Desde el Ponton I

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Me van a tener que aguantar con el pontón, :lol: :lol: :lol:

Esta es otra toma desde el pontón que tengo frente a casa. esta vez con la 7D y un fish eye Samyang.

Cada atardecer es Diferente en este lugar espero que les guste y me den su opinión.





Exif

Canon 7D
Samyang 8mm f1:3.5
Iso 320
1/40s
f22
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me encanto, jejejej!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La foto es muy atractiva - Perooooooo !!! ya me iras conociendo con mis pero sss..

No entiendo la configuración si tenemos en cuenta que con un 8 mm en nuestras APS un 12.8 tenemos hiperfocal a f 5.6 a partir de los 40 cm seguro . por que arriesgas con un 1/40 de segundo y un ISO de 320 que si bien es recontra manejable en la 7D no seria necesario con lo que a mi entender es un seteo incorrecto .

Esta es una toma que con f 8 ISO 100 1/125 de segundo tendría menos aberración cromática (f 22 ) y mucho menos riesgo de trepidado por ese 1/40 .
El conocer el punto caramelo de nuestros lentes es parte fundamental de nuestras fotografiás .

Saludos Marcelo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
me encanta el cielo!!!!
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
MarceloMac dijo:
La foto es muy atractiva - Perooooooo !!! ya me iras conociendo con mis pero sss..

No entiendo la configuración si tenemos en cuenta que con un 8 mm en nuestras APS un 12.8 tenemos hiperfocal a f 5.6 a partir de los 40 cm seguro . por que arriesgas con un 1/40 de segundo y un ISO de 320 que si bien es recontra manejable en la 7D no seria necesario con lo que a mi entender es un seteo incorrecto .

Esta es una toma que con f 8 ISO 100 1/125 de segundo tendría menos aberración cromática (f 22 ) y mucho menos riesgo de trepidado por ese 1/40 .
El conocer el punto caramelo de nuestros lentes es parte fundamental de nuestras fotografiás .

Saludos Marcelo

Marcelo le di f22 y 1/40 porque quería darle al agua esa patina o planchado que sale cuando la exposición es mas larga, como estaba con trípode no me preocupe por el trepidado de todos modos el seteo que me indicas seria el correcto. tenes razon podia haber bajado mas las ISO y abierto mas el diafragma para compensar. Todavia no le encuentro el punto a este lente que compre a un fotógrafo Francés amigo que vino a visitarme hace un par de meses.

Manana haré las toma espero que en similares condiciones y las subire para poder compararlas.

gracias nuevamente por tus consejos y peros ;)

Lastima que esta lente no me da la info del exif, asi que deberé tomar nota.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buen momento que captaste. A pesar que tenes el horizonte en el centro de la imagen, creo que es uno de los casos en que están bien rotas las reglas de composición. Especialmente por la simetría entre las nubes y el oleaje tenue. Respecto a la técnica, abría que ver la imagen mas grande a ver si es verdad que el f22 te perjudico tanto. De todas maneras como decías siempre conviene usar el iso mas bajo posible especialmente en cosos como este donde los atardeceres tienen luces y sombras tan marcados.

Saludos y espero ver mas Pontones
Rodolfo
 

aletar

Está hace un rato
Mensajes
59
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
MUY BUENA CHE. CON RESPECTO A LA CONFIGURACION CREO QUE DENTRO DE LO CORRECTO ESTA LA MANO DEL FOTOGRAFO Y GUSTO PERSONAL.
SALU2ALE
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ya con ese dato me cierra mas . Mira por experiencia propia ese efecto lo lograras con exposiciones muy por encima de 1/40 .

En aguan quietas como esta el efecto seda de pedirá mas de 1 segundo y después sera un tema de gusto pero puedes llegar hasta mas de 30 segundos .

El problema es la cantidad de luz que tiene el atardecer . Indefectiblemente tendrás que pensar en algún ND para poder atenuar la cantidad de luz . O bien HDR en varias tomas y editar por separado cielo y agua .

Saludos y esperamos mas del ponton ;)
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
ND, pasate a un angluar. Siempre tenes q' tener ambos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
aletar dijo:
MUY BUENA CHE. CON RESPECTO A LA CONFIGURACION CREO QUE DENTRO DE LO CORRECTO ESTA LA MANO DEL FOTOGRAFO Y GUSTO PERSONAL.
SALU2ALE
Es una buena ocasión para aclarar algo .

Cuando busco la quinta pata al gato en las fotos de la sección del foro Analizando nuestras fotos es por la sencilla razón que así aprendí y sigo aprendiendo yo . Claro esta que lo leído y talleres aportan mucho ni que hablar de la facultad . Pero en lo que a fotografiá me refiero la gran parte la aprendí en el GAP y el la pulidora .

Soy de la idea que para que me adulen las fotos tengo pareja familiares y amigos . Con eso me basta y sobra.

Lo peor que me pueden hacer cuando subo una foto para analizar es decirme uuuuu!!!!! que linda y punto .Aunque mi ego lo agradezca .En la practica no incorporo nada ni si quiera replantearme algo .
Esto si bien es ARTE , y como no esta dentro de las cátedras de ciencias exactas hay muchos matices . Por eso un maestro decía para gustos los colores .

Por eso cuando analizo una foto pido si se pueden los exif para tratar de interpretar los decisiones tomadas a la hora de disparar .
Y si bien las reglas están para romperlas es indispensable conocerlas para romperlas con conocimiento de causa .

En resumen si quieren que mis comentarios apunten a la mano del fotógrafo y a los gustos personales estoy jodido ;) .
Ya que intento no meterme seguido en esos terrenos .
Pero si no les molesta que siga hablando de Reglas de composición , procesado y parámetros de cámara . Para intentar mediante el intercambio de puntos de vista aprender y entender el por que de nuestras fotos .
Esto claro esta con sincero respeto y buenos modales , seguiré jodiendo por aqui :lol: :lol: :lol: :lol: .

Aletar : Solo tome tu comentario como disparador de algo que hacia tiempo quería dejar aclarado . Espero entiendas el espíritu de mi post .

Saludos Marcelo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Marce yo estoy de acuerdo con vos, de hecho en muy pocas ocasiones comento esta sección aunque leo todo porque criticando fotos soy de madera, jajajajaja. Creo que la idea más allá de que estemos o no de acuerdo con la critica es leerla y enriquecernos de los conocimientos de los demás. Aprendi un montón leyendo los comentarios que vuelcan en esta sección más allá de que no subo fotos (solo de vaga aclaro).

Saluditos.

Flor.
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Muchas Gracias a Todos por comentar y principalmente a vos Marcelo por los peros y los Tips que aprecio enormemente., como lo dijiste bien clarito: estamos aqui para aprender para que me adulen las fotos están los amigos, subordinados :D , parientes y el Facebook, si sometemos nuestras tomas aquí es para que en lo posible le busquen los peros,



Esteban.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba