Diafragma trabado! Canon FD 50mm

Cataclistica

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hace unas semanas envie a limpiar el lente analógico FD 50mm que heredé para comenzar a usarlo. Cuando me lo devolvieron, descubro que el diafragma estaba completamente trabado. Luego de varias veces de pedir su revisión, no supieron que le pasaba.
Hace dos días lo fui a buscar al técnico, con la esperanza de que algo hubiese cambiado, y nada!
Tratando de compararlo con mis otros lentes (que si utilizo con frecuencia), descubro que misteriosamente todos ellos tenían el diafragma trabado, sin explicación alguna!!

Alguien sabe de alguna razón por la que pueden dejar de funcionar los tres?
No estuvieron todos en el mismo lugar, dado que el 50mm estaba en el técnico. Los otros dos estaban en el bolso de la cámara, y hasta hacía una semana andaban de lo mejor...

La única relación que encuentro entre los tres es que estuvieron cerca de un imán... pero es posible que estén magnetizados o algo similar, y que eso influya en el funcionamiento??
Me recomendaron no abrirlos, por las dudas de que algo se dañe, pero el diafragma no abre ni cierra. Puede que el mecanismo que une el aro con el diafragma en sí este suelto?

Si a alguien se le cae una idea, mil gracias!!!
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
si tenes 3 lentes con el mismo problema tal vez no sean los lentes sino la cámara que no manda la señal al diafragma.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Empeza descartando problemas, fijate si la cámara mueve la palanquita que activa el diafragma mecánicamente!!!
Dudo que los 3 lentes se hallan dañando

SALUDOS
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
te fijaste si tienen aceite en las aspas del diafragma?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Chicos tengan presente que estamos hablando del sistema FD y no del sistema EF.

Lo que dice Andrés es lo primero que controlaria. Aunque parece mas que el cuerpo de la Càmara sea el responsable del bloqueo.

Igualmente, personalmente no puedo aportar mas que esto para darte una mano: Manua de reparaciòn objetivos Canon FD. A partir de la pagina 23 encontràs todo lo que te sirve para desarmar (si tenés las herramientas justas y la manualidad necesaria) el objetivo (FD 50mm 1:1,4) y volver a armarlo sin romper nada con las medidas justas inclusive.

En etre otro link encontràs la visiòn general de los objetivos clase FD: Canon FD.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
naranjuz, que cuerpo estas usando?
fijate estas dos fotos, qué modelo es el tuyo? (hay 2 tipos de tu lente)


 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
No son iguaes esos 2?
Tengo el verde.

El cuerpo es una canon a1.

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no, fijate en el aro metalico. El que tiene el aro metalico es el viejo, el otro que tiene mas plastico es el modelo nuevo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ok, podrøias subir una foto de la parte de atras del lente?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ok es el modelo "nuevo" el que tenes y decis que probaste moviendo las palanquitas y nada?
cuando tocaste las palanquitas, llegaste a hacer girar la montura?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
tomando tu foto, primero giras ENCONTRA del reloj la palanquita que esta a las 4.
Luego giras la que esta a las 12.
con eso liberas la montura (la parte negra que dice t910) y la giras en el sentido del reloj hasta que haga click.
ahora manteniendo apretada la palanca que esta a las 6 en el sentido CONTRARIO al reloj tendrias que poder mover la apertura.


 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pueeees, no hay otra forma de hacerlo, llevalo al Taller de Juan a ver que te dice.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba