Dia de la madre

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Día de la madre en México, una feria en el interior del estado, donde desde temprano se comienza a preparar tortillas, mole...

Subo un par, las dos con 5Dmk3 y el 16-35 II.

Es la primera vez que subo acá... y la primera que uso Flickr para esto. Entiendo que debería estar el Exif, pero, por las dudas, pongo los datos...

f4 / 1/40s / ISO 320, prioridad de apertura, 35mm.




f8 / 1/30s / ISO 1600, prioridad de apertura, 26mm.



Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, muy buenas las fotos.
Por decirte algo, creo que el 16-35 tiene llega hasta 2.8 si es así en la primera foto hubiese tratado una apertura mas chica para que salga el fondo un poco mas desenfocado.
No se si será mi monitor pero veo los colores un poco saturados en las dos fotos, mas en la primera que en la segunda. Es muy poco no mucho eh.
En la segunda foto recortaría la parte de la derecha tal vez hasta sacar del encuadre el balde blanco.
Otro que no me convence mucho es un 26mm deforma mucho la imagen se nota mucho en la chica que está atras de la señora que cocina.
También me parece mucho f8 para la foto, creo que hubieses ganado bastante en ISO al bajar abrir un poco mas.
Gracias por compartirlas, un lugar excelente para fotografiar!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Gracias por la visita y los comentarios, con los que estoy de acuerdo (ufa!).

En líneas generales, creo que el tema de saturación del color es una tendencia que sé que tengo y que, si no estoy muy atento, suelo repetir.

Respecto de lo demás, creo que esa había sido una de mis primeras salidas con la cámara nueva y estaba tratando de buscar un punto de equilibrio entre el diafragma y la profundidad de campo (venía de APS/C). Creo que también estaba un poco pendiente del contexto, porque me había metido solo en la feria y no tenía idea acerca de cómo reaccionarían las personas con alguien "vestido de turista" puesto a sacarles fotos (más allá de que casi siempre pido permiso).

Finalmente, una palabra respecto del lugar: es uno de los pueblos que están entre Puebla y el DF y que forman parte de lo que se llama "ruta de los conventos". No es parte de los circuitos turísticos habituales, pero realmente valen la pena. Yo estuve dos veces el año pasado, con la mala suerte de que uno de los volcanes que está en la zona estaba haciendo erupción y, como había mucha ceniza en el aire, era muy difícil hacer fotos en el exterior.

Saludos y nuevamente gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba