deportes

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente, les cuento q estoy x hacer (próximamente) fotos para un club y quería pedirles consejos o sugerencias para tener los mejores resultados, por ejemplo, cuando me toque sacar dentro de lo q es la cancha de basquet(lugar cerrado y no muy luminoso)hasta q ISO m conviene trabajar, si es conveniente o no el uso del flash, q velocidades, etc etc etc. Todo lo q se les ocurra q aporta! Si bien todo esto lo voy a ir evaluando con el correr de los dias ahí adentro, qiero ir mas o menos teniendo una (o varias) idea d lo q me voy a encontrar y todo lo q puede surgir. Les mando muchas gracias anticipadas y espero sus respuestas!!
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola cgs, si la camara con la que contas es la que tenes en tu perfil creo que la 7d tiene buena velocidad y buen ISO para sacar fotos en ambientes deportivos.

Para sacar fotos de gente haciendo deportes primero que todo olvidate del flash.

Lo siguiente es que tu prioridad va a ser congelar gente que se esta moviendo a gran velocidad eso significa que tenes que ganar velocidad, 1/800 para arriba. para lograr eso podes usar lentes luminosos o subir el ISO

Si no vi mal vos tenes el 18-135 asi que tenes que ir por el lado de subir el ISO, desconozco cual es el ISO aceptable en tu camara para que no te genere ruido pero yo probaria tranquilamente 1600 o 3200, despues con la reduccion de ruido por soft mejora un monton.

Entonces al diafragma mas abierto que te de el lente con una velocidad de 1/800 o 1/1000 te fijas que ISO tenes que usar para exponer correctamente. Obviamente en modo manual

El otro problema que vas a enfrentar el el enfoque. contra eso no hay nada que hacer es tratar de enfocar usando los bordes con mayor contraste, yo usaría punto de enfoque central y en modo SERVO.

Lo siguiente que para aprovechar la cámara que tenes es el disparo en ráfaga. no tengas miedo de disparar y llegar a tu casa con la memoria llena de fotos.

Todos estos consejos no pretenden ser LA VERDAD, simplemente es lo que YO haría en la misma situación.

Salu2
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Pablo, voy a tener en cuenta todo lo q m dijiste y a probar nomas!! Mi mayor duda era el flash, pero si decís q no va, no va. Y lo de la reduccion de ruido x soft no lo habia tenido en cuenta. Yo uso el DPP y/o el Lightroom, asiq probare con eso...
:)
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Respecto al flash tene en cuenta que si bien toda la gente dispara desde la tribuna con camaras pocket con flash, estos tienen muy poca potencia comparadas con el flash que vos tenes, en cuanto dispares 2 veces con el 580 vas a dejar ciego a alguno de los deportistas y te van a tirar la camara por la ventana... jajaja.

Suerte
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Jaja si es verdad, ese era mi miedo, encandilarlos y quedarme sin trabajo y con un ojo negro! Gracias nuevamente!
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sabes q no me deja ver la foto sin flash! Aparece un cartel de hostlinked o algo así, si qres pasame el link así la veo ;)
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
cgs dijo:
Sabes q no me deja ver la foto sin flash! Aparece un cartel de hostlinked o algo así, si qres pasame el link así la veo ;)
Ahi lo cambie por el link
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Te decía la sin flash :/
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS.
Acá hay gente que la tiene bastante clara en tema deportes. Voy a dejarte mi humilde opinión de las experiencias que tuve.
Primero que nada, te cuento que en la NBA directamente los estadios tienen fotógrafos propios y tienen un sistema de flashes de estudio colgados del techo, con lo que iluminan todo. Desconozco la velocidad a la que trabajan, pero asumo que usarán muchos flashes en baja potencia para que la duración del destello sea menor, y congelar la imagen así. Pero bueh, esto es en la NBA.

Lamentablemente acá te vas a encontrar con canchas bastante mal iluminadas, seguramente tengas poco espacio para desplazarte, y el básquet es MUY rápido.
Por lo de la iluminación, fijate de subir el ISO todo lo que se banque tu cámara como te dijo Pablo. Por la velocidad, creo que en 1/500 ya te va a dar bien; hacé las primeras pruebas y miralas al 100% en tu cámara, porque la pantalla engaña mucho.
Enfoque: como te decía Pablo, vas a tener que ponerla en SERVO. Tengo entendido que los que hacen deportes configuran el enfoque en el botón del dedo gordo, porque así arranca y para cuando quiere el fotógrafo y evitás que se te vaya el foco.
Lo poco que hice fue fútbol 5, y lo que me enseñaron es:
"no podés estar de los dos lados, así que elegí el equipo que creas que mejor va a ir, y quedate en el arco que ataca" deúltima, podés hacer "medio tiempo y medio tiempo" pero si ententás ir y venir, vas a perderte todas las fotos.
Si tenés la suerte de tener dos cuerpos, poné uno con angular y disparo remoto bajo el arco/aro (o si lo podés colgar detrás del aro, ahí la rompés).
Ráfagas y tarjetas rápidas, ahí vas a descubrir la real diferencia entre una tarjeta rápida y una que no lo es.
Y otro tip muy importante es: la foto sin la pelota no sirve" (salvo que sean gestos o cosas así, claro), así que fijate bien cuando encuadres, mejor dejar espacio de sobra, siempre hay tiempo para cropear.

Después podrías trabajar con flash, pero ya es mucho más complicado (avisame y te digo). yo no creo que dejes ciego a nadie con el flashazo.
Suerte!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bueno muchas gracias x los aportes, me vienen mas q bien. Mi primer experiencia la voy a tener el viernes a la noche, como bien te imaginaste la cancha es super oscura y el espacio para moverme bastante estrecho. Lo de la posición ya lo habia tenido en cuenta, es mas o menos lo q tengo pensado hacer. Ademas cubro al equipo q juega de local y, obvio, la idea es q las fotos sean de cuando este ataca. Me animo con la 7 a laburar hasta 1600 ISO, ya mas q eso no lo tolero. Voy a probar como m da ese ISO con la velocidad q necesito, el lente q tengo y la oscuridad del lugar. Si veo q no m alcanza y tengo q subirlo aun mas, a 3200, sera cuestión de corregir ruido en post.
Con el tema del flash estoy en la gran duda, ser o no ser! Considero q lo voy a necesitar, sobre todo para no tener q abusar de los ISOs altos, peeeero.... No es lo ideal, lo ideal seria tener lentes luminosas, tengamos en cuenta q va a ser mi 1er laburo pago(sin contar los sociales) y tengo q arreglarme "con lo q hay". Si tenés algun consejo para darme con respecto al uso del flash en estas situaciones, bienvenido sea, una duda q m surge es como tener un poco de luz ambiente o hacer q la imagen no sea tan plana, teniendo en cuenta q no voy a poder usar el recurso de bajar la velocidad del obturador (x razonez obvias). Se me ocurre poner el flash a 45• de donde me vaya a ubicar yo, pero el riesgo d q vuele de un pelotazo es demasiado alto.
Gracias ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, te aclaro que me vas a odiar por lo que te voy a poner ahora, jeje.

La opción de usar el flash creo que es la siguiente:
Necesitás exponer, digamos por poner algo, a 1/500 de segundo para que los jugadores y la pelota te queden nítidos.
La luz no te da para eso.
Si montás el flash en zapata con HSS (para poder sacar en 1/500), primero que se te reduce mucho la potencia del flash y el reciclado, y después que va a ser una iluminación que no va a ser demasiado agradable (aparte, no tenés un solo lugar donde rebotar, está todo muy lejos).
Si ponés el flash a un costado (en un trípode) te va a limitar el movimiento tuyo, y aparte, los radios y otros no trabajan en HSS.

Mencionaste poner el flash a 45º... con qué lo dispararías?
el Flash Visico que tenés: Cuántos tenés?

Entonces, lo que yo PROBARÍA (nunca lo hice, pero en teoría debería andar, y más analizando lo que hacen en la NBA):
Las velocidades de disparo del 580 exII que tenés son:
1/1 - 1/285
1/2 - 1/1400
1/4 - 1/2800
1/8 - 1/4600
1/16 - 1/6500
1/32 - 1/7500
1/64 - <1/8000
1/128- <1/8000
O sea, que disparando a MEDIA potencia, ya estarías congelando el movimiento a 1/1400avo de segundo!!! mucho más del 1/500 que habíamos hablado. Lo ideal sería rodear el campo con flashes que te disparen a esta velocidad.

Por otro lado, los Visico VE-300 están disparando desde 1/800 a 1/1200 de segundo, así que también estamos por encima del 1/500 que necesitábamos.

En síntesis:
Si tenés 2 o 3 Visico, los pondría a lo largo de un costado de la cancha a 1/4 de potencia, más o menos (esto te asegura una ráfaga de al menos 4 disparos), como están a baja potencia, tenés que poner muchos, ese es el tema.
Trataría de ubicarlos por lo menos a 2,40m de altura para que la iluminación venga medio de arriba y les pondría unas buenas bolsas de arena (o adoquines) para que no los hagan volar si se comen un pelotazo. También le pueden dar un pelotazo al flash, pero ya es mucha mala suerte (obviamente no los pongas sobre la línea de lateral, un par de metro atrás, y cuanto más altos estén, mejor).
Pondría máxima apertura en el diafragma (en especial poruqe el público no está demasiado lejos, y así lográs un desenfoque decente del fondo), pondría un ISO acorde para que los flashes me expongan bien en la cancha, y de ahí empezaría a bajar la velocidad hasta que el fondo me quede -1, o similar. De este modo vas a tener a los jugadores congelados (porque el tiempo que dura el destello de los flashes hace esto) y el resto del tiempo de exposición hace que vaya apareciendo el fondo. Total, si el fondo o el público quedan un poco movidos no importa, de hecho, le va a agregar más dinamismo.

Bueeeno, ya sé que es demasiado bardo, pero vos preguntaste, jejeje.
NOs vmeos!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Waw, si ya estaba dando vueltas en la calesita, me terminaste de marear!! muy profesional tu repuesta, te super agradezco, pero... Estoy empezando!!demasiada información!!jajaja
Vamos x partes: lo d ponerlo a 45:pensaba dispararlo con el flash incorporado, las veces q lo use separado d la cámara lo hice así, no tengo radios x ahora.
El de estudio hoy en día no es una opción llevarlo ahí.... (motivos varios)

Lo d dispararlo a media potencia: esto significa q debo usarlo en modo manual, no? Mas data de eso x fa!!!!

Y lo d disparar en hss (con esto t referis al sincro de alta velocidad??) lo dejas descartado entonces??

Bueno, m metiste en este mareo, ahora sacamEeee!! Jajaja
Gracias! Abrazo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS!!! Recién me doy cuenta que te había escrito el mensaje y parece que nunca se posteó!!
Supongo que a esta altura ya habrás pasado tu primera experiencia y va a ser más lo que nos puedas aportar vos que lo que te podamos decir, pero bueh, como ya lo había escrito, te lo dejo igual.

Jajja, sabía que iba a ser un bardo.
Ah, no me di cuenta que tenés la 7D para disparar el 580. Igual, en ese caso pasa lo que te dije, que no podés andar llevando y trayendo el flash a medida que se muevan los jugadores, y además, el flash pop-up de la cámara no sincroniza en alta velocidad (sí, es HSS), así que tampoco te va a servir.

Bajo estas condiciones lo que probaría es:
Cámara MANUAL - Máximo ISO que soporte, diafragma abierto.
Flash MANUAL - 1/4 de potencia (o 1/8)
Probá hasta qué distancia alcanza el flash para iluminar los jugadores, necesitarías que alcance más o menos hasta el otro lateral de la cancha. Con eso ya sabés el rango de distancia en el que podés trabajar para poder tener una ráfaga de al menos 4 disparos..

Si trabajás así, cuando se acerquen tendrías que cerrar diafragmas, cosa que no es válida (por comodidad) así que ahí pasás el flash a TTL y sabés que la máxima potencia a la que va a disparar es ese 1/4 que mediste antes.
Una vez que la tenés seteada así, empezá a bajar la velocidad para que la luz ambiente empiece a incidir un poco y empiecen a aparecer los fondos. Mucho ojo con esto último, porque si bajás demasiado la velocidad te pueden empezar a quedar movidos los jugadores, tenés que buscar el punto de balance.
Lo que es muy recomendable es que sincronices el flash en la 2a cortina para que, si te qeda un movimiento, el barrido esté ANTES y no después.
Suerte!
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Bueno la verdad me fue tal y como me imagine, el viernes a la noche fue cuando mas me costo xq estaba todo demasiado oscuro, lo "resolvi" con ISOs altas, entre 3200 y 5000(si, ya se...juro q no quedaba otra) y el flash, que no habia manera de NO usarlo(nadie hizo ningun gesto ni comentario de queja). La cámara en manual, diafragma 5.6, xq como estoy la mayor parte del tiempo en tele, mas no lo puedo abrir(que lindo seria un 2.8!!!!!)esto tuvo como consecuencia q no pueda hacer un lindo desenfoque del fondo :/ .... La velocidad entre 1/250(pocas veces, x ej mientras calentaban los jugadores) y 1/400. El flash en 1/2 potencia para poder sincronizar a mas d 1/250.
Bueno de esta manera los resultados q tuve no fueron los mas pro pero repito lo q dije en otro post, hay q hacer lo q se puede con el equipo q se tiene. Cuando termine de editarlas prometo compartir algunas ;) .
Y si se les ocurre alguna corrección o sugerencia para hacerme, mas q bienvenida sea!
Ah! El sabado tmb fui pero a la mñn, entraba luz natural y fue totalmente manejable, tmb en ISOs de alrededor de 1600 y 3200, pero con tanta luz natural el flash solo congelaba, sin aplanar, tenia los fondos muucho mas iluminados, etc etc etc, en fin, otra cosa. La luz es todo.
Besos.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Algo con respecto al flash: puede ser q o lo pongo en HSS o lo sincronizo con la 2da cortina?xq tengo las 2 opciones en el mismo botón y cuando seteo una, se va la otra. Y eso q m dijiste d setearlo en, x ejemplo, 1/4 y luego pasarlo a TTL, como es? El seteo previo q haces te lo respeta para cuando lo cambias de modo? Nunca me cerro al 100% el tema flash! Se nota?? JA!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, cgs! perdoná que te dejé colgado, parece que nunca vi el aviso de este tema!
Buenísimo que lo hayas podido resolver bien! cuando puedas mostranos fotos de los dos días así vemos cómo quedaron!
No, lo de poner el flasha 1/4 era solamente para medir hasta dónde te daba el alcance y setear la cámara en función de eso (iso y diafragma), nada más. Después el TTL trabaja por su cuenta y los únicos ajustes que podés hacer son la compensación (de -2 a +2) y el tipo de medición (evaluativa, promediada, parcial, puntual).

(acción normal: Abre cortina-prende y apaga el flash-cierra cortina)
Y no, en HSS pasa que, como no puede sincronizar el disparo porque por arriba de 1/200 la 2º cortina empieza a cerrar antes de que la primera termine de abrir (si disparase el flash así, una parte de la foto no quedaría iluminada) lo que hace es: prende flash-abre y cierra cortina-apaga flash o en realidad el flash prende y apaga muuuchas veces en milésimas de segundo porque la lámpara no soporta estar tanto tiempo prendida y se quemaría. Por eso no podés sincronizar con la 2º cortina en HSS.
Por este motivo también, como no le daría el tiempo de reciclado disparar muchas veces a potencia full, lo que hace es: si tiene que disparar 3 veces para completar el recorrido, dispara a 1/3 de potencia, y así sucesivamente. Por eso en HSS perdemos mucha potencia del flash.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba