Desagradable sorpresa con el Sigma 12-24 en una FF

A

Anonymous

No Registrado / Invitado
Estimados:
Ayer en la salida, me prestaron una 5D (Personá pero no recuerdo tu nombre!!) (Que camaraaaaaaa!!!!!!!!!!) y me llevé la desagradable sorpresa que a rangos digamos entre 12 y 20 se veía un marco negro a un círculo donde estaba la imagen...
Como si estuviera usando una lente SOLO para formato APS-C
me sonó rarisimo eso ya que la lente que tengo SIGMA 12-24/4.5-5.6 DG HSM EX, En todas las reviews figura como apto para FF.
O será que es solo para APS-C ....
alguien me puede aclarar el misterio?
MUCHAS GRACIAS!
ABrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ale quien te presto la 5D fue Beto . Por otro lado que sea apto para FF suelen ponerlo por el simple detalle que no toca en el espejo y se puede usar . Si bien es con un circulo hay muchos efectos que si podrás lograr con este lente .

Saludos MarceloMac
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Llego tarde para dar una mano pero es que apenas ahora me acaba de llegar el Sigma 12-24 (Y todavia me estoy secando la baba ya que hasta ahora me lo prestaba un amigo!!!!)

Ya se lo que te sucediò y sé cual es la soluciòn.

Por la configuraciòn de los lentes que componen el objetivo, es necesario que la tapa del objetivo sea mas profunda de lo normal.
En el caso de este objetivo, la tapa delantera del objetivo esta dividida en dos:
La primera parte es la tapa normal de plàstico como la que todos conocemos en el resto de los demàs objetivos y,
la segunga parte de la tapa es un "aro de metal" parecido a los anillos adaptadores pero mas grueso.
Ello es asi para evitar que la tapa de plastico arruine el "vidrio" de la lente.

Como està dividido en dos, puede darse que te tocò sacar solamente la tapa de plastico y dejar el "aro de metal" junto al objetivo. Si asì fué, la imagen que te aparece en la mira (desde los 12mm hasta 18mm) es casi igual a la que ves cuando utilizàs un objetivo "fisheye" o un "hermoso" y particular vineteo.
si sacàs el "aro de metal", el vineteo desaparece en todo el rango de las focales (desde 12 hasta 24mm).

Te das cuenta que no està puesto ni la tapa de plàstico ni el "aro de metal" porque te queda a la vista el parasol incorporado e inamobible del tipo "pétalo de flor".

Tratà de recordar este particular, asi podés volver a hacerte una idea de esta lente de la cual, si bién hice solamente 3 fotos de prueba (sin pretensiones particulares), ya me estoy enamorando perdidamente.

Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Asumo que lo que dice Cesar es lo que vemos en la parte izquierda de la siguiente imagen:


Lo que no "entiendo" es que, si es un gran angular y el lente frontal es externamente convexo, no podrían haber hecho una tapa internamente cóncava o algo por el estilo que sea una sola pieza ??? .... Si ya se !!!! Me van a decir que tenian que diseñar una tapa especial para este lente y que lo solucionaron con un pedazo de tubo de plastico y una tapa standard. Esto me pasa por hacer preguntas boluxxs...

Gracias Cesar !!!!
Abrazo:
Matias
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
matalcacer dijo:
Asumo que lo que dice Cesar es lo que vemos en la parte izquierda de la siguiente imagen:


Lo que no "entiendo" es que, si es un gran angular y el lente frontal es externamente convexo, no podrían haber hecho una tapa internamente cóncava o algo por el estilo que sea una sola pieza ??? .... Si ya se !!!! Me van a decir que tenian que diseñar una tapa especial para este lente y que lo solucionaron con un pedazo de tubo de plastico y una tapa standard. Esto me pasa por hacer preguntas boluxxs...

Gracias Cesar !!!!
Abrazo:
Matias
Gracias a vos Matias!!!! ......Matias: SG ...S.
Confirmo que a lo que me refiero es ese anillo que aparece a la izquierda.

En honor a la verdad y a la calidad constructiva de los objetivos Sigma solo puedo agregar lo siguiente:
El anillo es de metal recubierto internamente con dos fajas de raso para evitar los reflejos y asimismo lo disenaron asi para que sirva como "anillo adaptador" de los filtros circulares (polarizador, UV, IR, etc, etc) ya que posee una rosca destinada a ello.

Mi objetivo es el primer modelo, no este de la foto pero tapa, anillo adaptador y bolsa son iguales (La bolsa es mejor que la de los objetivos series L de Canon) ; A este (el de la foto) le cambiaron la calidad constructiva, aparentemente le mejoraron muchas cosas pero desapareciò la sigla EX de los Sigma "profesionales", tal vez para matenerlos en una franja de precio mas que competitiva en relaciòn a la competencia.

Una nota de rigor que me siento obligado a escribir es el hecho que, en el manual del usuario (una pagina por cada idioma) se explica que hay que sacar el anillo adaptador para evitar el vineteo.
Creo que, siendo un granangular extremo, era la soluciòn mas "economica" para permitir a ciertas focales la posibilidad de meter los filtros.
Igualmente, en la parte posterior (la que se acopla al cuerpo de la càmara) està el zòcalo para poner filtros de gelatina, que yo no uso, y aca en Italia no encuentro a menos que no vaya a comprarlos por internet. Igualmente, si bién no tengo experiencia directa con esos filtros de gelatina, segùn la opiniòn de un par de personas que me han esenado mucho, esos filtros son muy delicados en su manipulaciòn y almacenamiento.

Saludos a todos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba