Dirección de Modelos

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Este post viene de acá...

Buenas y santas! Solo me asomo por acá a dejar una pregunta.. Reencuadraste?..

No puedo entrar a Flickr desde la oficina y noto algo "raro" en los ojos, aunque no se si es falta de nitidez.. ya que.. (vuelvo a preguntar..) Los ojos no estan casi en el mismo plano -hacia la cámara- que las flores??... Por lo que.. si las flores estan en foco, lo mismo deberian estar en foco los ojos.. no??

Saludos!
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Gaucho!
Reencuadré pero recorté poco no mucho.
Los ojos en realidad estaban medio como llorosos, le molestaba que había mucha luz natural y eso como que le hacía llorar un poco los ojos.
Traté de sacar algunos brillos para bajar el efecto, pero no es lo mismo que si fuera natural.
Pero si, en general veo menos nitidez que en las flores y estamos hablando de un f7.1 a unos 70cm... que nos debería dar unos 17cm de nitidez.
La verdad que no se muy bien por qué se da.. tal vez trepidación...
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Lo de la mano es fácil de clonar, probé y solo unos minutos y queda bien, lo que yo veo ( y esto es a gusto personal) el gesto que transmite la cara de la modelo no acompaña con el decorado primaveral que tiene en la cabeza.

Lo que me sigue llamando la atención es la falta de nitidez, en este caso tomé la foto con un 7.1 y no veo la nitidez que me hubiese gustado
tendría que hacer un chequeo para descubrir donde esta el problema, una forma seria conectar la cámara a la notebook y tener una vista en vivo, modificando apertura + foco manual te vas a dar cuenta.

No me gustaría mucho ser alguien que da pura indicaciones y no deja ser a la persona en su retrato... tal vez un tema para debatir..
Yo me inclino por tener el control total, (siempre que se pueda) dar todas las indicaciones y elegir el momento del disparo, de esta forma me aseguro un buen resultado de acuerdo a mi estilo.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo me inclino por tener el control total, (siempre que se pueda) dar todas las indicaciones y elegir el momento del disparo, de esta forma me aseguro un buen resultado de acuerdo a mi estilo.
Y.. es medio complicado.. hay que ver como influye en el modelo. Puede llegar a incomodar al retratado y obtener expresiones de molestia.. igual el que no lo dirijas tampoco significa que va a estar comodo...
Es dificil esa parte.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
- Los interventores. Los que dirigen al retratado de la barbilla mas para abajo, la mano acá.. los ojos abiertos, cerrados.. etc etc.
Con respecto a esto, hay cursos de "dirección" de modelos?? Me interesaria mucho ese aspecto..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Con respecto a esto, hay cursos de "dirección" de modelos?? Me interesaria mucho ese aspecto..
Debe haber... el libro que te comento tiene una sección de dirección de modelo.. (que no leí todavía completamente jejej). Si queres trato de escanearlo y te lo paso.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Con respecto a esto, hay cursos de "dirección" de modelos?? Me interesaria mucho ese aspecto..
Seeh, en motivarte y me parecio ver alguno en la EAF, despues tenes FotoDesign y asi mucho mas chicos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Y.. es medio complicado.. hay que ver como influye en el modelo. Puede llegar a incomodar al retratado y obtener expresiones de molestia.. igual el que no lo dirijas tampoco significa que va a estar comodo...
Es dificil esa parte.
Justamente en esto radica el éxito, en lograr que el retratado se sienta cómodo y que el fotógrafo le transmita confianza.

Si dudas en algo seguro que se pone nerviso/a, lo mejor es practicar y tener todo calculado.

Saludos.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Justamente en esto radica el éxito, en lograr que el retratado se sienta cómodo y que el fotógrafo le transmita confianza.

Si dudas en algo seguro que se pone nerviso/a, lo mejor es practicar y tener todo calculado.

Saludos.

Propongo que se discuta en hilo separado, da bastante para hablar el tema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
De los modelos que he sacado hasta hoy... te puedo decir que el que es modelo y está en el tema... ya cuando va a la sesión tiene estudiado varias poses y se prepara para hacerlas.
No hace falta dirigirlos.. ni explicarles cuando cambiar de pose.. al esuchar el click.. se toman como un tiempito para cambiar de cara.
No estudié modelaje, pero creo que ellos se preparan... se deben mirar en el espejo y hasta deben saber que perfil e inclinación de cabeza es la mejor.
Distinto es si vas con una idea muy puntual en la cabeza y queres lograr eso si o si.. que por ahora no es mi caso.
Saludos!

Walter
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo actualmente estoy haciendo el curso de Fotografia Creativa en Estudio MRZ

https://www.estudiomrz.com/fotocreativa


esta muy orientado a Moda e incluye mucho de manejo de modelos.

esta muy bueno, hace uno solo por año, los dias sabados (por el tema de la luz)

todas las clases hay una modelo a la cual sacar fotos...
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Con respecto a esto, hay cursos de "dirección" de modelos?? Me interesaria mucho ese aspecto..
No conozco como para recomendarte.

Propongo que se discuta en hilo separado, da bastante para hablar el tema
De acuerdo, muy interesante el tema.

Distinto es si vas con una idea muy puntual en la cabeza y queres lograr eso si o si.. que por ahora no es mi caso
La profesión de fotógrafo es como cualquier otra y hay que tratar de aprender bien el oficio, lleva tiempo pero hay que apuntar en esa dirección.

El estar en Internet viendo sobre estos temas, ó participar subiendo y comentando fotos, también es una forma de aprender.

Yo actualmente estoy haciendo el curso de Fotografia Creativa en Estudio MRZ
Te felicito, parece un lugar muy bueno, también hay cursos particulares con un buen resultado.

Saludos.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Ese titulo me trae recuerdos tristes de cuando curse, que no @Rodrigo.Folch ?:D para hacerla corta, tuvimos una materia cuyo nombre era textual ese, la sorpresa: era un compendio de "terapias grupales" mas que cualquier otra cosa (nos acostábamos en patas en el salón de clase y nos pedian imaginarnos escenarios literarios, en fin) mas alla de aquel de motivarte no conocía así específicamente algún otro, yo todo lo aprendi on-line con B&H y TheBreed principalmente.

Sobre la dirección, tenes que hacerlo (salvo que sea "robado"), saber que imagen queres alcanzar, los modelos profesionales vienen con un entrenamiento muy bueno, el principal es tener listo los recursos (emociones, expresión facial y corporal, etc) para que cuando el fotógrafo diga algo como: "dame un angulo, con languidez" ya la mina es capaz de darte 5 poses con ese par de palabras.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
también hay cursos particulares con un buen resultado.
@juan587 podrias pasar algunos datos, siempre esta bueno seguir aprendiendo


, los modelos profesionales
@josefotero la diferencia entre una modelo profesional y una amateur es abismal.

este profe nos aconsejo que una vez que tengamos algo de portfolio llamemos a las agencias y pidamos new face o bookers, obvio que pagando, pero pagando a la modelo y a una buena maquilladora te hace la diferencia... sobre todo si uno esta armando portfolio para después salirte a vender.

pd: todavia odio a una maquilladora que la maquillo tipo campaña de #NiUnaMenos por el sopapo que tenia la chica en la cara
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
No sé en que pagina o grupo de fb leí que por mas "buena onda" que tengas como fotógrafo si no tenes idea del tema, PARA EL MODELO (profesional o con varias sesiones encima) es un garrón que no lo sepan dirigir o no sepan pedirle lo que quieren retratar. Y no deja de tener algo de lógica ese planteo.. por eso mi interes en al menos tener una somera idea del tema, como para no caer yo como el amateur...
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
la diferencia entre una modelo profesional y una amateur es abismal.
jeje decimelo a mi, a lo que apuntaba en mi comentario es que aun, siendo profesionales, vos tenes que marcarles la pauta, ahora imagina que no solo trabajar con una amateur, imagina cuando trabajas con una cliente que no tiene palida idea de lo que tiene que hacer, mas aun tenes que manejar el tema, he visto cantidad de sesiones donde los fotografos pasan las 3 horas en mute o el tipico "no se, hace lo que quieras" (ahi cualquiera que este posando deberia salir corriendo)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
he visto cantidad de sesiones donde los fotografos pasan las 3 horas en mute o el tipico "no se, hace lo que quieras" (ahi cualquiera que este posando deberia salir corriendo)
Es mi caso, literal!..jejej deberían salir corriendo mis modelos.. pero bueno.. no me conocen! jajajaj :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
podrias pasar algunos datos, siempre esta bueno seguir aprendiendo
Hola Guastavo, no me refería a nadie en particular.

Igualmente para un nivel avanzado que generalmente se cursa composición, iluminación y edición, lo mejor es buscar un lugar con reconocida trayectoria.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Dejo un video con unos tips muy interesantes para dirección de fotografía de retrato.



Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba