Dioptrías, como saber cuándo esta bien conf.?

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gente, ya sé que es algo "al ojo" como cuando le pedís la receta de algo a tu vieja, pero.. es sólo "al ojo" de cada uno y sólo viendo la nitidez de los números en el visor, que debo regular o ajustar la dioptría en mi cámara?? No hay algún otro método mas "infalible" para esto?

gracias!!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Me hiciste acordar a un bautismo donde al rato de andar haciendo las fotos aparece una invitada con una Canon tambien, y al rato se me acerca para pedirme si con su camara podia sacarle una foto con los padres de la bautizada.
Perfecto, voy a mirar por el visor....veia menos que Mr. Magoo. Por las dudas antes de tocar el ajuste de dioptrias le pregunto si lo usaba asi, entonces me responde:
"Ah ni idea, me parecia raro que se viera tan borroso pero como la camara enfoca sola no me hacia tanto problema"...................
Asi que le explique como ajustarlo y listo, agradecida de la vida de no terminar estropeandose la vista jajajajaja.

Si miro bien por el visor sin forzar la vista para mi esta perfecto.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Jajajajajajajaja !!!!! Grande Ende !!!!!!
Abrazo:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No es por revivir un muerto. es para dejar esta info en donde el buscador la encuentre para quien lo necesite.


Hay un método para regular las dioptrías (ruedita al lado del visor) que es bueno:
poner la tapa al lente y mirando por el visor presionar el disparador a la mitad (o el método que usen para el enfoque automático -AF-). durante el tiempo que dure verán en la parte inferior del visor unos números (exposímetro). regular con la ruedita hasta que se vean esos números nítidos.
Y listo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba