Desde 0! Que pelicula compro?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Bueno quería preguntarles como comienzo con la fotografía analógica.
Ya esta en marcha el arreglo de la Yashica FX-3 en manos de Juan.
Lo que sigue es comprar una película, leí por ahi que la de 400 es la más versátil.
Lo que quisiera me orienten es.. que es lo mas barato para tener el resultado en digital?
Comprar una Diapo y pedir revelar y escanear en el laboratorio o una Negativo a color y pedir revelar y escanear en el laboratorio?. O trabajar con Blanco y Negro?
No se si existe algún otro proceso mas barato?.
Tampoco tengo idea de películas, cual me convendría mas por precio y calidad.
Muchas gracias,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Walter! creo que lo mejor es empezar por color y ver cómo va la cosa.
viendo los precios (y disponibilidad) que hay allá en Centro Mayorista, creo que la mejor opción para empezar puede ser:
Kodak ProImage 100 ($ 30.-)
Kodak Portra 400 ($120.-)

Diapo te va a salir un huevo y hay que domarla, no podes tener errores de exposición en diapo y el revelado te va a salir bastante caro tambien. No se quién vende diapo allá.

Para blanco y negro tenés que educar tu ojo a ver en tonos si tenés un iPhone hay una app que se llama "Hueless" que te pone la camara en blanco y negro y entonces cuando tenés dudas de cómo se vería algo en byn, apuntas con la cámara del iphone y lo ves y ahi decidís porque blanco y negro puede ser todo, pero no todo puede ser en blanco y negro, osea le podes sacar en blanco y negro a todo, pero no todo queda bien en blanco y negro.
En blanco y negro tenes:
Kodak Tri-x 400 ($82)
Kodak TMax 400 ($84)
Ilford Pan F 50 (iso 50) ($91)
Ilford HP5 400 ($88)

Creo que la mejor opción en blanco y negro es hablar con Ignacio de IGN.Film que es un flaco muy copado que bobina sus rollos a partir de latas y los precios son muy buenos.
https://www.facebook.com/IgnFilm?fref=ts
el Tri-x 400 veo que lo tiene a $55 tambien tiene el hermoso Eastman Kodak Double XX (peli de cine B&N) por el mismo precio y algo de color tambien.
hablá con el flaco a ver que te ofrece, pero yo empezaría con el Kodak ProImage 100 que está 30 mangos y es muy buen film por el precio.
salute.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agrego info... que averigué en Casa José.

Rollo 400 asa Kodak Ultra Max 36 fotos: 91 pesos.
Revelado de rollo de 35mm, 36 fotos vale 30 pesos.

Escaneo a Digital.
Negativo - Rollo en tira - $ 25,00 ( +Revelado/ + cd )
Diapositivas - Rollo en tira - $ 30,00 (+ Revelado/ + cd)

La ventaja de la diapo es que se puede ver en grande en un proyector no?

Ufff esta carito no? Un proceso completo de 26 pesos vale unos 140 pesos :(

Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andres, no había visto tu post.
Ni hablar, creo que me voy con el Kodak ProImage 100 :)
También será de 36 fotos? Ahora averiguo.
Revelado en casa, es mucho mas barato que lo que me pasó Casa José? Es muy caro armar un Cuarto Oscuro?
Saludos!

Walter
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Walyx dijo:
Ufff esta carito no? Un proceso completo de 26 pesos vale unos 140 pesos :(


Walter
Caro???? Es baratísimo!!!!!!!!

Yo pago por cada foto impresa de digital en 15x20 cm $10.

En los últimos 12 meses (poco más poco menos) tengo impresas 600 fotos...

Imprimir 36 fotos por $120 es un regalo.

El lunes me pego una vuelta por la calle Libertad para buscar una K1000, ja! (no mentira, no tengo paciencia para esperar a terminar un rollo y esperar a cómo salieron las fotos, ja!)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agustin_76 dijo:
Walyx dijo:
Ufff esta carito no? Un proceso completo de 26 pesos vale unos 140 pesos :(


Walter
Caro???? Es baratísimo!!!!!!!!

Yo pago por cada foto impresa de digital en 15x20 cm $10.

En los últimos 12 meses (poco más poco menos) tengo impresas 600 fotos...

Imprimir 36 fotos por $120 es un regalo.

El lunes me pego una vuelta por la calle Libertad para buscar una K1000, ja! (no mentira, no tengo paciencia para esperar a terminar un rollo y esperar a cómo salieron las fotos, ja!)

No pero ese precio.. de 140 pesos no es por impresión es por revelar y obtener un digital de cada foto.
A la larga, me parece que conviene mas un scanner creo claro.. a la larga, bastante larga.
Vi uno a 1500 pesos a 25 pesos rollo a digital serían unos 60 rollos (2160 fotos)... mm.. no sep.
En digital 2160 fotos es lo que por ahí saco en unas vacaciones...

Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola walter, obviamente todo depende de como veas tu tema con el analógico, por eso te recomendaba empezar de forma sencilla, con el ProImage 100 (sí es por 36 fotos) que es un buen negativo Kodak y con proceso C41 -color- que es el mas barato. Para el escaneo yo me compré un scanner de una porque aparte controlo los parametros y a la larga me sale mas barato.
sí la diapo esta hecha para ver en proyector, cambia todo cuando la ves así, no te dan ganas de sacar en otra cosa.
Hablá con ignacio a ver qué precios tiene, por ahi te conviene comprarle algo también a él. No se si alguno aca tiene scanner, pero se podrían juntar y escanear una tarde.
En cuanto a un cuarto oscuro es muy facil, y bastante barato cuando lo haces en blanco y negro (en color es mas complicado). De hecho no necesitas ni un cuarto porque venden bolsas negras para hacer todo adentro de la bolsa, un tanque, un reel y un par de cosas mas y obviamente los químicos.
En FotoClub Buenos Aires si te asocias podes usar el cuarto oscuro de ellos que está todo equipado (y tambien tienen un curso de revelado blanco y negro).
Voro te puede guiar en el revelado también ya que lo tiene bien domado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andres!, en realidad el 19 de agosto comienzo un curso de Fotografía... ya algo me adelantó naranjuz del curso ya que el está por el tercer cuatrimestre.
En teoría en el curso nos van a enseñar algo de revelado y demás porque todo el curso es de fotografía en analógico.
Vamos a ver, espero poder engancharme :)
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
buenisimo! donde lo vas a hacer? yo hice el del Fotoclub hace años, te enseñan revelado y positivado, creo que Oscar Vazquez todavía enseña ahi.
cualquier cosa chiflá.
así se ve el ProImage 100: http://www.flickriver.com/search/kodak+ ... teresting/

Mm.. nops, lo voy a hacer en http://www.cfp10.com.ar/


Fotografía - Nivel I
Historia de la fotografía. La cámara. El revelado. La composición. El retrato. El Flash. Laboratorio blanco y negro. Revelado y ampliación.

Fotografía - Nivel II
Efectos especiales. Foto periodismo. Foto color. Fotografía aérea. El quemado. Solarización. Fotografía publicitaria. Fotografía submarina.

Fotografía - Nivel III
Foto color, revelado en negativo color y papel color. Procesos C4, EP2, y E6. Copias en color. Corrección de dominantes. Procesos especiales, blanco y negro. Combinado en color. Mesa de truca. Retoque de copias color.


El curso es barato, son 60 pesos por mes y 60 una matrícula.
Para probar me parece que está bueno. :)
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahhh muy buenas como quedan las fotos con esa película!
Gracias!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí quedan muy bien y el precio es muy bueno. Despues si te gusta el color, Kodak tiene un negativo muy bueno y que de hecho es el último desarrollado, supuestamente para reemplazar a la diapo que la hicieron desaparecer. Es Kodak Ektar 100.
http://www.flickriver.com/search/kodak+ektar/

Esta la hice con Ektar:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Voy con Mzungu en todo (incluido Ignacio).

Pro image 100 para experimentar, y de todas formas es buen film. El Ektar 100 es una bestia.

En ByN en centro mayorista vas a encontrar principalmente Ilford.

Podés buscar en ByN el Ilford XP2 o el Kodak CN400 (ambos ISO 400) que los mandás a revelar como cualquier rollo color (proceso C-41), así ves como andás y te ahorrás de revelar vos o de mandar arevelar en byn (lo dogo porque el resultado del c-41 es el resultado de un proceso standard) en cambio si mandás a revelar en byn te va a variar revelador, temperatura, mano etc.

No sé si hay algo más que agregar.


Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Voro, mucha info ya me dieron! :)
Vamos a ver de a poco que pasa.. voy a comenzar con el Pro Image 100.. si todavía tengo que agarrarle la mano a la analogica.
Gracias!!!
Saludos,

Walter
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Se va a ir una moneda en analógico.

Pero muchos precios se achican bastante si haces el laburo de laboratorio en tu casa.

Por ej si no me equivoco en centro mayorista tenes la lata de 100 asas a 500p blanco y negro.
De la misma salen 18 rollos, a lo que le tenes que agregar los chasis si es que no los mangueas en algún laboratorio.

Rinde alrededor de 18 rollos la lata. 500/18=$28,
B/n.

Para armar los rollos necesitas de cuarto oscuro. Como Luxury te podes comprar un "film loader" que te permitiría no tener que armar los 18 rollos de 1 a oscuras.

Para mi digitalizar en un labo es tirar plata.
Lo podes hacer con cualquier scanner y obtener resultados aceptables.
O comprate un scanner para eso.

El revelado b/n es bastante sencillo y lo podes hacer en tu casa sin una gran inversión de dinero. Si va a necesitar una inversión de tiempo.

Revelar color, se que es un poco más difícil, pero también lo podes hacer en tu casa.

Si no te interesa nada de esto(laburo de lavo), yo te diría que te tires a lo digital.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Recién leo donde lo vas a hacer, ya te dije como es la onda del lugar ...

Comprate una lata, que nos juntamos un día, te la armo y de paso aprendes :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias naranjus!, lo voy a tener en cuenta por ahora voy a comenzar de a poco a ver como va.
28 pesos es buen precio pero el Kodak pro image a 30 para comenzar tambien es tentador!
Gracias otra vez!
Saludos,

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
No mucho mas para agregar con lo que mencionaron los chicos,
Solamente que si queres tener las fotos en digital, saca los numeros, y te va a convenir comprarte un scanner ya que te rompen la cabeza con el scaneado. Fijate si lo podes conseguir en cuotas en un local y se paga solo. Yo tengo un v500 que para lo que hago me sirve.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, gente! Mzungu, todavía está Oscar Vazquez en el Fotoclub. Está dando el básico de analógico y laboratorio en blanco y negro. Yo hice el curso hace unos años y había otro chico Sebastián que nos daba las clases de laboratorio. Muy bueno y paciente.
Disculpen la ignorancia, pero me explican lo del scanner de los negativos? Se puede usar un scaner común por ejemplo ? Escaneas el negativo y ya está o tenes que hacer otro proceso adicional?
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
mavi truc dijo:
Hola, gente! Mzungu, todavía está Oscar Vazquez en el Fotoclub. Está dando el básico de analógico y laboratorio en blanco y negro. Yo hice el curso hace unos años y había otro chico Sebastián que nos daba las clases de laboratorio. Muy bueno y paciente.
Disculpen la ignorancia, pero me explican lo del scanner de los negativos? Se puede usar un scaner común por ejemplo ? Escaneas el negativo y ya está o tenes que hacer otro proceso adicional?

La diferencia entre un scanner de negativos y un "comun", es que el de negativos, tiene luz arriba y abajo.
Pero usando algun que otro dispositivo podes obtener resultados aceptables:

http://es.engadget.com/2011/07/26/haz-c ... ono-movil/

Algunos de los negativos que scannee:
https://www.facebook.com/JRCapaNaranja/ ... 690&type=3

Es laburo re tedioso igual, pero cuando se trata de ahorrar dinero :p

Color es exactamente igual, solo hay que filtrar colores.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba