Mejorando Diferencia de Angulos

Cual Angulo te gusta mas? y porque?

  • Opcion A

    Votos: 0 0,0%
  • Opcion B

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola a todos.

Quiero hacer una consulta, o mas bien conocer la opinion de ustedes respecto a los angulos de estas tomas a ver cual les resulta mas atarctiva, cual gusta mas, trasmite mas, o tiene mejor composicion o algo asi.
Voy a intentar abrir una encuesta a ver como me resulta.

El tema es algo asi: Por lo genral saco fotos desde arriba del barco que trabajo. Este tiene una altura minima respecto al agua de unos 5 metros (serian las fotos de la Opcion A) y una altura Maxima de unos 30 metros (serian las fotos de la Opcion B).

Opcion A: Las fotos tomadas desde esta altura o bien a nivel de agua, en mi opinion le da como mayor importancia / tamaño al barco al resaltarse del horizonte y contrastarse con el cielo. Pero como contra le encuentro que es un angulo bastante comun, es decir cualquier persona desde una embarcacion, lancha o algo asi o desde una costanera puede conseguir este angulo de foto.

Opcion B
: Este angulo, al estar la camara mas elevada sobre el agua le da como un toque de foto aerea, y aparece en la fotografia la cubierta del barco y elementos sobre esta, que en el otro angulo no. Estas fotos si son con un angulo algo mas raro por asi decirlo, que no cualquier fotografo de barcos tiene acceso, a no ser que sea desde arriba de un puente / edificio cerca del rio o aerea. Pero queda todo el barco metido por debajo de la linea del horizonte y la composion deja de ser cielo / barco como en la opcion A, para ser barco / Agua y arriba del horizonte algo de cielo solamente.

La verdad es que no me termino de decidir que angulo me gusta mas, y a no ser que el motivo este estatico no puedo realizar la foto al mismo barco desde los 2 angulos porque tendria que subir corriendo 30 mts por escalera que a veces esta humeda o hay viento y aparte que el cruce este sucede en segundos y varia muy rapido todo.

Sin mas que decir van 2 ejemplos:
Ejemplo 1.
OPCION A.

Saling Sky by Maxi Alonso, en Flickr

OPCION B.

African Bateleur at Rio de la Plata main Channel by Maxi Alonso, en Flickr

Ejemplo 2.
OPCION A.

llks (1) by Maxi Alonso, en Flickr

OPCION B.

Tian Fu by Maxi Alonso, en Flickr


Saludos a todo y desde ya muchas gracias por su ayuda y consejos.

Maxi
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Maxi, tanto tiempo!
Tal y como vos decís, visto desde abajo se resalta la imponencia del barco con respecto a su entorno, y en la segunda toma mas importancia el paisaje en el que se ubica.
Para mi es una decisión artística en la que no existe un "mejor" o "peor", y en mi casi ni siquiera preferencias personales, ya que cada imagen expresa de forma distinta algo. Para mi ambas son igual de válidas.
No es lo mismo, por ejemplo, tomar una imagen del barco desde abajo empequeñeciendo al puerto que lo aloja, que una imagen del mismo barco desde arriba siendo repostado en el mismo puerto.
Creo que tiene que ser una decisión tuya, si tenés la posibilidad de elegir el ángulo, que es lo que mas te interesa destacar en el momento de la toma. Vos tenés algo que no todo fotógrafo tiene, y es un estilo, que ya se está haciendo reconocible, y no sólo por la temática no tan usual que encarás. Retratás barcos como si fueran pinturas. Escuchá las críticas para aprender de los posibles desaciertos, pero no te guíes de lo que te dicen para crear lo que a vos te hace bien. No crees por encargo (a menos que para vos sea un desafío personal, o que la paga sea realmente buena) porque la creatividad sufre.
Abrazo.
Por cierto, no corras en cubierta con la cámara flameando al viento. A ver si te patinás y despues tenes que mandar a arreglar el lente como uno que yo sé (?)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maxi, creo que las fotos que pones de ejemplo son diferentes como para decidir opción A o B.
En el ejemplo 2 se nota mas todavía.
Mas que tomar la foto de arriba o abajo creo que tenes que tener en cuenta la focal con la cual estás tomando la foto.
En la primera y segunda foto del ejemplo 1, si no hice mal las cuentas tenes una focal mas bien normal de 51mm y 44.8 mm.. que son longitudes normales es decir que no deforman la foto.
En la tercer foto donde se ve una barco muy imponente, me gusta la foto, tenes una focal mas bien angular con un 35mm (equivalente). Y en la última foto un 54mm.
Creo que la foto gana cuando es una longitud normal y tiras la foto desde arriba... ahora bien si es angular creo que queda bien tanto de arriba o de abajo.. habría que ver esta última foto (ejemplo 2 - opcion b) como quedaría si la focal hubiese sido 35mm, creo que sería una hermosa foto también.
Al tirar la foto desde arriba, tenes mucho mas detalle del barco si tiras de abajo no tanto y creo que queda en general una foto mas bien plana... pero... si es angular le da a la foto mucho mas imponencia al tirar de abajo.. como las fotos de autos que se toman a la altura de las ópticas y tal vez mas abajo también.
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Creo que tiene que ser una decisión tuya, si tenés la posibilidad de elegir el ángulo, que es lo que mas te interesa destacar en el momento de la toma.
Hola Fernando.
Gracias por pasarte y por tus palabras.
Nunca tuve algun tipo de limitacion en cuanto a pedido ni anda de so.
La verad que me gustan los 2 tipos de foto, desde arriba y desde abajo, por lo que si tengo al posibilidad alterno a veces arriba y a veces abajo jaja. Pero no me termino de decidir de si una tiene mejor composicion que otra o no.
Por eso fue que pedi opinion a fotografos como ustedes que tienen mas ojo y mas experiencia en el tema.

En la primera y segunda foto del ejemplo 1
Hola Walter. Como andas?
Gracias por tu tiempo.
En lo que decis de las focales tenes razon, la 1er foito en realidad esta tomada con una camra diferente a las otras 3, es con una compacta SX 160 Is, mi ex camara, por eso dice que la focal es de 9,1, pero en el campo la distacnia y posicion relativa del sujeto / fotografo es casi la misma.
Por lo que he ido viendo cuanto mas voy cerrando la focal mas se aleja el sujeto y hasta un punto que pierde la imponencia o protagonismo. A 18 mm no me han convencido mucho las fotos que salen, igual esos los tendria que multiplicar por el factor del sensor para tener la real focal.
No le habia prestado mucha atencion a las focales de las fotos, la idea era mas o menos que se visualizara la diferencia de foto que salen entre estar parado con la camara a 5 mts del suelo y estar a 30 mts.

Saludos

maxi
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
si fueran mis fotos me gustaria mas el resultado del A, pero creo que es algo subjetivo, me refiero a que depende de lo que uno quiera transmitir. y yo miro la foto a mi me atrae mas el A.
el por qué? creo que sin tener una justificacion teorica, me gusta la fuerza que gana el barco en la imagen, que no tenga mas agua o un fondo atras, sino un cielo limpio o con nubes.
probaste el mismo angulo pero con un tele y abarcando toda una parte del barco? creo que es algo que tambien me gustaria

capaz la opcion B la dejaria para una presentacion tipo folleto del barco, pero no para tener impresa en casa
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
probaste el mismo angulo pero con un tele y abarcando toda una parte del barco? creo que es algo que tambien me gustaria
Hola eze.
Gracias por tu aporte.
me pasa lo mismo la mayoría de las veces, me atrae mas el angulo A, desde lo mas cerca al agua, le da una importancia terrible al recortarse en el cielo. Pero a veces por no poder conseguir otro angulo o no se bien porque me llama la atencion ir lo mas arriba posible para sacar fotos. Obedece a algo medio aleatorio creo lo que hago.
Me gusta recortar a veces la proa del barco (parte de adelante). Tendría que subir alguna a flickr.
Un abrazo.
Maxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

Puedo comenzar diciendo que en el ejemplo 1 me gusta más la opción "A" y, en el ejemplo 2, la opción "B".

Pienso que esto tiene que ver con que me cuesta mucho aislar el punto de toma (PoV -"point of view") para solamente analizar el ángulo cuando se trata de comparar fotos distintas.

Hay una cantidad de otros factores que pesan (el cielo, el movimiento, el color del barco, el fondo) que hacen que una imagen sea más o menos atractiva respecto de las otras.

Dependiendo del contenido de una imagen (ya sea foto o pintura), el punto de toma, líneas y perspectivas son parte de las cosas que puedo llegar a considerar (después de todo, el uso de la perspectiva es uno de los mayores legados del renacimiento italiano :)! )... pero me resulta casi imposible comparar imágenes distintas y elegir solamente en base a eso.

Supongo que para poder comparar bien el punto de toma y los ángulos, habría que hacerlo usando un mismo sujeto.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me copio de Carlos...!
Ejemplo 1 la A
Ejemplo 2 la B

También estoy de acuerdo con el...
El mismo barco sacado de las 2 formas seria más fácil de elegir una.

En cualquier caso, son buenas todas y entiendo que vos las usas para otra cosa. Que puede ir de la mano de lo nosotros comentemos o no.

Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Estas fotos si son con un angulo algo mas raro por asi decirlo,
Bueno a mi me gustan más las de la opción B. Tenés razón al decir que es un angulo menos común y le da un toque de originalidad. La mayoria de los mortales andamos al ras del suelo! :p
De todos modos todos las fotos están muy buenas!!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
PoV -"point of view"
Hola Carlos.
A que te referis con POV? es la 1ra vez que escucho de ese termino. Lo voy a investigar para aprender algo.

Es verdaqd eso de que al ser diferentes barcos se ven diferentes y es medio dificil ver las diferecnias que capaz yo encuentro al sacar siempre este tipo de fotos. Voy a ver si en algun momento puedo conseguir una misma toma desde los 2 angulos y misma distancia, o los mas proxima posible al mismo barco y las subo.
De todas formas muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos.

Saludos
Maxi
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
POV: Point Of View. Punto de vista, o, en este caso, de toma.
 

javo75

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Suiza
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Charrat
Hola a todos.

Quiero hacer una consulta, o mas bien conocer la opinion de ustedes respecto a los angulos de estas tomas a ver cual les resulta mas atarctiva, cual gusta mas, trasmite mas, o tiene mejor composicion o algo asi.
Voy a intentar abrir una encuesta a ver como me resulta.

El tema es algo asi: Por lo genral saco fotos desde arriba del barco que trabajo. Este tiene una altura minima respecto al agua de unos 5 metros (serian las fotos de la Opcion A) y una altura Maxima de unos 30 metros (serian las fotos de la Opcion B).

Opcion A: Las fotos tomadas desde esta altura o bien a nivel de agua, en mi opinion le da como mayor importancia / tamaño al barco al resaltarse del horizonte y contrastarse con el cielo. Pero como contra le encuentro que es un angulo bastante comun, es decir cualquier persona desde una embarcacion, lancha o algo asi o desde una costanera puede conseguir este angulo de foto.

Opcion B
: Este angulo, al estar la camara mas elevada sobre el agua le da como un toque de foto aerea, y aparece en la fotografia la cubierta del barco y elementos sobre esta, que en el otro angulo no. Estas fotos si son con un angulo algo mas raro por asi decirlo, que no cualquier fotografo de barcos tiene acceso, a no ser que sea desde arriba de un puente / edificio cerca del rio o aerea. Pero queda todo el barco metido por debajo de la linea del horizonte y la composion deja de ser cielo / barco como en la opcion A, para ser barco / Agua y arriba del horizonte algo de cielo solamente.

La verdad es que no me termino de decidir que angulo me gusta mas, y a no ser que el motivo este estatico no puedo realizar la foto al mismo barco desde los 2 angulos porque tendria que subir corriendo 30 mts por escalera que a veces esta humeda o hay viento y aparte que el cruce este sucede en segundos y varia muy rapido todo.

Sin mas que decir van 2 ejemplos:
Ejemplo 1.
OPCION A.

Saling Sky by Maxi Alonso, en Flickr

OPCION B.

African Bateleur at Rio de la Plata main Channel by Maxi Alonso, en Flickr

Ejemplo 2.
OPCION A.

llks (1) by Maxi Alonso, en Flickr

OPCION B.

Tian Fu by Maxi Alonso, en Flickr


Saludos a todo y desde ya muchas gracias por su ayuda y consejos.

Maxi
Hola Maxi. Desde mi punto de vista amateur, que creo también es válido, si estas más lejos como en el primer caso, queda mejor la opción B, en cambio si estás mas cerca la opción A le da majestuosidad y queda increíble. Saludos!!
Javier.

Envoyé de mon SM-G920F en utilisant Tapatalk
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
El mismo barco sacado de las 2 formas seria más fácil de elegir una.
Supongo que para poder comparar bien el punto de toma y los ángulos, habría que hacerlo usando un mismo sujeto.
Revolviendo en el historial de fotos encontré estas 2 que son del mismo barco en el mismo lugar y desde las 2 alturas diferentes. Tienen una pequeña diferencia de distancia porque no me da la misma verticalidad para posicionarme por la estructura de mi barco, pero deben ser unos 10 mts mas adelante la posición en que estaría el fotógrafo en la primera foto. Creo que la distancia fotografo sujeto es de unos 100 mts.

RAYS- Imo: 9142954 - San Lorenzo by Maxi Alonso, en Flickr

29 feb- RAYS- Imo: 9142954 - San Lorenzo by Maxi Alonso, en Flickr

Desde mi punto de vista amateur, que creo también es válido, si estas más lejos como en el primer caso, queda mejor la opción B, en cambio si estás mas cerca la opción A le da majestuosidad y queda increíble
Hola Javier.
Gracias por pasarte. Lo vopy a estudiar esto, tenes razón y me pone a pensar y reveer las fotos que tengo

Saludos
MAxi
 

javo75

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Suiza
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Charrat
Revolviendo en el historial de fotos encontré estas 2 que son del mismo barco en el mismo lugar y desde las 2 alturas diferentes. Tienen una pequeña diferencia de distancia porque no me da la misma verticalidad para posicionarme por la estructura de mi barco, pero deben ser unos 10 mts mas adelante la posición en que estaría el fotógrafo en la primera foto. Creo que la distancia fotografo sujeto es de unos 100 mts.

RAYS- Imo: 9142954 - San Lorenzo by Maxi Alonso, en Flickr

29 feb- RAYS- Imo: 9142954 - San Lorenzo by Maxi Alonso, en Flickr



Hola Javier.
Gracias por pasarte. Lo vopy a estudiar esto, tenes razón y me pone a pensar y reveer las fotos que tengo

Saludos
MAxi
Sin duda, en mi opinión, la mejor es la segunda, tiene mejor perspectiva del barco y mas profundidad.

Envoyé de mon SM-G920F en utilisant Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En este caso en particular me gusta mas la segunda.
Me parece que la perspectiva ayuda mas, y la diagonal de los 3 barcos de fondo suma mucho mas que en la primera, además que la línea del horizonte no queda a la altura de la cubierta, quitándole importancia.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
creo que esa foto, segun la opcion que uno prefiera cambia la importancia de lo que hay que ver o mas llama la atencion de la foto, PERO creo que cerraria el encuadre ya que aunque cambie el protagonista de la foto, lo que queda(el resto) molesta y distrae
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

En este caso, me gusta más la primera versión (me parece más limpia).

De todos modos, pienso que esto no tiene que ver tanto con el ángulo, como con el hecho de que en la segunda hay muchos más elementos y eso hace que las líneas que forman las estructuras del muelle pierdan el impacto que tienen en la primera.

Saludos!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Muchisimas gracias a todos por sus opiniones y por tomarse el tiempo de pasar.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi!
Recién leo este hilo y veo que hay muchos puntos de vista y bastantes distintos, para no decir lo típico de gustos son gustos y por eso a uno le gusta una cosa y a otro otra... voy a tratar de ir un poco más allá según mí punto de vista.
No hay una respuesta absoluta por la opción A o B. Vamos a tu primer ejemplo, yo prefiero la opción B, si bien hay cosas para mejorar como mucho cielo sin que aporte a la imagen el barco se aprecia mejor y para mi le da más profundidad.
En el segundo ejemplo prefiero la opción A porque el barco parece más imponente y de esa forma el cielo con esas nubes de tormenta suman mucho al clima de la escena.
Por ultimo el tercer caso la primer toma si bien es más limpia, yo la veo muy frontal en cambio la segunda tiene más profundidad y dinamismo.

Entonces yo te diría que no hay A o B... depende de cada situación, ver si el cielo ayuda o si el agua o que cosa hace a la situación más interesante, no hay una regla de que ángulo es mejor... depende del momento, el sujeto, la luz.... todos los componentes son importantes.

Espero haberte aportado algo desde mi humilde opinión.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Entonces yo te diría que no hay A o B... depende de cada situación, ver si el cielo ayuda o si el agua o que cosa hace a la situación más interesante, no hay una regla de que ángulo es mejor... depende del momento, el sujeto, la luz.... todos los componentes son importantes.
Un muy buen resumen...!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba