Desconfiando del Futuro -Mi foto anónima - Análisis

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No soy un asiduo participante de estos lares, debo reconocer. Otras ocupaciones hacen que me pierda de esta fabulosa sección del foro.

Paso a dejar la foto con la que participé del concurso "Mi foto Anónima" de Mayo, que con este acto deja de serlo.

Es una foto robada en la heladería Munchi's de Temaikén, la intención era probar el Canon EF 100mm f/2.8L IS USM que me prestó Rodrigo.Folch en esa salida, en interiores y fuera de su función específica de macro. Iba a ser una foto más hasta que la vi y me di cuenta de ese gesto que la señora me regaló, eso me llevó a considerar lo que estaría pensando, y me pareció eso, que estaba pensando en el futuro de ese niño que cargaba en brazos y que no le gustaba nada.

Bueno, acá la dejo para que me digan si está bien o si más vale la dejamos archivada en el olvido.



Canon T1i 500D
EF100mm f/2.8L Macro IS USM
f:3.2
1/60
ISO 800
Distancia: 4,9 m
Procesado: CR: Reencuadre + Corrección de Perfil de lente (CR) + Niveles + Contraste


Gracias por los comentarios que dejen.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ufa, pongan todas las fotos en un solo subforo, ché!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En lo que a mi respecta, Chalten, ésta es una buena foto, me gusta el encuadre, la luz, la nitidez, el desenfoque, y el gesto de la Sra. que es franco, natural. Me gusta tambien el encuadre del retrato.

Como le dije al amigo Mzungu, todas las fotos eran buenas fotos (el que votó ninguna, seguro no estará de acuerdo) hubo esmero a la hora de proponer fotos.

A mi me fue difícil la elección, había diferentes temáticas, diversos puntos de interés segun la foto y muy correctas. Decidí hacer la plancha e ir con la que más me gustara, la que más allá de la técnica me dejara mirandola como un bobo (pese al horizonte caído :twisted: ) Mi opinión es que puedo decir por qué voté una foto, pero no, por qué no voté otra.

No voto la mejor, sino la que más me gusta en el momento en que voto. :mrgreen:

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Llegamos a ponernos de acuerdo en que eso es muy válido. Y sostengo lo que dije, en absoluto me enojo porque no hayan votado MI foto.

Mi objetivo poniéndola aquí es, ahora, saber si es buena foto o una más del montón. Y si es mala, por que, para aprender.

Sino seguiré convencido que es una gran foto, cuando quizás no lo sea. Entonces, me gustaría aprender como para seguir intentando.

Es más vuelvo a mi primera intención de ponerla como CRÍTICA EXTREMA.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
la foto me gusta, me parece que tecnicamente está correcta, me gusta el encuadre, la compo bien tambien. Lo unico que no me gustó fue -justamente- la expresión de la señora, me pareció mas que desconfianza a que se le quedó algo de lo que comió entre los dientes y se lo estaba quitando.
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hugo. Coincido con lo que dijeron. La foto técnicamente esta bien. De hecho me gusto el detalle de los ojos de la señora y el color de su ropa. Quizas, es el mensaje el tema. Se la ve incomoda, con un no muy buen gesto. Esta con un bebe mirando paro otro lado. Y con el titulo que pusiste, lo primero que se me ocurrió fue "Porque no puse un TV en la pieza?" o quizás " Que pasara con el dolar LPM?" o "porque Falcioni no pone a Mouche de titular?" . No se me ocurrió el que mundo le espera a ese bebe. Quizas lo tendría que haber mirado o tocarle la cabeza o algo para unirlos.

Un abrazo
Rodolfo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por opinar, chicos.

Es verdad, me parece que forcé un título para ese gesto ¿no?

Tal vez debería haber leído antes la posición de Andrés por no poner título a las fotos. Esta, me estoy dando cuenta, que era una foto para dejar volar la imaginación de cada uno.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Hugo!!!!

Yo no hago retratos porque me considero un pésimo retratista (y mediocre en el resto).

Me encantan todos los tipos de retratos en donde la protagonista es una figura femenina y esta no es la excepciòn.
La expresiòn la veo bién con el tìtulo pero, mientras la observaba detenidamente, notava que le faltaba algo que la penalizaba fuertemente.

En un determinado momento, veo el bebé en brazos y la imagen se refuerza, pero aùn hay algo que no me termina de cerrar. Luego lo comprendo, falta eso que ayuda a dar la idea de protecciòn total de ese bebé, que es al final el verdadero protagonista de la toma, segùn mi humilde criterio.
Fijate en el mentòn de la madre; tiene los mùsculos tensionados. Fijate en los brazos de esa madre; estàn tensos como la cuerda del violìn apretando el bebé con firmeza contra su pecho. Fijàte ahora como la mamà cierra sus manos para aumentar la seguridad y llevar el bebé hacia si misma en inequivocable signo de amor y protecciòn materna. Notaste algo mas? La encuadratura està incompleta!
Le cortaste las manos y el brazo a la madre y con ello, la oportunidad de dar la idea total de protecciòn se convirtiò en humo.
Esto es, segùn mi criterio, lo que penalizò esta foto.

Luego lei que la toma està hecha con un SUPER fijo y que era una imagen "robada" en el momento y las cuentas me cierran.

Lo hermoso de los fijos es que nos dan la posibilidad de ir moviéndonos en todas las direcciones hasta que encontramos la composiciòn justa y nos brindan imàgines muchisimo mejores, en calidad, que las que nos pueden dar los "comodisimos" objetivos zoom. En este caso el fijo te garantizò una altìsima calidad de imagen que yo solamente me la puedo soñar con un zoom de los mios, pero la velocidad del "momento màgico" enla escena no te permitiò dar 2 pasos para atràs y asi encuadrar todos los elementos (del cuerpo humano retratado) que habrian dado vida a una foto de exposiciòn.

Saludos.

César.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias César, la pucha, hay más "ciencia" en la fotografía de lo que yo podía imaginarme antes de juntarme con gente tan grossa como la que circula por estos lares.

Lo que señalás implica un algo de comodidad de mi parte, no me podía correr porque estábamos haciendo la cola para comprar helados. :)


Voy anotando, y aprendiendo.

Lamentablemente es algo que no puedo resolver ya que el recorte de PP es desde el ángulo sup der, hacia abajo y a la izquierda. De modo que, los brazos y las manos los recorté en la compo original. Para otra vez lo tendré en cuenta.

Abrazos
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hugo, un poco lo que se dijo y lo que vos mismo comentaste al concluir que forzaste un punto de vista con tu título. Me paso exactamente eso, a mi no me transmitía desconfianza en el futuro sino mas bien me pareció que la mamá estaba emboladisima jaja.
Eso hizo que sintiera que no la pude comprender y que me genere incomodidad su gesto...

Besotes
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Cande !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba