Desarme y limpie la Pantalla de enfoque

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Asi es, Desarme y limpie la Pantalla de enfoque de la T3i :geek:
Les digo que es una experiencia adrenalinica al mejor estilo Rafting, que no sabes si despues va a funcionar

Lo que paso fue lo siguiente, me habian prestado un lente 55-250mm para probar, estaba sacando fotos en Pto Madero y al momento "justo" de cambiar el lente, VINO UN VIENTO y se me metio tierra...
!"·"$$·&/&()/&%"·%·& <- Puteadas

Cuando llegue a casa, sople con la perita todo lo que sea grande y luego con el lenspen limpie los espejos
Saque fotos al cielo despejado y .. perfecto, las fotos sin mancha, peroooooooo, al mirar por el visor.. TODO SUCIO y no habia forma de sacarle la tierra, probe con el lenspen, la pera, la sople yo, me volvi loco... y TODO SEGUIA AHI

Busque en Youtube como se cambia la pantalla de enfoque de la T3i o 600D
Encontre este de la 60D, que es mecanismo es igual

Bueno, la cosa es que cuando compras una pantalla de enfoque, viene con la pincita, y yo no la tenia, asi que use una pinza de depilar, con mucho cuidado, de agarrar la pantalla de enfoque desde los soportecitos externos y no del medio, para no rayar nada

Cuando saque el seguro que la sostiene y la vi caer, se me lleno el cu## de preguntas ¿La podre volver a armar?
Bueno, la saque, la apoye sobre un paño de esos que vienen con los lentes de sol y con cuidado y un hispo solo humedecido con agua la limpie de ambos lados
La agarre con la pinza de depilar y la apunte a una lampara para ver que no hayan quedados vetas de agua y suciedad y parecia ok, de un lado y del otro, asi que me relaje, me sente bien y me puse a tratar de colocarla.

No fue facil, pero con paciencia, buen pulso y sobre todo, paciencia otra vez, colocas el soporte de aluminio de atras, luego la pantalla de enfoque y encastra (no se puede poner mal), despues el otro soporte de aluminio y de nuevo, CON PACIENCIA, empujas la trabita del ultimo soporte hasta que hace "click" y traba
Despues la zarandeas un poco para ver si no se sale, jajajaja

Al terminar, me fije por el visor y me quedo solo UNA manchita, se ve q es una tierrita que no divise con la luz, pero no me importa, es UNA vs 200 que tenia antes...

En fin, les queria contar mi experiencia, porque si yo pude, que soy de terror con las manualidades, puede cualquiera
De ultima, si haces lio y no podes ponerla, en el Serv Tecnico oficial te cobran $180 por el cambio de la pantalla de enfoque, que no es tanto (un amigo se lo hizo cambiar la semana pasada)

IMPORTANTE: NO TOCAR NUNCA con los dedos la pantalla de enfoque, solo tomarla con la pinza desde los encastres externos, porque no le sacas mas las manchas
Es sensible, pero no tanto, se puede manipular bien

Espero que les sirva la experiencia
Estaba tan cagado, que me olvide de sacarle fotos con el celular a todo el proceso
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias por compartir la data .

Por el momento estoy muy contento con el enfoque clásico de canon pero tengo entendido que por el tipo de foto que saco yo me vendría bien una de estas .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bien, Diego!
Muchas gracias por el aporte!
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba