Digitalizar diapositivas - Consulta

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Estimados, buenas!

Les hago la siguiente consulta. Mi suegro es artista, y el año próximo dará una presentación en vivo, durante la cual hará una proyección en una pantalla de un anfiteatro, las medidas de la pantalla son aprox. 4x6 metros.
Él me dió unas diapositivas para digitalizar, para luego armar una presentación en powerpoint, la cual se proyectará en la pantalla mientras él toque. Ese powerpoint contendrá textos con las fotos digitalizadas.

Mi duda es: en que medida debo digitalizar las diapos? Recién vine de Megaphoto (Chacarita), y ellos me dicen que no tienen experiencia en proyecciones, con lo cual no pudieron asesorarme sobre la medida exacta. Las medidas disponibles son: 10x15, 13x18 y 20x30. Les consulto, ¿que medida deberíamos elegir?

Muchas gracias!
Mariano.
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Hola Mariano, la unica vez que hice eso, fue para aniversario de mis tios 50 años. casados, use 13x18, las subi a un power y luego se proyectaron, no recuerdo el tamaño de la pantalla, pero se veia bastante bien.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Coincido con David 13 x 18 esta bien
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
marfab, tenés los originales? sí es así los podes escanear en un escaner dedicado y te quedarán genial.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola!
Yo, en tu lugar, ya que escaneo lo haría a la mayor calidad posible así ya me queda. Como te dice Andrés, hay lugares que te escanean con scanners dedicados que no solamente te den más resolución sino más calidad por píxel.
Peeeeeeero... El problema viene por otro lado.

Por un lado, los proyectores standard no llegan ni a hd. Los mejores llegan a full hd, pero eso llevado al tamaño de la pantalla, pierde bastante (repito, salvo que usen un proyector especial, que no suele ser lo común).
Por otro lado, imagino que el powerpoint no exporta en la mejor calidad... No lo he usado mucho, pero he visto muchas veces imágenes hechas pelota adentro de un pp.
creo que la mejor forma de asegurarte calidad es hacer un vídeo en hd, o full hd, para ahí sólo depender del proyector.
Suerte!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Coincido con Pablo, otra opción sería si tenes los originales montados en los marcos, compras un proyector de diapos en ML por dos mangos y las proyectas en una pared, pantalla o tela.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No es mala idea, pero si hay que agregarle texto para la presentación, ahí se puede complicar
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
La idea de comprar un proyector de diapos es buena, el problema es que hay que armar una presentación.

Lo de escanners dedicados, pueden por favor explayarse más sobre esto? En que lugar puedo hacer eso? Tengan en cuenta que esto es algo eventual, puntual. No da para comprarme un scanner... porque luego de esto no voy a usarlo más.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hay unos escanners que en la tapa tienen luz y espacio donde se colocan las diapositivas, y así escaneas directamente.
Se que algunas personas colocan en el vidrio del scanner una cartulina negra con un cuadrado en el centro con la medida justa de la diapositiva, luego colocan esta en ese recorte y la iluminan desde arriba y así scannean, a mi nunca me funciono, pero si tenes algo de tiempo podes hacer algunas pruebas
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo tengo un escaner dedicado, es como el flatbed normal pero con luz en la tapa tambien. Podes mirar en google Epson V500 para saber como es.
En cualquier casa buena de fotofrafia te escanean las diapos si las tenes.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba