Difusores para sapito

toledoc

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque chacabuco
Buenas! La pregunta es la siguiente: sirven estos difusores que se venden para los sapitos? Y otra pregunta, como configuro de mejor manera el flash para sacar en interiores (de mi casa por ejemplo). Soy novato en flash :D

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Camilo:
Difusores para "Sapitos" ??? Perdón pero no entendí. A que te referís con "sapitos" ??? Alguna imagen ???
Tal vez este yo fuera de tema pero los unicos sapitos que conozco son los del capot del auto y los que hay en la punta de la manguera del jardin. JAJAJAJAJAJAJA. De seguro no te referís a estos.
Gracias
Matias.
 

toledoc

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque chacabuco
matalcacer dijo:
Camilo:
Difusores para "Sapitos" ??? Perdón pero no entendí. A que te referís con "sapitos" ??? Alguna imagen ???
Tal vez este yo fuera de tema pero los unicos sapitos que conozco son los del capot del auto y los que hay en la punta de la manguera del jardin. JAJAJAJAJAJAJA. De seguro no te referís a estos.
Gracias
Matias.

Sapito=popup yo los conocia como sapito che jajajajaj
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Perdon !!! No tenia ni idea de que lo llamaban Sapito.
Yo nunca los use en el PopUp. Creo que Hugo @chalten tiene uno. De seguro él te podrá dar mas info.
Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ahora estoy con el celu, más tarde te cuento
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Camilo!!!

Ahora sí.

El difusor que yo uso para el pop up es este:



Hay otros muy bonitos, de colores: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM

Y de otras formas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -canon-_JM

El que te muestro anda bastante bien, es medio hincha para llevar en la mochila, por la forma, pero no es mortal. Nada comparable con un Stofen, ni mucho menos con elementos más sofisticados como una soft box. Tampoco es comparable a rebotar el flash en una pared blanca, ni en una pantalla.
Pero sí es mucho mejor que matar a la gente con la luz tan dura que tira el pop up. Eso sí, preparate a quedarte ciego vos. :lol:

No estudié cuantos stop's reduce la efectividad del flash, pero dependiendo de las condiciones externas, puede ser hasta 3, o más.

Respecto a como configurarlo para interiores...no es tan sofisticada, por lo menos en mi T1i. Yo uso la misma configuración para interiores que para exteriores.

Modo Flash: E-TTLlI (en gris, sin posibilidad de modificar)
Sincro obturación: 1ª cortina (esto va a depender de cuando querés que dispare el flash en largas exposiciones, si cuando levanta el espejo, o antes de bajarlo; o sea: al principio d ela exposición, o al final.
Compensación exposición del flash: configurable en el menú rápido entre -2 - 2
E-TTLII : Evaluativa (la otra opción es promediada)

No se en el de la T3i, pero en el manual de la T1i, encontrarás la explicación de todas las variables de los flashes a configurar en la pág. 140

Lo que sí varía es la compensación de la Exposición, y eso depende de muchas cosas. Tendrás que ir probando.

No se cuanto uso le des vos al pop up, pero el uso que yo le doy va siendo inversamente proporcional a los conocimientos que voy adquiriendo, y al equipamiento que voy consiguiendo. Calculo que cuando por fin pueda comprarme un flash de verdad, que pueda poner en la zapata de la cámara; el pop up quedará de adorno.

Si algo no entendí de tu consulta no dudes en re formularla. ;)

Abrazos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Hugo !!!!!!
 

toledoc

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque chacabuco
Gracias Hugo! Genial tu explicacion, ese era el difuror que habia visto en ML, pero no sabia en realidad si serviría de algo. Lo voy a comprar y probar. Mi uso del flash es más que nada en interiores cuando tengo que pasarme de iso 800, ya no me gusta tanto ruido, y como recien empiezo con la t3i, tengo el pisa je, asi que estoy probando aun todo. Gracias por la config de flash, es la que estoy usando, y tengo que tratar de toquetear un poco el tema de compensancion, a ver que onda.
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba