Digo Presente

carlitos

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palomar
Queridos compañeros de pasión quiero, primero, agradecerles mi admisión a este grupo de aficionados a la fotografía. Y cuando digo aficionados entiendo que si bien con esta palabra nos referimos a aquellos que cultivan una actividad sin tenerla como oficio, creo que aquí en el foro, hay muchos que a la fotografía la dominan quizá tanto o mas que un profesional.

Soy de la época en que las cámaras de fotos usaban como único medio para el soporte de la imágen un film de celuloide recubierto con emulsión sensible a la luz. Cuando el Photoshop era la combinación de una buena dosis de paciencia, 2 o 3 bandejas con soluciones químicas, una buena ampliadora y un cuarto alumbrado con luz roja ya que los papeles(ortocromáticos) eran sensibles solo ante algunas longitudes de onda de la luz.
Pero a no preocuparse :) , no vengo aquí a hablar del pasado, ya hace un tiempo que vengo en la onda de la imagen digital.
De a poco he ido abandonando a mi Zeiss Ikon Icarex 35S de 35mm y escalando posiciones he pasado a través de varias versiones de cámaras Point and Shoot hasta llegar a mi actual DSLR Canon T2i. No es más que una cámara para dar los primeros pasos dentro de la amplia serie de cámaras reflex que tiene Canon, pero debo decirles que para mi es bastante y muy satisfactoria la experiencia con ella.
Al mismo tiempo dejé de lado aquellas bandejas y químicos de otra época y trato de revelar a mis archivos RAW dentro del Photoshop con resultado diverso, hay mucho para aprender todavía.

Mi expectativa al unirme a este camino que ustedes vienen trazando desde hace un tiempo, es la de compartir experiencias que al provenir de ustedes seguramente van a ser de mi interés, esto sin perder de vista que yo también puedo aportar alguna de las mías.
Me gusta mucho el tema de las 30 semanas y una foto para cada una de ellas, espero unirme a él y adquirir allí dentro el hábito de tomar con más frecuencia mi cámara de fotos.

Nuevamente muchas gracias y me uno a ustedes.
Un abrazo.
Carlitos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Carlitos !!!!!!!!
El dominio de una cámara de 35mm te ha hecho ganar mucho más del 70 % de experiencia en comparativa con el que recien empieza con una reflex digital. O acaso me van a decir que las cámaras antes no tenian control de velocidad, ISO y diafragma.
A los que recien empiezan les cuesta muchisimo entender la relación entre f/ Vs. ISO Vs. velocidad Vs. Longitud focal y PDC. Y lo peor es, despues de entenderla, poder dominarla.

Tenes un gran camino ya abierto y tu experiencia creo que puede SUMAR mucho a este equipo de CA.
En lo que podamos ayudarte en esta época "digital"... Aqui estaremos.

Saludos y nuevamente bienvenido.
Matias.

PD: Yo tambien dí mis primeros paso con una Reflex 35mm.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba