vez cortado (use un UV y saque el filtro). La cinta aisladora a cada lado es para tapar donde el filtro no cubre.



En algunas ferreterias podes conseguir el vidrio, hasta donde averigue vienen todos en la misma medida. Si encontras alguno mas grande avisame, quiero hacer uno pero para 77mm ya que el ND variable no es muy util con focales cortas. Se hace demasiado notable ese efecto estrella que nombras que es debido a las dos capas polarizadas del filtro.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
El Endemoniau dijo:
Asi es como queda montado el vidrio en el anillo una vez cortado (use un UV y saque el filtro). La cinta aisladora a cada lado es para tapar donde el filtro no cubre.



En algunas ferreterias podes conseguir el vidrio, hasta donde averigue vienen todos en la misma medida. Si encontras alguno mas grande avisame, quiero hacer uno pero para 77mm ya que el ND variable no es muy util con focales cortas. Se hace demasiado notable ese efecto estrella que nombras que es debido a las dos capas polarizadas del filtro.

Si, malísimo lo de las medidas. Son todas de 105mmx50mm. Parece que mi histeriqueada por la prolijidad va a tener que quedar fuera. Voy a seguir buscando este fin de semana de algun tamaño y te aviso si llego a encontrar.

Te fué muy mal el Fader con el 77mm? Ni siquiera tiene chances en el amanecer/atardecer? Con qué marca?
Mi idea es tener uno variable para horarios de la mañana y de la tarde donde hay luces no tan fuertes para no llegar a puntos extremos del filtro y otro fijo tipo ND500 para utilizar con luces naturales fuerte por la tarde.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
changhyun85 dijo:
Te fué muy mal el Fader con el 77mm? Ni siquiera tiene chances en el amanecer/atardecer? Con qué marca?
Si. El problema es que con focales cortas cubris un gran angulo de vision y la luz polarizada depende del angulo, por eso si le das rosca te quedan esas zonas desparejas (y por eso no tiene mucho sentido usar polarizador en gran angular/ultra gran angular).
Aca unas pruebas que hice: Tabla compensación de exposición para filtros ND

Sea la marca que sea, laburan todos igual. por eso para gran angular lo ideal es un filtro fijo ( @pablo_ck : todavia no tuve tiempo de probar el cokin :oops: ).
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
El Endemoniau dijo:
changhyun85 dijo:
Te fué muy mal el Fader con el 77mm? Ni siquiera tiene chances en el amanecer/atardecer? Con qué marca?
Si. El problema es que con focales cortas cubris un gran angulo de vision y la luz polarizada depende del angulo, por eso si le das rosca te quedan esas zonas desparejas (y por eso no tiene mucho sentido usar polarizador en gran angular/ultra gran angular).
Aca unas pruebas que hice: Tabla compensación de exposición para filtros ND

Sea la marca que sea, laburan todos igual. por eso para gran angular lo ideal es un filtro fijo ( @pablo_ck : todavia no tuve tiempo de probar el cokin :oops: ).
Lamentablemente no hay con que darle a la cruz.
Mi idea es tener uno variable para horarios de la mañana y de la tarde donde hay luces no tan fuertes para no llegar a puntos extremos del filtro y otro fijo tipo ND500 para utilizar con luces naturales fuerte por la tarde.. :?


EDIT: Mirá vo'. Ahí leí todo el post y veo hiciste desastres (por el desarme, etc) Jajaja.
Te mantengo al tanto sobre los vidrios..


EDIT2: Necesitamos uno de estos: eBay pero la espera para un test, me lo impide. Tiene que haber en Buenos Aires.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Me rindo. Todos venden 50x100/110. Voy a pedir en eBay uno de clase 10 y dentro de un mes les comento.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba