DerHumALC - "TransformArte"

Mensajes
1.254
Gustó a
1
Puntos
36
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
#1
Hasta el día 4 de marzo de 2013

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su 15ª Edición del 7 al 14 de agosto de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires y en abril de 2014 en la Provincia de Santiago del Estero.

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

En esta 15º edición las secciones tradicionales del Festival, a saber, Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios adoptarán como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social, instaurando de esta manera un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar en la Sociedad el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

Alianza Francesa

La Alianza Francesa es una asociación civil con 120 años de permanencia en Argentina, cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesas. Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa avalado por el gobierno francés y es la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación Francés. Fuera de cualquier preocupación política o religiosa, la Alianza Francesa promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un dinámico programa de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales.

El Concurso - Bases y Condiciones

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

El tema del presente concurso será TransformArte, el arte para la transformación social. En la obra los participantes deberán plasmar su visión del arte para la transformación social desde un punto de vista original y crítico que promueva la defensa de los derechos humanos, de la cultura y del ambiente. Las fotografías deberán ser digitales con una resolución mínima de 2.500 píxeles y los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras presentadas.

Cada participante podrá enviar por mail hasta siete (7) fotografías en formato JPG, una para cada sección temática del festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios). Cada archivo deberá presentarse con la siguiente denominación: APELLIDOAUTOR_PAISDEPROVENIENCIA_TITULOFOTO, junto con las fichas técnicas de las obras indicando el título, el año de realización, adjuntando también los siguientes datos personales: nombre y apellido, tipo y N° de documento, domicilio y teléfono. Cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre la(s) fotografía(s) presentada(s).

Las fotografías se enviarán por mail a concurso.derhumalc@gmail.com hasta el día 4 de marzo de 2013.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros del Instituto Multimedia DerHumALC, la Alianza Francesa, la UBA y Giancarlo Ceraudo (Fotógrafo Italiano de relevancia internacional que en el pasado cedió sus obras al Festival). La fotografía que reciba más cantidad de votos será la ganadora del Primer Premio.

La obra que mejor representará el alma y los propósitos de esta 15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos recibirá el Primer Premio, convirtiéndose en la Imagen Oficial de este Festival. Será usada como tapa de catálogo y en todo evento relacionado con el Festival; en toda gráfica oficial (banner, postales, afiches de Sala y calle, grillas, webs, spot, publicidad televisiva, etc).

Entre las finalistas, se seleccionarán las fotografías que mejor ilustren las distintas secciones del festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios) y se incluirán en la presentación de cada sección en el catálogo.

Todas las fotografías seleccionadas serán impresas y expuestas en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires del día 8 de agosto de 2013 hasta el viernes de 13 septiembre de 2013.

Los autores de las obras seleccionadas no recibirán compensaciones económicas sino la mención en los créditos correspondientes a usarse en toda gráfica del Festival.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina, los participantes, cuya obra resulte premiada, y sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la entidad organizadora con carácter de exclusiva los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente sin derecho a retribución alguna.

Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
Florida 274, PB C1005AAF
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
tel: 0054-11-43282978/43283286
www.imd.org.ar
coordinacion@imd.org.ar

Bases y condiciones
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba