De vuelta por San Luis

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Este finde largo estuve de nuevo por San Luis, pensando que las reservas de las Higueritas y Punta del agua rendirian mejor en primavera, pero me equivoque. Habia muchas menos aves. Igual pude sacar algunas fotos, y de especies que no veo tan seguido.
Y como lleve prestado un Canon 300 f2.8 IS, mas mi 1.4 III, pude compararlo con mi Sigma 150-600 Sport, que salio bastante bien parado frente al Canon, con sus ventajas y desventajas (menos luminoso, algo mas lento de enfoque, pero con la gran ventaja del zoom).
Aca van algunas fotos. Quiza puedan distinguir a simple vista con que lente fueron sacadas, o quiza no!.









 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Buen día!!!
La verdad que muy muy lindas, fructífero finde largo!

Consulta, algunas de las tomas fueron hechas con flash y fresnel, sobre todo la 1ra y la 2da? Caso afirmativo la iluminación está excelente ya que no hay brillos sobre las plumas ni sombras marcadas. Cómo controlas la iluminación en estos casos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff. Excelentes como siempre, solo por destacar algunas.
Me quedo con la 1° y la ultima.

Sobre tu desafió, me debería llamar a silencio.. Pero no puedo!
Con el 150-600 : la nro. 1, 3 y 4 (la 4, la verdad, no estoy para nada seguro)
Pero es muy difícil:mad::confused::cool::rolleyes: !

Saludos y felicitaciones.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bueno, a ver... primero que nada gracias por los comentarios y me alegro que gusten las fotos.
Respecto al tema luz, pues nos llevamos en el auto 3 flashes, pies, radios, fondos impresos en carton y telas... pero no usamos nada de todo eso!
Por que? porque para empezar, habia pocas aves, y no quisimos perder tiempo de foteo, ademas que no se posaban donde nosotros queriamos, lo que dificultaba ubicar los flashes.
Por otro lado, empezamos sacando en la sombra y pasamos directamente a un sol pasable y rapidamente a un sol insoportable.
Como iluminamos entonces? Pues sobre o sub exponiendo por el sujeto y con el ISO para el fondo. Y obviamente compensando luego en la edicion (exposicion por zonas con pincel). En la primera foto esta el sujeto en la sombra... y en la segunda al sol fuerte.
Y ahora... cuales fueron sacadas con el 300+1.4? (el resto con el Sigma): La segunda y la cuarta! Eso quiere decir que las diferencias son minimas, y que el Sigma, incluso a f6.3 (su maxima apertura), esta bien "afiladito", como lo demuestran el Fiofio y el Maca gris (primera y ultima).
Bueno, sacamos otras fotos, por supuesto, pero esperabamos mas de lo que conseguimos. Ya no nos conformamos facilmente.

Les dejo saludos entonces y en cuanto pueda seguir editando abrire otro post!
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Espectaculares como siempre y muchas gracias por las explicaciones! :)
Saludos,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchísimas gracias por el tiempo y la explicación, siempre suma compartir las experiencias y técnicas.

Saludos y espero más fotos cuando puedas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Me olvidaba... si por casualidad van para las Higueritas, tengan cuidado que no todas las aves son tan amistosas!

 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, muy buena!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas fotos, felicitaciones...

Están todas muy bien, pero me gusta especialmente la del "pájaro enojado" :)!

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hermosas fotos y muy bien editadas, respecto a lentes zoom conozco muy poco, el único que tengo es el 55-250 canon plástico y económico!!

Saludos.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Con el 55-250 empece yo y era un lente que quise mucho. Obvio que desde entonces he pasado por muchos teles, pero siempre recuerdo con cariño mi primer tele.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
para una 6D tele recomiendan empezar? yo empeze con el 18-135 y un 75-300 con la canon t5i pero ahora con la 6D no se que tele puedo tener. :(
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
para una 6D tele recomiendan empezar? yo empeze con el 18-135 y un 75-300 con la canon t5i pero ahora con la 6D no se que tele puedo tener. :(
Felicitaciones por la 6D!!!

Si no estoy confundido, el 75-300 te sirve para la 6D... pero me parece que en términos de calidad de imagen (especialmente color y contraste), está por debajo de la media.

Si pensás en un zoom, te diría sin dudarlo el 70-200 f4 (hay otras variantes de ese mismo, con o sin estabilizador de imagen y con apertura f2.8), pero son más caras.

Hay variantes de 70-200 fabricadas por Sigma y Tamron, pero creo que son más caras que el Canon f4 (y este les gana por calidad de imagen).

El 70-200 va muy bien con cosas como retratos, paisajes, etc.

En general se dice (y si bien no tomo estas cosas de manera absoluta, en este caso creo que estoy bastante de acuerdo), que hay un trio "virtuoso" de zooms, no solamente por calidad de imagen, si no también porque con ese rango cubrís la gran mayoría de lo que puedas necesitar para fotografía general (incluyendo eventos, paisajes, etc).

Estos son el 16-35; el 24-70 y el 70-200. Los tres tienen variantes f4 y f2.8.

Saludos!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Elegir un teleobjetivo es algo muy dificil, siendo lo mas importante a saber es para que lo estarias usando, y luego con que camara. Para aves por ejemplo, se recomiendan 400 mm minimo, y unos 600 aconsejables en full frame.
Pero un tele para cubrir eventos al aire libre, el 70-200 anda muy bien y alcanza incluso en una 6D.
Los 70-200 tienen la ventaja de una gran calidad de imagen y una gran velocidad de enfoque. Por eso incluso son usados profesionalmente, tanto en eventos como en deportes (siempre que puedan acercarse lo suficiente a la accion).
Yo tengo un Canon 70-200 f2.8 IS y lo uso bastante. Y tambien tengo un Sigma 150-600 Sport para aves y mamiferos, que lo uso con mi 1D IV.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Se habla muy bien de los 70-200 de la linea L de Canon y los que pude probar (70-200 f2.8 L con y sin IS) son excelentes... pero pesan lo suyo.
Dependiendo del uso que le vayas a dar y de tu estado físico, el cuerpo te dirá si son para vos... y la billetera, porque son lentes caros.
EL 70-200 f4L no lo pude probar, pero por lo que dicen la calidad óptica también es excelente, es rápido en el enfoque, y sobre todo, pesa mucho menos que las versiones f2.8
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
para una 6D tele recomiendan empezar? yo empeze con el 18-135 y un 75-300 con la canon t5i pero ahora con la 6D no se que tele puedo tener. :(
El 70-300 de canon es una muy buena opción y más económica de ahí para arriba hay mucho para elegir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba