De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

En la comunidad fotográfica se habla mucho del fotógrafo de eventos sociales o mal llamado "socialero" y, generalmente, es uno de los trabajos que más se menosprecia en este medio.

Desde la aparición de las cámaras digitales y más aún desde la aparición de éstas en formato réflex a precios realmente accesibles, la proliferación de "fotógrafos" dedicados a eventos sociales ha sido MUY elevada con la más dispar gama de precios y metodologías de trabajo.

Hoy en día vemos que un sinnúmero de personas con cámaras réflex digitales consultan sobre "cuánto cobrar" un evento social de bautismo, comunión, 15 años y hasta enlaces matrimoniales, y muy pocos de ellos se plantean realmente si están capacitados para hacer este TRABAJO y si cuentan con los medios técnicos para cumplirlo y garantizar la satisfacción de quien los contrata.

Muchos "nuevos fotógrafos" cuentan con equipos básicos, cámaras de gama baja, ópticas de poca luminosidad, falta de flashes y, lo que yo considero aún peor, falta de experiencia y su consecuente falta de resolución de problemas operando "bajo presión". La profesión de un fotógrafo no es sólo pulsar el disparador, hacer la toma y ya está… y tampoco crean que todo se soluciona con Photoshop o programas similares.

Los eventos sociales no se repiten, no es como una sesión de moda en estudio o una sesión de productos donde tenemos, generalmente, tiempo para analizar y resolver. En un evento social hay que pensar rápido y ser resolutivo al instante. La foto del agua bendita cayendo sobre la frente del bebé al ser bautizado, o la pequeña niña en su vestido blanco recibiendo su primer hostia ante la imponente figura del cura, o el momento en que el cura dice: "Puede besar a la novia" son momentos que no pueden quedar con el agua en movimiento, hay que congelar la imagen, o el cura no puede aparecer con su cabeza cortada y, menos aun, el primer beso de los recién casados estar fuera de foco. Las tomas tienen que quedar perfectas al primer intento, no hay tiempo de revisar la pantalla de la cámara, modificar parámetros y hacer una nueva toma. Menos aun decir: "¡¡¡Corten!!! ¡¡¡Va de vuelta!!!"

Conocer todo esto, tener la capacidad de intuir parámetros correctos de exposición de la cámara, prever qué es lo que va a ocurrir en la escena no es algo que se logre de un día para el otro ni que se pueda explicar en sitios como éste. Requiere práctica... MUCHA práctica.

Desde el momento en que alguna persona nos contacta para cubrir un evento de esta naturaleza debemos asumirlo como un TRABAJO y por ende, se entiende asumirlo con total seriedad, responsabilidad y compromiso a fin de GARANTIZARLE al cliente unas tomas fotográficas acordes a las expectativas. Por más que quien nos contrate sea la tía de... la amiga de... o la sobrina de... debemos asumirlo como un trabajo y dejar de lado la posible amistad para poder encararlo con la responsabilidad y seriedad que amerita dicho trabajo.

Muchos dirán: "¡¡¡Claro!!! ¡¡¡¿¿¿Pero entonces cómo se empieza a trabajar de fotógrafo de sociales si no nos metemos nunca en el tema???!!!". La respuesta es muy simple: Siendo nosotros mismos los que objetivamente analicemos si estamos a la altura de lo que demanda esta profesión y si contamos con los medios técnicos y experiencia para cumplirlo.

Conocer las limitaciones de los medios técnicos con los que disponemos y los que realmente necesitamos es fundamental.
¿Cómo se comporta Nuestra cámara a ISOs altos o hasta dónde podemos llegar?
¿Tenemos más de una tarjeta de memoria y éstas son confiables?
¿Tenemos más de una batería para nuestra cámara?
¿Los lentes con los que disponemos tienen rápida velocidad de enfoque? ¿Son luminosos? ¿Son nítidos?
¿Sabemos usar un flash rebotado? ¿Tenemos flashes para cubrir la escena a corta y media distancia y usar como relleno? ¿Sabemos usar dos flashes en conjunto? ¿Cuál es el tiempo de reciclado? ¿Tenemos suficientes pilas o baterías de larga duración?

Conocer entre otras algunas de estas cosas es fundamental pero, más importante es saber qué podría ocurrir si algunas de estas cosas presenta un fallo en pleno evento. ¿Tenemos Back Up para poder cubrir el evento de forma confiable?

Por otra parte está la experiencia adquirida, no sólo en el manejo del equipamiento y en la rápida resolución de problemas, sino en "los tiempos" en que se desarrollan este tipo de eventos y qué hacer en los "tiempos muertos" si los hubiese. En mi caso particular, cuando acudo a este tipo de eventos como simple espectador, sólo me concentro en qué es lo que hace el fotógrafo, dónde está y cómo son los tiempos del evento.

A esta altura del relato ya muchos tal vez estén dudando de si encarar un trabajo de esta índole o no. La respuesta es ¡¡¡SÍ!!!! ¡¡¡No pierdas la oportunidad de aprender y tener equipo de respaldo!!!

El mayor desafío es cómo encarar RESPONSABLEMENTE el trabajo.

Muchos creemos que por el solo hecho de tener una cámara réflex ya somos fotógrafos y esto dista mucho de la realidad. Si no tenés la experiencia, vas a tener que adquirirla. Si no tenés el equipo y no podés comprarlo, vas a tener que buscar alguien que lo tenga.

Lo mejor que te puede pasar es tener a alguien a tu lado que te ayude a adquirir esa experiencia, cuente con medios técnicos para poder encarar cualquier imprevisto que se presente y sea capaz de captar eso que "se nos escapó". Muchos de nosotros pretendemos ser "El Fotógrafo" del evento y descartamos de plano ir, como se dice habitualmente, de "Segunda Cámara". Dicho sea de paso, el cliente no tiene porqué saber quién es "segunda cámara" y quién es "el fotógrafo". El cliente sólo verá el resultado que le presentemos.

El cubrir un evento con dos cámaras, para alguien que está empezando en esto de la fotografía, no debería asumir un mayor costo para el cliente final. Simplemente debería asumir una menor rentabilidad económica para nosotros compensada por la experiencia recibida y el soporte técnico. De esta manera el cliente de seguro reciba un producto terminado acorde a sus expectativas.

Creo yo que efectuar este análisis y saber obrar en consecuencia del mismo, nos permitirá estar a la altura de las circunstancias, cumplir responsablemente con el trabajo solicitado y que el trabajo de "socialero" recupere la dignidad y reconocimiento que se merece y la retribución económica que le corresponde. De esta manera podremos volver a llamarlo "Fotógrafo de Sociales".

En canonistas Argentina hemos colocado una sección llamada " Trabajando en Fotografía " donde podés recurrir a muchos miembros experimentados para que te ayuden a cubrir responsablemente cualquier trabajo que se te presente.

Saludos:
Matías

PD: Para aquellos que no lo saben, pese a que he hecho varios, NO me dedico a eventos sociales.

Redactado para Canonistas Argentina. Prohibida su reproducción y/o copia total y/o parcial. Todos los derechos reservados. De requerir autorización para su copia contacte a la Adminsitracion del sitio.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Yo particularmete desde que empece con la fotografia con camara reflex hice muchos cursos, el año que viene sigo con mas cursos, asi y todo todabia no me animo a realizar un social, ojo tampoco tengo muy claro si es algo a lo que me gustaria dedicarme pero siento que me falta y lo que decis vos es verdad, yo particularmente creo que si me pasa algo y le tengo que decir al cliente que no pude hacer la foto por tal motivo creo que me muero , equipo creo que tengo un buen equipo pero asi y todo creo que me falta, como es un tema que me interesa por mas que nunca me dedique, algo que hice un par de veces es irma a las iglesis los dia sabados a la mañana o a la noche a chusmiar a los fotografos , jajaja , si es verdad estaba un poco al pedo esos dias!!! pero bueno a mi particularmente no me daria la cara encarar algo sin saber que puedo resolver todo o casi todo.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
El cubrir un evento con dos cámaras, para alguien que está empezando en esto de la fotografía, no debería asumir un mayor costo para el cliente final. Simplemente debería asumir una menor rentabilidad económica para nosotros compensada por la experiencia recibida y el soporte técnico. De esta manera el cliente de seguro reciba un producto terminado acorde a sus expectativas.

.[/quote]


el mejor consejo que se le puede dar a alguien que empiza!! por lo menos a mi criterio!!

Aunque en todo tenes razon Matias, solo pienso diferente en una cosa, es que de la unica forma que se aprende bien las cosas es con nuestros errores, por lo menos esa es mi experiencia, ya casi no hago sociales, no vivi de eso, hice varios, pero siempre lo hice con alguien de mas experiencia al lado que cuando me critico, me molesto, pero despues me di cuenta que tenia razon, por eso esta bueno hacerlo de a 2 y es mejor si uno de los 2 sabe mas o tiene mas experiencia, pero me parece logico de el aprender, es cometer errores. Esto tambien hace que se nos graben en nuestra cabeza de que estamos mal.

Igual no aliento a que un social lo haga un chimpance con una reflex, porque todo lo que decis es verdad, pero de la unica forma que una persona lo puede entender de que es asi es viviendolo, y vos lo entendes porque tenes experiencia, en sociales y en fotografia en general. es como ser un paparazzi y cuando sale el famoso empezar a prender la camara, ya fue el famoso se fue!.

en fin! lo unico que me gustaria aportar es que empecemos a valorarnos como fotografos, con nuestros derechos y obligaciones, no regalemos nuestro trabajo, porque perjudicamos a otros fotografos y nos valoramos poco nosotros y por ende los demas. esto me parece muy importante!

en fin!

saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

Luego de leer esto tengo mas dudas de aceptar propuestas .


Una cosa cometer errores no es lo mismo que la imprudencia . Si me subo a un avión y lo quiero pilotar lo mas probable es queme estrelle y eso no se puede llamar errores .
 

telurio44

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Versailles
Comparto los conceptos de Matías palabra por palabra, y el tema es muy importante sobre todo para los canonistas (y otros) que vivan de la fotografìa, no es mi caso. En la Edad Media, un oficio artístico requería la iniciación como aprendiz de un maestro, algo que actualmente parecerìa descabellado porque ahora existen otros recursos de aprendizaje y, más importante, otra filosofía. Pero, es bueno pensar un poco acerca del tema, y darse cuenta de que la fotografía es algo más que aplicar instructivos, y que el ejercicio del oficio es mucho más que tomar fotos para nuestra propia satisfacción. Cuando hay un tercero, hay una responsabilidad hacia él, y cuando el tercero es un cliente, la responsabilidad es comercial, lo cual significa que faltar a ella acarrea un costo.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
El finde pasado tuve dos eventos en un mismo día, como invitado y llevé mi equipo simplemente para entretenerme dando mi perspectiva de ambos eventos, contando con un gran faltante, ni un flash.

Lleve mi T4i, mi tamron 17-50 y un canon usm macro 100mm, bueno los resultados fueron peores de lo que esperaba, si bien tenía decidido sacar fotos sin que nadie preste atención ya que no quería desviar el foco sobre el/los fotografos oficiales, me vi sorprendido en la dificultad de resolver la luz y lo lento del enfoque...

Por lo tanto me decidí a participar de otros eventos tan solo para hacer fotos y aprender, obviamente sin cobrar, (acompañando a un fotografo amigo) pero definitivamente la falta de flash (ni uno) y sobre todo de experiencia, se notaron en los resultados!!!

Hasta pensé pedirles ayuda para acompañar a alguno en algún evento... como simple compañía para poder aprender en la cancha... en fin, no fue frustrante los resultados porque eran esperados, pero me gustaría sentirme cómodo el día de mañana encarando un trabajo de este tipo.

slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
danileo78 dijo:
...algo que hice un par de veces es irma a las iglesis los dia sabados a la mañana o a la noche a chusmiar a los fotografos...
Perfecto !!!!! De esta manera sabrás los "tiempos" y como y por que hace lo que hace y cuando.

kukypop dijo:
Aunque en todo tenes razon Matias, solo pienso diferente en una cosa, es que de la unica forma que se aprende bien las cosas es con nuestros errores, por lo menos esa es mi experiencia...
Tambien es correcto pero Nuestros errores tienen que ser NUESTROS. Si por NUESTROS errores el cliente se queda sin fotos hay algo que hemos hecho mal.

MarceloMac dijo:
Luego de leer esto tengo mas dudas de aceptar propuestas.
Error. Acepta el reto, aprendé pero cubrite en aquellas cosas que pueden salir mal. Desde el punto de vista de la fotografía tenes todo para hacerlo. El evento que estas encarando no es complicado y te va a servir para "cruzar la barrera" del primer evento. Si me cubriría desde el punto de vista Tecnico / Back Up. Que tu 5D MK II presente un fallo es raro pero, como ya te dije, tengo un body de 7D...

MarceloMac dijo:
Una cosa cometer errores no es lo mismo que la imprudencia . Si me subo a un avión y lo quiero pilotar lo mas probable es queme estrelle y eso no se puede llamar errores .
Si pero si tenes un instructor de vuelo a tu lado las márgenes de error se reducen MUCHO.

telurio44 dijo:
... Cuando hay un tercero, hay una responsabilidad hacia él, y cuando el tercero es un cliente, la responsabilidad es comercial, lo cual significa que faltar a ella acarrea un costo.
Correcto !!! Y mayor "costo" es si el hecho cometido no puede ser subsanado. No vamos a llenar nuevamente una iglesia con gente, cura y novios para re hacer las tomas.

Gadito dijo:
El finde pasado tuve dos eventos en un mismo día, como invitado y llevé mi equipo simplemente para entretenerme dando mi perspectiva de ambos eventos (...) los resultados fueron peores de lo que esperaba (...), me vi sorprendido en la dificultad de resolver la luz y lo lento del enfoque (...) me decidí a participar de otros eventos tan solo para hacer fotos y aprender
Hay MUCHAS cosas que todos tenemos para aprender y experimentar. Lo bueno es hacerlo en compañia de alguien que nos ayude a adquirir esa experiencia. El flash es fundamental para las cámaras que habitualmente manejamos.

Saludos y gracias por leer y opinar.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
bueno ya saben, si alguno tiene un evento y necesita alguien que le tenga el flash, le cuide el equipo, lo que sea, me sumo para aprender
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gadito dijo:
bueno ya saben, si alguno tiene un evento y necesita alguien que le tenga el flash, le cuide el equipo, lo que sea, me sumo para aprender
Entiendo tu punto pero tampoco nos tiremos a "Tira Cables" o "Plomo". Ir de "Segunda Cámara" no es ir de "Tira Cables".
Saludos:
Matias.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
matalcacer dijo:
Gadito dijo:
bueno ya saben, si alguno tiene un evento y necesita alguien que le tenga el flash, le cuide el equipo, lo que sea, me sumo para aprender
Entiendo tu punto pero tampoco nos tiremos a "Tira Cables" o "Plomo". Ir de "Segunda Cámara" no es ir de "Tira Cables".
Saludos:
Matias.
Mmm no me sentiría subestimado, el punto es que si alguien (como yo) que quiere aprender, va como segunda cámara, tal vez (y repito, tal vez) se pierde de poder observar las decisiones que toma el fotografo al cual acompaña!!!

yo recuerdo que en mi familia había un fotografo que siempre en todo casamiento era el encargado del titulo oficial (de hecho vivía de eso), ahora de grande, veo sus fotos, y realmente eran malas!!! no me gustaría que me pase, :)
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Estoy durmiendo muy poco de noche... y que mejor que seguir estudiando el tema que esta empezando a gustar y mucho que es la fotografia. Social, en video la verdad que paso por una cuestión de tiempos y costos etc.. En fotos este año en marzo estuvo el casamiento de mi cuñada, y lleve mi nueva cámara una 7d con un 18-135 y nada mas.... La verdad que cuando entre al salon todo perfecto con las luces prendidas hasta que se a pago todo dije bueno.. esto no es lo mio.. saque el miniflash que tiene la 7d y se la banco bastante bien a mi pobre criterio, pero veia al fotografo de verdad que tenia un flash como la gente con un acompañante que contaba con un segundo flash inalámbrico y un lente mucho mejor, así que estaba lejos de su resultado. Por lo tanto me vi forzado a tomar fotos con mas soltura y tratar de captar momentos puntuales como el ramo y grupales hice lo mejor que pude tenia muy poca experiencia las fotos para mi no servían mucho, hasta que al dia siguiente en una cena con los familiares de los recién casados a mi cuñada se le dio por querer ver las fotos.... emmm bueno, con cara de poker.. aclare que no estaban seleccionadas y demás pero bueno mas de 15 personas viendo como conectaba mi cámara y cavaba mi propia tumba como "fotografo".. cuando comencé a pasarlas por mas que yo sufria y mucho por el echo de ver la falta de luz y fuera de foco y de mas... la familia se divertio mucho por los momentos captados sabiendo que no tenia mucha experiencia capture momentos muy lindos en donde la la tecnica no era la mejor pero si lo que acontecia dejo de lado los errores que yo veia,de igual forma, el dia de mañana quiero saber responder mejor para esos momentos, pero algo aprendi, y es que pude capturar buenos momentos y en algunos casos componer un poco, solo es cuestión de respetar la cámara y darle nos que nos pide para poder recibir de ella lo que nosotros queremos mostrar ya sea luz, velocidad, foco etc... me gusto y mucho.. no se si viviria de ello pero ver como la familia disfruta de el trabajo de uno hace que el dia de mañana si tengo la posibilidad de repetir un "Socialero" voy a tratar de repetir ese momento de disfrute de la flia pero con mas profesionalismo. En fin se que me falta mucho, pero no es imposible.

PD: Tambien filme un back de la pre. Y en la fiesta por motivos de luz solo la tirada del ramo y el resultado fue un video que nos hizo y hace recordar con gracia el momento. Lo comparto con Us.:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
MATIAS!!!! SGS!!!!!!!

Como no pienso repetir los que dijiste, que comprato al 110%, solo agregaria que ademàs de tener un cuerpo de back up yo tendria inclusive otro objetivo y otro flash de back up!!!!!. Nos concentramos tanto en el cuerpo y en lo que él nos DEBE dar que nos olvidamos que los "VIDRIOS" y los "FLASHES" también estàn obligados a "respondernos" en el momento "de la verdad" (como yo la llamo).

No sucede nunca (por lo menos con Canon :) ) pero si, al momento en que debemos "concretizar" lo que hemos prometido a nuestros clientes, el diafragma del objetivo nos deja de responder (porque simplemente: se ROMPIO), tenemos que tener algùn objetivo de "reserva" (back up!!! o creeen que solamente con un cuerpo idoneo se hacen las fotografias????? o el flash nos deja a pié por quién sabe que problema ...

Estas son cosas que hay que tener en cuenta como los (asi los lamo yo ... otros lo llaman la ley de Murphy!!!) IMPONDERABLES.

DEBEMOS asumirnos nuestra responsabilidad como profesiononales y dentro de nuestra responsabilidad, yo creo, hay que tener presente que existen momentos que NO se repetiràn NUNCA mas, y sobre todo en sociales!!! En donde el conociemiento de las "tradiciones" (de cualquir religiòn se trate) puede hacer la diferencia entre el fotògrafo ue sabia hacer click en el momento "clou" y el que no lo supo hacer.

Alguien dijo por ahi que va a chusmear a la iglesia como otros fotògrafos haces sus respectivas tomas. Bien, para algunos puede parecer una estupidez y hasta perder el tiempo. Yo, personalmente, creo que esas personas hacen lo mejor que se puede hacer: aprender de los mas experimentados y evitar los errores ajenos para no cometerlos personalmente. Muchos creen que es perder el tiempo; sin embargo para mi es LA INVERSION en nosotros mismos.

Otros dicen que hay que acompañar a otro fotògrafo.
El tema es bastante "complejo" porque, por un lado, nos encontramos con los fotògrafos que no tienen ningùn problema a dejar que un "novel fotògrafo" los apompañe y "aprenda" sus "trucos" (generalmente los meto, siempre personalmente hablando, en la categoria de los que saben y son conscientes que saben que han comprendido lo que significa la fotografia) y, por el otro los que creen que no deben enseñar a ninguno sus conocimientos adquiridos ( a estos ùltimos los meto en mi categoria personal de los mediocres conscientes -distinto de los inconscientes!!-).
En esta categoria, pmal que nos pese, tenemos que bajar y hacer ciertos pactos (inclusve con nosotros mismos). Si queremos crecer, tenemos que seguir el flujo de la tendencia (no contradecirla, porue ello ya es materia de discusiò filosfica!!), y si la tendencia que hoy domina dice que tenemos que er los acompañadores de un fotògrafo prfesional ... pues, queridos conforeros, nos adaptamos y seguimos la tendencia. Porque el fin ùltimo es: ADQUIRIR EXPERIENCIA.

Adquirir experiencia, segùn mi criterio, no significa humillarse y, por lo tanto, si nos encontramos delante de una situaciòn que nos hace sentir "humilados" lo mejor es renunciar (siempre qe seamos conscientes que podremos traducir en palabras el por qué nos sentimos "humiliados"). Adquirir experiencia significa "contratar". Còmo podemos contratar???? Simple ( siempre segùn mi criterio personal!!!), es necesario romperse el C_L_estudiando todas las cuestiones que se refieren exclusivamente a la teoria fotogràfica y nuestras faltas en la "practica fotogràfica (o conocimeinto empìrico), sacar un promedio y luego ponderarlo en la realidad laboral en que nos toca "trabajar" (trabajamos o nos divertimos? ;) ).

De una u otra manera, lo importante siempre segùn mi criterio) es no perder nuestra personalidad.

No se si pude escribir algo con sentido pero es lo qe me sucede cuando algo me apasiona y tengo poco tiempo material mediante.

Espero que se comprenda lo que he escrito.

Saludos.

César.

PD: Matias!!! SGS!!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CesaarLaMosca dijo:
...solo agregaria que ademàs de tener un cuerpo de back up yo tendria inclusive otro objetivo y otro flash de back up!!!!!....
Yo digo EQUIPO de BackUp y no me refiero solo a un body. No solo es el body el que puede fallar. Son flashes, opticas, tarjetas, baterías, radios, etc, etc,

Por el resto de los escrito... LO COMPARTO !!!!!!!
Abrazo:
Matias.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Tenés Razòn Matias!!!!!!! Me fijé en el body!!!!! Evidentemente cometì un error de interpretaciòn. Me disculpo con vos.

Otro abrazo!!!!!

César.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido 100% con lo dicho.

Lo tengo más que claro, si un día me ofrecen un trabajo de sociales recurriré a alguien con experiencia que planifique el evento y yo iré de 2ª. Evidentemente sabré reconocer quien está enseñando y quien aprendiendo, sí, económicamente me refiero.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
matalcacer dijo:
Yo digo EQUIPO de BackUp y no me refiero solo a un body. No solo es el body el que puede fallar. Son flashes, opticas, tarjetas, baterías, radios, etc, etc,
Matias.
(je, je, je) Yo también quiero ser SOCIALERO.... a fin de "bancar" esta afición o adicción fotográfica...
Varios canonistas me iniciaron y alentaron en ésta inclinación fotográfica(¿foto-dependiente?); y del mismo grupo, "virtualmente" he aprendido muchísimo.
Me causó gracia tu afirmación -Matías- de llevar un equipo Backup, pues el último fin de semana estaba en el teatro foteando a unas bailarinas y en un momento se me "plantó" el flash.... por más azotes que le dí estuve "rengueando" el resto de la obra. ¡Qué loco...!
Gracias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Yo sigo en lo mio. Dije, digo y estoy bastante seguro de seguir diciendo que no soy para los sociales, porque sencillamente no me banco los eventos , ya estar tomando fotografías elevaría mi stress hasta el infinito.

Soy un lobo estepario que gusta de observar la urbe, desde la seguridad de la distancia... Ni en dope, bah, salvo en ayuda de algún amigo me metería en un evento a tomar fotos. Las veces que me han "dejado saber" que estaban interesados en saber si yo hacía eventos, de igual educada y elíptica pero indubitable forma hacía saber que "de ninguna manera".

En fin todo esto era para decir que Matu tiene muuuuuuuuuuuuuuuucha razón, sobre equipo, conocimientos del equipo, conocimientos de la luz, el timimg, y el largo etc., porque cada cosa que nombró es una rama del árbol con sus hojitas, y por sobre todo de la RESPONSABILIDAD.

SGS, Matu!!!!

PD: Preferiría ir de fotoreportero un fin de semana a Somalía que hacer un 15 a la vuelta de mi casa. Respeto mucho a los fotógrafos de sociales.

ufffff de solo pensar en lidiar con el cliente se me paran los pelos de la nuca. :evil:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
Soy un lobo estepario que gusta de observar la urbe, desde la seguridad de la distancia...
Es muy temprano, dormi como el locu, la chiquita lloró bastante y tengo la casa invadida de sobrinos. Me haces pensar mucho Voro y la Literatura de seguro no es lo mio !!! JAJAJAJAJAJA
Abrazo !!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Voroshin dijo:
Soy un lobo estepario que gusta de observar la urbe, desde la seguridad de la distancia...
Es muy temprano, dormi como el locu, la chiquita lloró bastante y tengo la casa invadida de sobrinos. Me haces pensar mucho Voro y la Literatura de seguro no es lo mio !!! JAJAJAJAJAJA
Abrazo !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo!
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Bueno encuentro este post de Matias despues de bastante tiempo sin entrar al foro, quiero compartir mi experiencia, ya que alguna vez aprendi mucho de la mano de gente que no dudaba en dar su opinion y consejo.
Rick! te sigo recordando maestro!
Es cierto, ahora cualquiera tiene camara DSLR con quichicientos megapixels, pero todavia no sacan fotos solas..
La experiencia es fundamental, la camara debe comportarse como una extensión del cuerpo del fotografo, en sociales las circunstancias de iluminacion y de situaciones cambian drasticamente en muy pocos segundos.
Esto no es una sesión de estudio, sin embargo el producto final tiene que parecerse bastante.
Uno debe estar muy atento a todo lo que nos rodea, las situaciones, gestos de intimidad, muestras de emociones, es lo que nos permite mostrar lo que a otro incauto se le escapó. Es lo que nos separa del primo que se compro "una super cámara".
Hablando un poco del equipo siempre llevo como para 2 fotografos, 2 camaras, 3 o 4 lentes, 2 flashes ttl y 2 manuales, varios radios y tarjetas de memoria, muuuuchas pilas(un vals se puede hacer largo y exige demasiado a los flashes)
Solo una vez me fallo un lente y por suerte no fue un problema, hay que estar preparado para cualquier imprevisto.
Para los que se quieran iniciar en esta profesión(que cada día me llena de alegrías) les puedo decir que saquen muchas fotos todo el tiempo que puedan, cumpleaños, recitales, fiestas, y cuando se sientan lo suficientemente confiados consigan ser 2da camara de algun fotografo y escuchen sus consejos, pero saquen sus propias concluciones. Puede que les digan "esto vende" " esto no vende" tomenlo con pinzas, estudien el trabajo de los fotografos que a ustedes les gusten y desarrollen su propio estilo.
El día de hoy se que el éxito en esta profesión se encuentra en como se relacionan con sus clientes y con su "red de contactos"
Les mando un saludo camaradas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba